Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

82 respuestas
¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros
¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Entiendo a Luismi perfectamente porque yo estoy en la misma situación. He pasado de los 30 y tengo la necesidad vital de independizarme y tener mi propia casa. Como él he conseguido ahorrar bastante, algo más de 50.000 € y actualmente con un sueldo de 1400 ando detrás de una casa que cuesta 142.000 €. Sin embargo, para ese precio ando justa sobre todo por tener que hacerle un poco de reformas al piso aparte de amueblarlo. Además, las cosas están muy feas para comprar ahora, mucha crisis e incertidumbre y lo que hay que pagar aparte de la hipoteca.. ibi, agua, luz, tfno, seguros,derramas, internet.. etc etc más uff uff los imprevistos que puedan surgir.

Mi problema es que me gusta siempre tener animales de compañía y actualmente tengo dos perros y un loro que seguro que no me permiten tener en un piso de alquiler. Mi opcion es casi seguro comprar por mis características, pero lamentablemente a nosotros nos ha tocado de lleno la burbuja y la crisis y creo que es mejor tener prudencia y esperarse un año o dos a ver que pasa.

Saludos

#74

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Jeje, supongo que se te acaba de escapar el comercial bancario que seguramente llevas dentro.

Hace mucho que no miro nada al respecto, concretamente desde que se legisló sobre la materia.

En su memento de lo poco que vi y que había me pareció malo malísimo. Un engañaviejos en toda regla.

Aunque se me muestras algo decente prometo rectificar.

#75

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Pues es un producto que está, teoricamente, en cartera pero no he hecho ninguno.
El inconveniente que le ví era el alto precio del seguro de supervivencia, que en una simulación que hicimos salía algo así como 21.000,-€.
No es una panacea pero es una opción, como casi todos los productos, para algunso casos específicos.

Saludos

#76

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Hola Almudena.

Pues sí, habrá que esperar a ver como va transcurriendo el 2011 en todos los ámbitos (crisis, precio de la vivienda, paro...). Es bastante probable que el año que viene las cosas no pinten muy bien, pero bueno, lo importante es hacer las cosas bien. Además, en casa no se está mal ;-)

Saludos

#77

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Tengo serias dudas de que, por ley, puedan obligarte a no tener animales en el piso. Te obligan a devolverlo sin desperfectos, pero de animales creo que podrías meterlos auque se pacte otra cosa en el contrato.

habría que verlo

Método, disciplina y tiempo

#78

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

bueno al caso es lo mismo, el objetivo es llegar a viejo con un techo o con dinero, una de las dos cosas, pero como llegues sin casa y sin dinero entonces estás bien jodido.

#79

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Cierto, viejo, sin casa y sin un duro, la llevas clara.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#80

Al leer este hilo, quiero compartir contigo otra opcion

Como bien dice una forera, "a cierta edad aparece una necesidad vital de casa propia".

Aunque coincido en un 100% con lo expuesto por JTorres, Jesx71, Falcata, etc... conozco al menos a una persona que ha optado por el camino de "en medio", es decir, se ha comprado "el piso de su vida", pero sin dar de alta ningun suministro (ni luz, ni agua, ni gas) y sin amueblear la vivienda, y sigue viviendo en casa de su madre, de esta manera ha podido mantener al maximo su ahorro mensual, evitando que surjan nuevos gastos con los que no contaba, tienes que saber que del IBI y de la comunidad no te libras. Tambien seria conveniente saber si tus padres "te pueden prestar" algo, con lo cual, tu esfuerzo en la hipoteca disminuye y aumentan las opciones de salir victorioso.

Debes de agradecer el valioso calculo que ha hecho Jtorres sobre "alquilar Vs comprar", pero ya sabes la decision es tuya, para lo bueno y lo malo.

s2