Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

804 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
12 / 55
#166

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

 Hola a todos. Voy a emprender la compra de una vivienda nueva en Andalucía. Entre otros impuestos, como sabéis, está el de actos jurídicos documentados, aquí es un 1,2%. Tengo la posibilidad de pagar la vivienda sin hipoteca después de media vida ahorrando pero aquí me surge esta duda. El AJD lo paga el comprador cuando no hay hipoteca y el banco cuando la hay. Entonces, ¿puede convenirme hipotecarme para evitar el pago de ese impuesto?. Si el montante de la hipoteca es pequeño, ¿podría salir beneficioso monetariamente hablando?. Espero haberme explicado. Gracias anticipadas.
#167

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo he pedido también los intereses. A ver lo que me dicen.
#168

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

yo lo estoy haciendo con abogado y según he visto las tasaciones y todo lo que se ha pagado mientras tengas los recibos te pagan el 50 y el 100% de ello  no es intereses que se acumulan es el importe que pagaste. 
#169

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No es así, si es una vivienda nueva se paga IVA en la compra, si es usada de paga el impuesto que indicas por tal compraventa, luego además, repito, además si hay hipoteca se paga el IAJD de la hipoteca, son dos cosas distinstas con un impuesto del mismo tipo, con lo cual si pagas al contado, no hay IAJD dee hipoteca, como es lógico.

Luego, no te engañes, el banco no paga nada, aquello es un negocio, vale, la Ley les obliga a cubrir honorarios e impuestos de las hipotecas, pero la banca no es una ONG, los avanza, pero a la hora de calcular los intereses, el coste de los seguros (sus comisiones) y demás, tiene en cuenta "lo que anticipan" de gastos y deben recuperar  con beneficio.

Te hago una apuesta, ve a un banco a pedir la hipoteca a 25 o 30 años, y luego al día siguiente cuando tengas ya la oferta ............ vuelves diciendo que te "lo has repensado" y la quieres solo a 10 años, verás como ni de coña te harán las mismas condiciones, incluso algun banco te dirá que a 10 años, no les interesa hacer hipotecas  ..... no te lo dirán, pero sencillo, en 10 años des complicado amoritzar los gastos que habrían pagado de notario, registro e impuestos, el interés seria alto .... necesitan mínimo 15 / 20 años para que lo que ponen encima a los efcgtos de recuperar gastos, apenas se note. 
#170

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

La tasación tienen que facilitarte aunque sea la proforma donde va el colegio nacional de tasadores contactas con ellos por tlf y te mandan copia de la factura por e- mail sin coste el mismo día, yo lo hice asi
#171

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos dias hoy he presentado en el OMIC de mi localidad la petición, ellos se encargan de enviarlo a CaixaBank, lo que me ha comentado que si el día 22 de enero no he recibido comunicación, tengo que presentar un proceso monitorio en los juzgados centrales de valencia, esto es gratuito al ser menos de 2000€ y se hace telemáticamente por la plataforma identifica@.
#172

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Ufff .... el riesgi de que se te va a pasar el plazo lo tiens, la OMIC no es comptetnte en bancos, seguros, etc., porque éstos tiene una regulación específica y el SAC y Banco de españa, por tant elo único que harán ser´na mandarlo al SAC, y vas perder el tiempo que ellos tarden.

¿Monitorio? No es el proceso adecuado, no soy abogados pero que esto no se pude por monitorio te lo pudeo asegurar, no sé ni si es posible por verbal, que hasta 2.000 € no hace falta abogaqdo o es un por proceso ordinario que entonces hasta por un céntimo hace falta. Las forma en justicia son extremadamente importantes y si presentas por procedimiento monitorio el banco va a pedir el archivo por no corresponder y creo puede lograrlo. 
#173

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias.

El mío de momento no lo han ni abierto después de 4 días (tengo una extensión para el trackeo de correos y me dice que no lo han abierto). 

Lo que sí tengo es un correo de esos automáticos de que han recibido la incidencia y que la atenderán lo antes posible. A ver si no se retrasan mucho más de esos 15 días.

Gracias de nuevo.
#174

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

¿Entonces la mera presentación al SAC con acuse de recibo no es suficiente para detener la prescripción? ¿Tiene que ser demanda judicial?

Pensaba que bastaba con reclamarlo en plazo, aunque fuera al SAC.
#175

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

La he reclamado y me la han enviado! Ya la he enviado a La Caixa. Espero que me la abonen también junto con el resto de los gastos.
#176

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Entiendo que se detiene la prescripción. Y si tardan los dos meses que tienen para responder? Se te pasaría el plazo… sería su táctica entonces. No soy abogado pero mi lógica me dice que se detiene el plazo. A ver si alguien nos lo pudiera asegurar 
#177

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Así debería ser, de lo contrario jugarían con esos plazos, como bien dices 

Gracias.
#178

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Siempre me ha funcionado muy bien el ómic de aquí y rápido, la persona que me atendió es abogada y me explico todo perfectamente,  claro al ser 1700 no necesitas abogados y lógicamente si el 22 de enero no me han contestado pongo el monitorio. 
#179

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo lo haré por correo certificado, al menos para si en un futuro hay que reclamarlo pues tenerlo un poco más legalizado... 
Ya lo utilicé por un tema personal y bueno, me cobran 2 € la plataforma solo.
#180

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Estos de Ibercaja son un poco así, me ha costado encontrar el mail de atención al cliente ... parece que no lo publicitan mucho. 

¿alguien ha reclamado a Ibercaja? ¿que tal val el tema con ellos, son duros de pelar?
Este es el mail que he encontrado por si alguno no lo vé... [email protected].