Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

82 respuestas
¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros
¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros
Página
1 / 11
#1

¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Hola a todos.

Me gustaría pediros vuestra opinión como expertos del tema que sois. Me quiero comprar un ático que venden por 90.000 euros y que me encanta por situación, calidad, etc... vamos que estoy enamorado de él. Pués bien, tengo ahorrados 35.000 euros, trabajo fijo durante 8 años en la misma empresa, con un sueldo de 850 euros (gran inconveniente), y estoy soltero (el piso sería para mí solo).

¿Creeis que me concederán una hipoteca tal y como están las cosas?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Hombre, sería un préstamo de 64.000 €, al 4% a 35 años sale una cuota de 283 € ;si los 850 son netos y en 12 pagas tu ratio de esfuerzo es del 33%, no es descabellado. Además se ve que tienes capacidad de ahorro, yo la veo.

#3

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

tiene ahorro, bastante bueno.
pero sinceramente ganado 850 euros - 300 euros de hipoteca - 150 euros (luz,agua,basuras,gas,IBI,seguro de hogar-seguro de vida,etc..) te quedan 400 euros para pasar el mes. Si no tienes pensado tener hijos, ni comprarte coche nuevo, ni irte de vacaciones en 35 años ......

#4

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Gracias por vuestras respuestas.

Los 850 € son netos y si, soy ahorrador ;-). Además tengo coche nuevo ya pagado, vamos que no tengo cargas de ningún tipo. La verdad es que no se si dar el salto.

#5

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Estás ahi, machote.....pero vas a aandar muy justo para vivir, gasolina para el coche, gastos de suministros.la verdad q eres un hacha por ahorrar esa pasta....pero te veo currando en dos sitios si te hipotecas porque tu sueldo es bastante bajo por desgracia...salu2

#6

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Daros cuenta que entrando en el perfil de Luismi78 ,es de Quintanar de la Orden TOLEDO un pueblo en el que seguramente se vivirá bastante mejor que en una ciudad y que también la vida es mucho mas barata.Yo creo que si te concederán la hipoteca y podrás pagarla.
-Saludos.

#7

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

¿En los 90.000 ya están incluidos los impuestos indirectos o se calcularán aparte? El gasto adicional de los impuestos sería bastante relevante.

¿Cómo está el mercado inmobiliario en tu lucalidad? ¿Existe obre nueva terminada que lleve un par de años sin venderse? ¿Existe mercado de segunda mano o está todo paralizado? ¿Se han producido rebajas en los precios de los pisos? ¿Se vende lo que se rebaja o no? Echa un vistazo a los portales inmobiliarios durante una temporada. Te darán pistas sobre lo que sucede.

Enamorarse de unos ladrillos es humano, pero ¿el precio es acorde con otras viviendas similares o no?

¿Qué rentabilidad te dan tus 35.000 colocados en un depósito? ¿Qué porcentaje tendrías que pagar en concepto de alquiler respecto al valor de mercado del inmueble alquilado?

Si estuviera en tu lugar trataría de analizar objetivamente y con tranquilidad todas esas cosas y algunas más que se te ocurran o sugieran y si el precio es bastante atractivo comparado con otras construcciones similares compraría. De lo contrario esperería y ahorraría un poco más. Puede que a lo largo de 2011 se puedan ver mejores precios.

#8

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

No es igual que la cuota del piso te suponga el 30% de tus ingresos ganado 3000 que devengando 850.
Además que no sabemos si esos "ahorros" provienen de su esfuerzo (francamente, lo pongo en duda) o de una herencia.
Aparte que con 517 euros/mes, no se puede vivir. O es ebanista y le regalan la madera para los muebles o tendrá que dormir en el suelo. Idem para la tele y el día que se le rompa el frigo...un mes sin comer.

No es que no pueda es que no debe.

Saludos