Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

82 respuestas
¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros
¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Veo que no hemos aprendido NADA.

Saludos

#10

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

A ver, yo así sin más datos la sigo viendo, me apoyo en lo que ha conseguido ahorrar con ese sueldo y en que 90.000 euros no son la salvajada que estamos acostumbrados a escuchar, sean cuales sean las características del piso.

#11

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

No se si tienes menos de 30 años, si los tienes te copio y pego un razonamiento que hice hace algunos meses a una chica que pensaba hipotecarse, por si te vale y te cuadra mi comentario.
------------------------------------------------------------

Con todo el respeto, y sin ánimo de polemizar.

Esta afirmación es muy curiosa, y muy extendida. Prefiero pagar una hipoteca porque al final la casa es mia. Y nos quedamos tan panchos. Parece que vemos muy normal "regalar" casi una casa al banco en intereses, pero no comprendemos pagar un alquiler por una vivienda.

Creo que el sistema financiero ha logrado que veamos las cosas como a ellos le interesan y que en este pais la cultura financiera general es nula.

Voy a darte un consejo con números.

Hablas de ayudas. Yo te voy a dar una ayuda ahora mismo. con el sueldo de tu novio, y siendo menor de 30 años te conceden 210 euros para alquilar durante 4 años es decir 10.080 euros que no es ninguna broma. Si estáis los dos solos en un pueblo de Andalucía, seguro que lograis un alquiler por 400 euros con 2 dormitiros. Total, vivireis (por ahora) por 190 euros. (400-210 euros) y así durante 4 años.

Continuo.

Si compras tienes que pagar 570 euros de hipoteca mes + gastos comunes 30 euros (por lo bajini) + 15 euros mes de ibi + 15 euros mes de seguro TOTAL: 630 MENSUALES vs 190 MENSUALES SI VIVES DE ALQUILER

Continuo: Ahorro a 4 años vista mensual: 440 euros x 12 meses = 5280 x 4 años = 21.120 euros + rentabilidad anual del capital a 4 años aprox: 1.000 euros (más o menos rentabilidad a 4 años groso modo)

TOTAL AHORRO: 22.120 en 4 años. + los intereses del dinero ahorrado en 4 años que ahora no das y que son 28.000 euros (intereses al 3% = 12% = 3360 euros TOTAL CON INTERESES DE LA ENTRADA QUE NO DAIS = 25.500 EUROS.

Bien, si al cabo de 4 años compras la vivienda tienes para dar 25.500 EUROS más de entrada que hoy, imaginate los intereses que ahorras en un futuro dando a tocateja 25.500 euros más que hoy.

Bien, esta es una realidad, pero claro. Al sistema este razonamiento no le gusta, es mejor meter en la cabeza al personal que vivir de alquiler es tirar el dinero y viva la Pepa.

Y que conste que esta solución no es a cambio de que vivais debajo de un puente durante 4 años, Desde luego yo no me lo pensaba, pero claro está mal visto pagar un alquiler porque es tirar el dinero...¿hay que joderse no?

Un saludo, y por favor, no te lo tomes como un ataque, esto lo he discutido con decenas de personas jovenes, viejas, listas, tontas, feas y guapas

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Que interesante!, muy buena información.

Cada persona es un mundo, yo por mi edad y mi situación no lo dudaría, alquiler. No sé como andan los precios en Oviedo, pero mucho alcohol tengo que ingerir para pagar por una vivienda de 60 metros cuadrados en torno a los 55.000.0000 millones de pesetas durante 30 años para tener 2 dormitorios.

Antes me corto la mano derecha para no firmar la hipoteca. Cerca de 6000 euros el metro2, hemos perdido el norte.

salu2.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

El precio de venta está dentro de lo normal para la zona que es bastante céntrica.

No son 55, son 37 y pico, a lo que supongo que habrá que añadir IVA o ITP. Aún así...

#15

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Me referia con 55 al coste total después de pagar hipoteca a 30 años, es decir con todos los intereses. Lo he dicho a "ojimetro" pero no creo que baje de esa pasta.

Normalmente ese tipo de edificios, bien construidos y bien situados suelen tener salida, en Granada, por ejemplo, se siguen vendiendo muy caros en el centro y tienen demanda (así de este estilo). Los mismos en las afueras hay a miles, mitad cerrados, mitad embargados...

Saludos Sujeto.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Gracias a todos por vuestras opiniones. Voy a aclarar unas cosas. El dinero ahorrado del que dispongo es fruto de toda mi vida de trabajo. No viene de ninguna herencia, premio, ni nada de similar. Aunque no lo parezca, existe gente que sabe vivir ahorrando (hago mis viajes con los amigos, tengo algún capricho que otro, etc). También decir que vivo con mis padres y a mis 32 años creo que ya es hora de dejar el hogar. El trabajo me pilla de mi actual casa a 10 minutos andando, y del piso que me gusta a 5 minutos.

En Quintanar, donde vivo, hay, como en todos lados, gran cantidad de stock de vivienda, pero no en cantidad exagerada. El piso es de unos 70 metros cuadrados construidos y las calidades son buenas e incluye plaza de garaje. El precio, comparado con otros áticos parecidos es algo superior, pero no tiene nada que ver en cuanto a calidades, situación, orientación, distribución, etc. Y el promotor ya le ha hecho una rebaja al precio inicial de unos 10.000 euros.

Si espero es posible llegue alguien y me lo quite.

Yo creo que la solución es ir a dar una vuelta a las entidades bancarias y ver que me dicen.

Gracias a todos.