Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

809 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
25 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
11 / 56
#151

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola de nuevo! Contaros mi experiencia con Caixa. Presenté reclamación por email hace menos de 15 días y me han estimado la reclamación. Devolución íntegra del importe de la factura de la gestoría y registro, y la mitad de los gastos de notaría (que abonarán en los próximos días). La tasación no la pude reclamar porque no tenía la factura. He de decir que reclamé hace unos años y me lo desestimaron. Volví a animarme a reclamar de nuevo, al ver a usuarios por aquí que les estaban devolviendo con bastante facilidad. Hice escrito directamente al SAC, sin abogado. Alguien les ha reclamado los intereses legales?
#152

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo ni idea con el trato que está dando Caixa Bank en el tema de los intereses legales. Yo calculo que en función de importe de los abonos, estaríamos en un entorno de entre 20 y 30 euros de intereses por cada año, desde la fecha de las facturas.
#153

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

¿Cuanto han tardado en responderte? Yo he mandado reclamación al SAC hace tres días y de momento no me han respondido nada.
#154

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

¡Ostras que guay!

¿Ninguno estais reclamando los Gastos Juridicos Documentados?
He leido en internet que también se pueden reclamar... ¿o me equivoco?
#155

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Creo que no, al final el 24 de enero de 2019 hubieron varias sentencias deel Tribunal Supremo y la cosa quedó absolutamente clara en este sentido, el 50% del notario, el 100% del registros, aunque siendo puristas, si se ha emitido una copia simple a utilidad del cliente, este coste de tal copia debería ser asumido por el cliente, el 100% de la gestoria y la tasación.

Luego, el gobierno promulgó una Ley para las futuras hipotecas y es partir de enero de 2019 cuando entra en vigor y de tales nuevas (atención) si que van a cargo del banco todos los gastos e impuestos salvo la tasación que debe afrontar el cliente.

De todos modos la realidad es que el banco solo anticipa estos costes, de alguna forma los repecute al cliente, la banca es un negocio, y para dar fe de ello, ve a preguntar a un banco por una hipoteca a 12 o 15 años y te pondrán unas cuantas pegas, y un precio muy superior al de hipoteca a 25 o 30 años, simplemente porque en 12 o 15 hay menos tiempo apra poder amortizar los gastos en los que incurren. 
#156

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Han tardado menos de 15 días, además con un montón de días festivos por medio, asique en principio van bastante rapiditos...
#157

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No se pueden reclamar. La sentencia que salió en enero de 2019 deja bien claro cómo se reparten los gastos.
#158

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

El tema es que al ser una hipoteca de hace bastantes años, supone bastante dinero en intereses. Tengo que investigar un poco a ver si me aclaro de lo que está pasando con este tema.
#159

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Gracias Peter son, entonces me tienen que devolver las dos tasaciones, correcto? E intereses desde 2018 junio puedo y me interesa también reclamarlos?
#160

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes

A mi me hicieron la devolución de los intereses legales, además en el mismo banco que el tuyo.

Pero tienes que reclamarlos, ya que ellos no te los van a devolver aunque te devolviesen los gastos de hipoteca.

Saludos
#161

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Lo de dos tasaciones lo dudo, habría que ver porqué se hicieron dos, pero en la escritura solo estará el certificado de tasación de una sola.... con lo cual yo no veo porque el banco te va a aceptar las dos.

En cuanto a los intereses, tal como he indicado en otros hilos, desconozco como actúan los bancos cuando se reclaman.
#162

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola, quiero hacer lo mismo está semana. Me podrías enviar el escrito que les has enviado? Ya que te ha funcionado. Muchas gracias.
#163

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola! Me puedes indicar un poco cómo se lo reclamaste? Hiciste tú los cálculos o simplemente les reclamaste esos intereses y ellos te abonaron lo que consideraron oportuno? Gracias!
#164

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola

No hice ningun calculo exacto aunque mas o menos sabia el importe, simplemente reclame.
 
En mi caso te adjunto una imagen de los intereses legales que a mi me devolvieron.

Saludos
Saludos
#165

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias por tu ayuda