Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
49 / 52
#385

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenos días,
He leido varios mensajes de este hilo tan largo, quería preguntarte, si a alguien le han anulado y devuelto el dinero por ahora, yo reclamé en la entidad en mayo de 2014 y ahora voy a poner un burofax, al responsable de atención al cliente, pero por lo que leo, he de llegar a los tribunales, no?
tengo hipoteca antiguedad 11 años y me deben bastante...
gracias

#386

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenas tardes,

Judicialmente no habría ningún problema para conseguir la devolución de los intereses indebidamente cobrados. De todos modos puedes rellenar el formulario que implementará tu banco a raíz del Decreto 1/2017 y si no te devuelven el dinero en un plazo de 3 meses demandar.

Saludos

Federico Wahnich

#387

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola. Este post lo abrí hace años pensando que no había nadie afectado por arquia. En fin, mi experiencia con esta entidad es bastante negativa. Te puedo decir que hoy en día después de obtener dos sentencias favorables me encuentro en el Supremo a la espera de que emitan sentencia firme. Todavía siguen aplicándome la clausula, no tienen sanción alguna, les da igual.

"Gracias" al gobierno, estás obligado a reclamar a tu entidad y si en el plazo de 3 meses no hay acuerdo tendrás que acudir a la justicia. Una tomadura mas de pelo. Porque no están obligados a devolver todo (dictaminado por el TJUE), y lo único que intentarán es llegar a un acuerdo beneficioso para ellos y menos para ti...En fin, a estos "gestores" les da igual tener que pagar abogados, al fin y al cabo los pagamos entre todos los socios, y seguramente tendrás que acudir a la justicia si quieres recuperar TODO. Otra cosa es que aceptes lo que te ofrezcan y te olvides de esperar X años para recuperar todo.

Ánimos y saludos

#388

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenas tardes,

Quería saber si alguien sabe si la CA devolverá los gastos a cargo del prestatario (tasación inmueble, aranceles notariales, registro propiedad, impuesto de transmisión patrimonial, etc) de los prestamos hipotecarios como parece que debería hacer según sentencia reciente. Y también si alguien sabe algo sobre los formularios o información web sobre formulario para devolución importes de clausulas suelo que deberían mostrar en su web, solo aparece una noticia de los bien valorada que esta la CA por la OCU...de risa.

Saludos

#389

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenas tardes,

Los bancos no van a devolver los gastos salvo que se les demande y esta por ver si se ganara el pleito ya que hay varias sentencias de Audiencias Provinciales que revocan sentencias de instancias que habían condenado al banco a dichos gastos.
En cuanto a la reclamación vía Decreto, los bancos tienen un plazo de un mes para crear los departamentos pertinentes y formularios, por lo que imagino que hasta el 20 de febrero no los pondrán a disposición de los consumidores.

Saludos,

Federico Wahnich

#390

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Exacto..... reclamar ahora por la via adminsitrativa ¿a dónde lo haces? puedes ir al SAC, pero en caso de que se cree un deparatamento nuevo que no dependa jerárquicamente de dicho SAC, sería volver a empezar ..... 

#391

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

No tienes que mandar burofax alguno ................ está publicado el nuevo Real Decreto para estos asuntos, salío en el BOE del 21-01-2016 ..... tal como indico en esta respuesta, de momento a esperar que la Caja indique que departamento crean para esto. 

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3436460-webinar-clausula-suelo-proximo-26-enero-plantea-tus-preguntas#respuesta_3454069

#392

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenos días

Se puede reclamar al banco, que devuelva lo cobrado de forma indebida, a raíz del famoso Decreto. A mi entender, Se está dando una publicidad, y generando unas expectativas, de tal manera que muchas personas creen que el banco les va a devolver dinero, incluso sin reclamar, pero mucho me temo, que no va a ser fácil, porque el banco no esta obligado a nada.

Las entidades financieras, puede llegar a acuerdo con el cliente y devolver lo que acuerden, pero también puede alegar que no son clausulas abusivas ni nulas y rechazar dicha solicitud.

Hoy mismo, vengo de celebrar una audiencia previa de nulidad de clausulas suelo, y he de decir, que el banco no ha propuesto ningún tipo de acuerdo. Lo normal es que hubiera propuesto algo, a raíz de este famoso Decreto y de la STJU de 21 de Diciembre, así manifestaría su buena fe, pero nada de nada, con lo cual tendremos que ir a juicio y que su señoría decida, que espero falle en contra del banco como vienen haciendo hasta ahora.