Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

82 respuestas
¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros
¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros
Página
5 / 11
#33

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Y ahora que caigo, no he nombrado luz, agua, gas..., calefacción, no se vosotros pero la luz no la regalan, y en invierno me vienen unas facturas muy respetables que alguna roza los 150 machacantes.

Como decia Dinio, estoy confundido.

cuídate Jexs

Método, disciplina y tiempo

#34

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Seguro a 3os 125 €, seguro del hogar (complementario al de la comunidad) 110 €, cena+botellón en ático 15 €. Que en los pueblos se vive muy bien con poca pasta.

Si en 8 años has conseguido ahorrar 35.000, cobrando 850 Euros, eso significa que tienes una capacidad de ahorro de 364 € al mes, que es el doble de lo que te cuesta una hipoteca de 60.000 a 40 años a E+.70(181,70 €).

La solución cual sería ¿Quedarse en casa de los padres hasta los 40 años y pagar el piso a tocateja? Porque la solución de alquilar le dejaría en peor situación que en el de comprar, ya que tendría que afrontar un alquiler mayor que la hipoteca.

Saludos

#35

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Vistas algunas respuestas a esta consulta, estoy tentado de entrar en los perfiles de cada ponente para ver si alguna vez han contestado, cargando contra la banca, en cuestiones del tipo: "el banco x me ha estafado", "la estafa hipotecaria en España", "hipotecados y engañados" y cosas por el estilo.

Una crisis inmobiliaria, miles de afectados por haberse hipotecado de por vida con una capacidad de reembolso precaria...¿y animais a que alguien con 850,-€ de sueldo se hipoteque?

Tal vez hoy es el Día de los Inocentes en Rankia y me estoy tragando el anzuelo hasta los pies. Tal vez nadie vea que el llevar 8 años de trabajo fijo en una empresa no es sinónimo de garantía a día de hoy de continuidad laboral; aparte de no saber en qué sector está, pero eso es otro cantar.
Tal vez no me salga la cuenta de ahorrar el 42% del sueldo líquido durante 8 años para llegar a juntar 35.000 (por cierto que tenerlos ahorrados ahora no supone que los ha ahorrado él; bien podría haberlos heredado).
Tal vez solo yo pague entre mi seguro de vida, el 50% del de hogar y el de uno de mis coches (como tengo pareja, divido) 325,-€...lo que supone que un mes al año tengo que vivir con unos 200,-€.
Tal vez solo yo tenga que cambiar las ruedas del coche, se me funda la lavadora, tenga perro y le dé de comer, compre ropa no solo en Primark, haga regalillos a mis sobrinejos, tenga un ordenador...

Repito por enésima vez: el suicidio es voluntario.

Pero animar a alguien a que se suicide...puede que sea un bancario cabrón por querer cobrar por las tarjetas de crédito y las comisiones de mantenimiento de las cuentas; incluso por no ingresar cheques gratis y cobrar por las transferencias. Apurando tambiñen digo que no me creo los grandes números de los afectados y "engañados" por los suelos y swaps...pero, aún oliendo a azufre y con el tridente a mi vera, no soy capaz de decirle al ponente que se hipoteque.

Saludos a todos

#36

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Me remito a la respuesta 35.

Yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida.

hace unos días dije que flipaba por que los españoles han añadido a su multipolaridad (a saber: un entrenador de futbol, un médico, un ingeniero de pista de F1, un conductor experto en cualquier lid y alguno que me dejo) un nuevo personaje: ahora TODOS somos analistas de Riesgos pero de los expertos, nada de los normalitos.

Saludos

#37

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Creo que te equivocas, y el problema es que no hemos aprendido nada.

Señores, que tener trabajo hoy no significa que seguirás teniendo dentro de 5, 10 o 20 años. Parece que ya se nos ha olvidado que el 90% de las ejecuciones hipotecarias han venido porque el personal se ha quedado en paro, no ha podido pagar y lo han puesto en la calle. De donde pensáis que salen los 4.000.000 de parados, de la nada?

Alquilar te deja EN MEJOR situación, pero de aquí a Lima. No es cuestión de precio, es cuestión de plasticidad. Si vives alquilado y tienes un problema de desempleo, descuelgas un teléfono y le dices a tu arrendador que la cuenta y la puerta. Puedes irte a vivir a las afueras a un 6º sin ascensor, o a un estudio, o puedes regresar a casa de tus padres (a nadie le gustaría, pero en caso de fuerza mayor es lo que hay), puedes compartir piso con alguien..., en definitica no estás atado a una OBLIGACIÓN A 35 AÑOS VISTA. El alquiler te aporta una libertad que no te la da un piso en propiedad.

Si por desgracia no puedes pagar la hipoteca la ruina puede durarte el resto de tu vida, si no puedes pagar un alquiler, no te buscas ninguna ruina.

Yo sigo sin ver la operación, con ese sueldo y solo es estar en el filo de la navaja.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#38

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Yo estoy de acuerdo con los que dicen que NO, a no ser que tenga 16 o 20 pagas, viaje en un coche sin seguros, no tenga un imprevisto ningún mes durante toda su vida y alguna otra consideración extra.

Ahorrar en 8 años 35 mil euros supone haber ahorrado de media unos 360 euros mensuales duratne esos 8 años (sin contar intereses, etc etc)... todo esto será viviendo en casa de los padres o familiares, sin gastos de comida ni nada parecido por que si no me parece imposible que se haya además podido comprar un coche, pueda tener ropa para vestirse y un móvil para llamar una vez a la semana a los amigos.

Por otra parte quedaría una deuda de 65 mil euros por el ático que a 30 años le sale casi si suben algo los tipos en esos 360 euros mensuales, se podría vivir 'independientemente' con esos 500 euros al mes, mantener un vehículo, pagar facturas, etc etc?¿? YO sería totalmente incapaz, solo de facturas de suministros como la electricidad, gas, internet, telefono, etc etc... a poquisimo que gastes son 100 euros mensuales.

#39

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Son muy interesantes y variadas vuestras opiniones.

No tengo tanta prisa en comprar. Lo único es que llevo ya varios años buscando un piso que se ajuste a mis posibilidades, tengo 32 años, y vivo aún en casa de mis padres. Lo lógico es independizarse ya, pero como están las cosas como están no es fácil (precios muy altos, paro, sueldos tercermundistas, etc).

Tal vez sea buena idea la de esperar al 2011 a ver que pasa, así ahorro algo más y espero a que bajen algo más los precios como se prevee(no creo que mucho más).

Gracias a todos.

#40

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Especificar que llevo más de 8 años trabajando (los últimos 8 son como fijo en la misma empresa), tengo 14 pagas al año, pago mi seguro de coche, mis facturas, mis impuestos, dejo una pequeña parte de mi sueldo en casa, y salgo todos los sábado con los amigos, jejej (no mejo medio sueldo en copas). La vida en un pueblo (unos 12.000 habitantes) no es la de una ciudad o capital.

Saludos.