Acceder

¿RN Tu Solucion Hipotecaria?

92 respuestas
¿RN Tu Solucion Hipotecaria?
¿RN Tu Solucion Hipotecaria?
Página
7 / 13
#49

Re: ¿RN Tu Solucion Hipotecaria?

Tan pescao muy rápido eh!!.

Ya te comenté que hay mucho perro viejo por rankia y no es tan fácil meter la cuña publicitaria sin que piten las alarmas.

Pero no pasa nada, lo has intentado!

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#50

Re: ¿RN Tu Solucion Hipotecaria?

Que no, que no ...... como dice el amigo "creed lo que queráis...", no es ni caza ni pesca, solo "un cliente sumamente agradecido con RN" ...... tanto, que como en la vida hay que ser agradecido,  hay que "pregonarlo" porque no es normal que a uno le traten tan bien ..... !!!!!

#51

Re: ¿RN Tu Solucion Hipotecaria?

Lo dicho... aquí están los talibanes del foro diciéndote lo que tienes que creer y lo que no, porque ellos piensan que tienen mejor criterio que tú para valorarlo, pero no te dejes condicionar y piensa lo que quieras.

#52

Re: ¿RN Tu Solucion Hipotecaria?

Jaja, eres un cachondo. "ellos piensan que tienen mejor criterio que tú", oye que como eslogan de publicidad creo que es muy bueno, además apelas a que tengas tu propio criterio en plan "no dejes que decidan por ti", y ese tipo de cosas.

Lo siento compi, esas empresas no digo que en 1 de cada 1.000 casos pueda, solo pueda, ser interesante llamarlos, y ya me ha costado mucho escribir eso de 1 de cada 1000.

Si no pasas sus filtros de scoring, ya puedes ir de la mano de don Amancio, que si no lo pasas, no lo pasas, y si vas con Don Amancio, o firma Amancio, o no lo pasas. Eso de usted no le damos el crédito pero si mañana el papeleo lo trae otro entoces si, no cuela.

Esto es como si quieres ir a vender un cuadro a un museo. Da igual que vayas a la reunión con un traje de Hermes, un Philips Patek colgando de tu muñeca  y con un Aston Martin, a que asistas en chandal. Da igual, lo que vale y lo que canta es el cuadro que vas a vender y en lo que te lo van a tasar. Punto. Pues esto es igual, al final somos lo que los papeles dice que somos, sueldo, antiguedad en la empresa, capacidad de ahorro, morosidad, ahorros, posibles avales...., y eso no cambia, ya sea con RN, o con Tecnicasa o con unos de logotipo verde que tambíen estában por ahí, lo mismo da.

Y un poquito de cultura general...

https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/380484-credit-scoring-como-toma-banco-decisiones-crediticias

Saludos.

 

Método, disciplina y tiempo

#53

Re: ¿RN Tu Solucion Hipotecaria?

Yo quiero de lo que tú has “fumao”  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 A ver … que caray comentas (indirectamente) del

 

…. análisis discriminante lineal, basado en el trabajo de Fischer

…. la "partición recursiva" o "árboles de clasificación

…. el estadístico de Kolmogorov-Smirnov, el índice básico de impureza, el índice de Gini, el índice de entropía y la maximización de la media suma de cuadrados.

….  el uso del crédito a través de cadenas de Markov  …. y sus procesos de decisión ….

 

Vamos a ver “si nos enteramos todos” …………… porque es más simple por lo que parece…

 

Uno necesita una hipoteca, entonces la banca funciona por economías de escala, si yo (pobre de mí) voy al banco y pido la hipoteca, como soy un “Don Nadie” pues dependo del director, total es un cuenta, una hipoteca, un seguro, y un par de tarjetas, con lo cual de “economía de escala” como dijo Aznar en su momento “cero patatero” …. Por el contrario voy a una agencia, pongamos a RN (es por poner una), habrán negociado con el banco “oye te traeré 27 hipotecas al mes, y esto en uno malo, porque si es bueno, van a ser 54” … junto a ello “te traigo 108 seguros, 216 tarjetas, 54 cuentas nómina, y obviamente 54 hipotecas al mes” … esto al año contando que la mitad de los meses serán buenos, y la otra mitad malos, “má o meno” … unas 357 hipotecas, 357 cuentas nómina, 714 seguros, y 714 tarjetas … mínimo, mínimo, por tanto amigo director, supongamos que sea del Santander …. ya estás llamando a Ana Patricia Botín, que ordene al subdirector general de Riesgos, que se deje de historias con los scoring y atienda al negocio, que nosotros solos, traemos mas negocio que una oficina. Y si no os gusta, me voy ahora al Sabadell, y segundo que el director llama a Jaume Guardola, como poco, porque puede que me llegue a Sant Cugat, y pido cita con el Sr. Oliu ¡!!!!

 

Macho, eres un talibán del foro ….. jejejeje !!!!!

 

Yo ahora "toi concentrao" en una venta de una finca, y con el líquido pretendo comprar otra, pero de lo que obtenga de la venta, me faltará algo de dinero, con lo cual precisaré de una hipoteca, con lo cual visto lo visto, ya sé que tengo que hacer ¿ir a un banco, a una caja rural? No hombre no .... me voy a un intermediario de estos, RN, por ejemplo, porque estoy plenamente convencido de que obtendrán para mi, la mejor de las hipotecas posibles ....

#54

Re: ¿RN Tu Solucion Hipotecaria?

Jeje, pero ya sabes que da igual llevar 100 tarjetas o 1000 tarjetas, si llevas un perfil de cliente que vien rebotado de todas las sucursales, y que baila al filo de la navaja, ya le puedas prometer a la entidad lo que quieras que te dicen que nones, como es normal, Además precisamente la señora Ana Patricia no es de las que creo yo que se impresiona con 80 hipotecas.

Cuídate compi!!

Método, disciplina y tiempo

#55

Re: ¿RN Tu Solucion Hipotecaria?

Disculpa que no había visto tú mensaje. Te paso el FIPER de una hipoteca firmada con Bankia en enero de este año (el 26 para mas señas), hipoteca para Compra Activos Adjudicados-'A'. En este caso, como verás no hay garantía adicional, el propío inmueble es la garantía. Por eso creo que, en casos como este aportando garantías adicionales debería ser posible reducir algo el diferencial. Por mi experiencia, el director lo es todo en el tema de hipotecas y llevo unas cuantas negociadas y cuando digo todo, es todo, tanto en condiciones económicas como en rapidez de respuesta como en la concesión de la misma. Por supuesto, cada cual con su dinero hace lo que le place, pero mi consejo es comparar sucursales y negociar con el director mas activo y que se vea con mas ganas de "vender". De los mediadores no te puedo decir nada mas que mi opinión porque no he trabajado nunca con ellos, pero algo o alguien que te consigue una hipoteca en mejores condiciones de las que tú puedes conseguir y cuyo coste se compensa con creces con lo que ahorras a lo largo de la vida del crédito, bienvenido sea. Lo que si recomiendo siempre es humildad, a mí me ha resultado muy útil en la vida para tratar de aprender todo lo que he podido de todo el mundo, por muy listos, por muy preparados, por muy expertos que seamos, siempre hay algo que aprender de todo el mundo.

#56

Re: ¿RN Tu Solucion Hipotecaria?

hipoteca para Compra Activos Adjudicados

Aquí está la madre del cordero. Esto significa, como supongo sabes, "regalo" el dinero para quitarme un marrón (el activo adjudicado) y liberar mi balance.

Eso no es un préstamo normal, en unas condiciones de mercado normales ni en una situación estandar. Además que ahí no veo las condiciones del cliente para saber si podría "merecer" ese precio: ni su vinculación anterior con la entidad, ni la pactada para cumplir tras la firma, ni capacidad de reembolso, ni su análisis patrimonial...vamos, nada.

Mientras que en el caso del forero Terengel77, él mismo dice que es un autónomo sin capacidad de ahorro...vamos que lo del precio que pregona, sigo sin creérmelo.

Los casos no son comparables.

Saludos

Pdt: humildad y ganas de aprender todas. Lo que no me gusta es la comunión con ruedas de molino.