Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
742 / 827
#11116

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hacienda nunca está al margen del gobierno de turno.. si no cobran las multas a Glovo es porque hay instrucciones para no hacerlo

E insisto, uno de los que crearon Glovo, Oscar Pierre, también puede afrontar responsabilidades. Por qué no se las piden?
#11118

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No sé qué obsesión tienes con ese enchufe de Glovo. 
¿Has pensado que si no le cobran las multas a Glovo, a lo mejor las tiene recurridas ante los tribunales? Y por cierto, algo mucho más grave, ¿has pensado por qué casi todas esas grandes multas impuestas a empresas importantes acaban anuladas por los tribunales?, ¿tendrá algo que ver con el lawfare?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11119

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Habría que ver la situación juridica de la sociedad que en España explota la marca Glovo, si es una sociedad filial de otra o simplemente una sucursal en España de una sociedad extranjera. con lo cual al mismo tiempo ver las posibilidades que hay de embargo. Me parece muy atrevido considrar (por el articulo 29 supongo) que alguien del Ministerio de Trabajo ha dado instrucciones a la la Unidad de Recaudación (URE) correspondiente, a estos no les cobréis !!!!!! 

¿Responsabilidades? No siempre, mas bien casi nunca se derivan responsabilidades a los directivos de una empresa en temas tributarios, porque para ello se precisa que exista dolo (mala fe), maquinación para defraudar, etc., y aquí lo que hubo, al menos por las noticias es una mala clasificación de los trabajadores, la empresa consideeraba que eran trabajadores por cuenta ajena y la Seguridad Social, por cuenta propia, porque no compartian servicios con otras empresas, lo hacían exclusivamente opara Glovo. 

A ver, no soy técnico tributario y menos de temas laborales, llevo llevo en la gerencia de una empresa mas de 21 años, he visto y sufrido varias inspecciones, nos hemos reunido con asesores y con el gremio, te aseguro que derivar responsabilidades a la gerencia o a los adminsitradores por temas de interpretación legal, la SS fácil no lo tiene, porque cuando ocurre acaba en los tribunales, y la mala fe o dolo debe demostrarse. 

A partir de ahí se puede presuponer lo que se quiera, incluso que algún català ha llamado a Yolanda Díaz para "ordenarle" que estos son amigos míos y ni los molestes ..... 
#11120

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que además presupone "responsabiliddades" de los adminsitradores en una cosa que es interpretación legal, la mala fe o dolo hay que demostrarlo, y luego proceder a instar la derivación de responsabilidades.

Hasta es posible que tales recursos, como bien indicas, tengan una garantia en aval bancario, que es lo que corresponde en estos casos, pero tenen avalado no significa cobrar, solo garantia de que si pierdes, habrá posiblidad de que la Seguridad Social cobre.

Mira, nosotros tenemos un "historia" con una inspección de trabajo de hace años, una tema de seguridad y salud, está en los juzgados desde hace más de 3 años .....  nosotros creemos tener razón y logicamente la Seguridad Social también, en lugar de avalar, depositamos el dinero porque no era una cantidad muy grande, en abril tenemos el juicio, si no lo suspenden de nuevo, cosa que ya hicieron hace unos 5 meses.  Seguramente por el importe, muchos empresarios hubieran pagado y fuera historias porque hay que c onsiderar que los gastos legales hay que pagarlos, pero nosotros no vamos a pasar por el aro, aunque logicamente acataremos la decisión de los tribunales. 
#11121

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cooooño Glovo tiene la sede en  Barcelona, cuando "las hordas de Rajoy" les invitaron a poner la sede en  otras tierras por el tema del procés, ésta les debió mandar al carajo .... con lo cual son presuntamente "amiguetes" de Carles Puigdemont y éste los ha puesto en la lista de pactos para que gobierne Sánchez ...... es que mira que es facil de ver eso, os lo tengo que explicar todo   !!!!!!!!!

:-)  

Nombre de la empresa: Glovoapp Spain Platform, S.L.U.
Domicilio social C/ Llull, 108, 08005 Barcelona.
Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Protocolo 2014/1249, Volumen: 44467, Folio: 76, Hoja: 456858, Entrada: 1.
Número de identificación fiscal (NIF) B67282871
 
#11122

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

...  acaban anuladas por los tribunales 
Es que cuando tienes inspección de lo que sea, entras no como presunto culpable, directamente y por definición, eres un defraudador en potencia y si no "siseas" más al erario público, es simplemente porque no has encontrado la manera de hacerlo.

Pero cuando te pones de culo ante tanta desfachatez, recurres y acabas en los tribunales, resulta que ahí eres una persona inocente, tienen la presunción de inocencia, no la de culpabilidad, y la carga de la prueba es de quien te acusa, a pesar de las muchas ventajas legales que tiene la administración del estado, la general y las perifericas ..... no es lo mismo demostrar que eres culpable a presuponerlo cuando estás en proceso adminsitrativo. 
#11123

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Compraventa de vivienda en Madrid sigue a la baja. Obra nueva casi casi a niveles de los peores años de la anterior crisis. Los que quieran vender todos los pisos que estan haciendo en Cañaveral, Berrocales, etc ya saben lo que tienen que hacer. 



#11124

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 "ambiente muy normalito  y conozco a bastantes personas
O no es muy normalito o no conoces a muchas personas. Solo el 7% de los pensionistas tienen mas de 3000 euros de pension.

Por cierto el irpf puede ser superior al 24% y la pensión mas de 3800 euros (si se jubila a los 70 años), pero si has cotizado a mutualidades se declara menos de lo cobrado y en consecuencia hay mas pensión neta, que puede llegar a ser mas de 3000 euros.
#11125

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Acabo de regalar a unos pobres los pisos antes de que el gobierno me los quite.
Acabo de darle mi dinero a Caritas antes de que el gobierno me lo quite.
Acabo de renunciar a mi pensión antes de que el gobierno me  la quite.
Me voy ahora a vivir debajo de un puente para escoger un mejor sitio.

Mis hijos, que están mejor que yo, no se creen todos estos males y no piensan renunciar a nada de lo que tienen.
#11126

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Gracias Pedro!!



#11127

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo del IRPF superior y las clases pasivas lo desconozco totalmente. 

Lo que vengo a decir es que no son pocos los boomers que han tenido sueldos de unos 2500 euros (eso es clase súper alta??!!) en trabajos bastante normales y que por tanto muchos optarán o ya tienen la pensión máxima ( o la rozan). Como hablas de gente que se ha esforzado, estudios y demás creo que si nos fijamos en la generación boomer muchos de ellos no han tenido esos estudios superiores ni tienen trabajos muy especializados (muchísimos otros sí, claro!) pero simplemente antes las cosas eran distinas, se cobraba mejor, se pagaba antigüedad, se podía promocionar dentro de la misma empresa, etc.


#11128

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Aclarando conceptos: una cosa son las deudas y otra muy distinta las sanciones económicas (multas). 
Las deudas son exigibles aunque se impugnen. O pagas o avalas la deuda porque si no es así, el procedimiento continúa con toda clase de recargos, embargos etc Además, si el deudor resulta insolvente puede haber responsables solidarios o subsidiarios.
Lss sanciones económicas, más conocidas como multas, no son exigibles hasta que se produce su firmeza (algo tiene que ver la Constitución). Por tanto puedes llegar hasta el Tribunal Supremo sin pagarla ni avalarla. Además las multas son personalísimas por lo que no hay resoonsables solidarios, ni subsidiarios ni siquiera hay herederos nunca, si el multado fenece la multa se debe anular.
Todo esto es aplicable a toda clase de multas, sean de tráfico o de Glovo.
Por cierto, me da mucha alegría que el tal 1980, que va de sabio, se pierda esta explicación que desconocen muchos ciudadanos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11129

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Por qué nos quieres cinvencer de lo que ya estamos convencidos hace tiempo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11130

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pos ya t'a costao leher ezo, ¿noor?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.