Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
12 / 105
#89

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

hola Raizrosa
Yo tengo la hipoteca con el Pastor y mi suelo es mucho más pequeño, del 2,25%, pero en los 2 años en los que me salía a pagar menos de ese porcentaje, les he llamado para negociar y no he tenido ningún problema. El año pasado me quitaron el suelo a cambio de hacer un seguro de vida (fueron unos 100 euros) y este año a cambio de hacer un depósito al 2,25% por un año y no metiendo excesivo dinero. Prueba a llamarles a ver si te ofrecen algo de esto, porque reclamando va a ser bastante más complicado que puedas conseguir algo
Saludos

#90

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola Portus, gracias por tu consejo y voy a tomar nota pues tengo revisión ahora en Marzo, los voy a llamar a ver q pasa, ya os contare. Saludos

#91

Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Anulado el suelo de las hipotecas de tres entidades Cajamar, BBVA y Caixa Galicia
El juez ordena ejecutar la sentencia que recurrieron y les pide que no vuelvan a utilizar esas condiciones en sus préstamos

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/suvivienda/1297710827.html

A partir del dia de ayer a los clientes de Cajamar, BBVA y Caixa Galicia, se les debe eliminar la clausula suelo, por lo que el proximo recibo deberia venir con el euribor mas el diferencial pactado.

Estar atentos, como no van a querer ser muy diligentes ayudarles reclamandoselo.
Saludos y suerte

#92

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo tengo dos hipotecas, una con un banco con suelo, y otro sin suelo, y ambas no son con ninguna entidad de estas, tengo negociada una rebaja del suelo que según escritura es al 3,50 y me aplican el 2,90, repito por pacto (a cambio de ...... como te puedes imaginar) pues aún con ello tengo dos cartas selladas de reclamación de su eliminación, una en la revisión de 2009 y otra en la 2010, que obviamente ni puñetero caso que me han hecho, pero mira ..... si al final esto se aprueba con retroactividad, al menos tendré una prueba de que no me acabo de despertar, que llevo despierto de hace tiempo ...... yo repito, no sé si vale para algo, pero como no cuesta un duro, recomendaría a todo el mundo que mandase la carta a su entidad reclamado esto, el no ya lo tenemos ahora sin la carta .....

#93

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Lo bueno que para los clientes de BBVA, Cajamar y Caixa Galicia, ya no tienen que esperar mas para que se lo eliminen.

Pero claro, como se haran los remolones, habra que reclamarselo...

Y ademas esto servira para que el resto de entidades se vayan enterando, supongo que con la avalancha de demandas que estan por llegar se acabara formando jurisprudencia.

Y no nos olvidemos que tienen que devolver lo cobrado indebidamente, que para una hipoteca de unos 150.000 Euros, estamos hablando de unos 4.000 Euros mas intereses, ...y mas costas por daños morales....que les den por saco, hay que reclamarle todo,...que despues ya vendran con las rebajas

#94

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

te acuerdas cuando calculastes el efecto que tendria la eliminacion de la clausula suelo en una entidad como Cajamar???'

Pues yo creo que te agradecrian que se lo enviases, por que ahora mismos estan echando humo calculando como lo van a provisionar...

#95

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Si, creo recordar que sobre el 50 ó 60% del beneficio se va al cuerno con una rebaja de 0,75 puntos en el precio de toda la cartera hipotecaria que tienen, pues que empiecen a buscar la manera de compensar esto con otros ingresos, porque salvo error y mientras dure el pleito y sus recursos, tienen que provisionar esto como gasto, y aunque el Banco de España les pueda autorizar una calendario de dos o tres años para ir haciendo el bote contra beneficios, la mordida va a ser importante.

#96

Re: Buenas noticias sobre la Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

el beneficio estimado que daran en 2.010, es de unos 30 M.M. de Euros....los calculos que yo hago que tienen que devolver por importe cobrado indebido es de 300 M.M. de Euros,..por mucho que el banco de España le permita dotar, veremos como lo hacen....