Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
741 / 825
#11101

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Para reir y no echar gota es quedarse corto. Poca protesta e incendios les cuesta a quién toma estas decisiones. 

Es decir Mecanismo de Solidaridad Intergeneracional, un eufemismo para decir que si no han hipotecado a los que hemos nacido a partir de los 90 para adelante lo suficiente, además debemos ser "solidarios" con ellos. Una solidaridad basada en unas condiciones de jubilación que ni por asomo se van a igualar a los langostos y además insostenible de base. 

Es decir, la pensión máxima es superior a 3.000 euros, que de hecho... ¡la han subido! ¿Cuántos trabajadores cobran 3.000 euros? Y me estás diciendo que el camarero o dependiente que su salario ya se acerca al SMI tiene además que pagar esa mierd* de impuesto de Solidaridad Intergeneracional, que no olvidemos que sube cada año hasta no recuerdo que año y que es supuestamente "temporal". 

¿Cuántos camareros se necesitan para pagar los 3.000 euros de un pensionista que cobra la máxima y que su pensión sigue subiendo año a año mientras que el del trabajador no sube ni la mitad de lo que sube la pensión del langosto? Teniendo en cuenta que el querido langosto, si cobra eso, seguramente haya tenido unas rentas brutales a lo largo de su carrera y tendrá un patrimonio importante, cosa que el camarero apenas puede pagar un alquiler (porque lo de comprar una casa ni hablamos), alquiler que encima será de otro langosto. 

Supuesta distribución de la riqueza de la que se jacta la izquierda... Distribución hacia cierta generación que es la masa de votantes. Y ojito con pensar que la derecha salvará algo, pues también tiene en los langostos su masa de votantes. De hecho, si fuese por el PP y Vox, si el casero además de no tener tope en el alquiler de la vivienda puede escupir al inquilino por "pobre" estarían encantados. 

Soy de los que piensan que se puede hacer políticas de derechas e izquierdas muy buenas, pero la clase política en todas sus formas, colores y direcciones es basura. 
#11102

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De 1980 en adelante más bien. Ten en cuenta que alguien que estudiase carrera salió al mercado laboral justo antes o durante la gran crisis y se la zampó enterita.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11103

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo de los salarios de camareros cerca del SMI también depende, en Baleares por ejemplo alguien sin experiencia si que empieza de camarero por 1300-1400 limpios, pero con un poco de experiencia te vas a los 1800-1900 limpios fácil, propinas aparte. Un responsable supera con creces eso.
#11104

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Subidón del euribor hoy, máximos de lo poco que va de año. Hipotecados a esperar.

Descontó las 5 bajadas de tipos a final de 2023 pero no se yo. Las harán pero con la inflación que viene va a ser una locura.

#11105

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Falta "voluntad política" para exigirle a Glovo o a los que se han lucrado vendiendo la empresa, como Oscar Pierre, los 400 millones de euros que debe al estado.

Tengo claro que cuando los políticos quieren hacer algo, se hace. Con lo cual la Yoli simplemente mira para otro lado y no quiere cobrarle la deuda a Glovo mientras su absurdo gobierno, la Banda de Sánchez, nos funde a todos a impuestos.
#11106

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Creo que no conoces suficientemente como funcionan los sistemas recaudatorios, normalmente absolutamente al margen de los gobiernos de turno.
#11107

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Conde Pumpido 

¿no tiene que ver con el gobierno social-comunista?

Y zp y Garzóny su grupo de Puebla y su compañera anterior Fiscal general del Estado tampoco...

De lo que se trata es de debilitar el Estado por estar un rato más en el poder.

Y que los alquileres de pisos sean cada vez más difícil por la manga ancha con okupas.
#11108

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que sí, que te crees original pero eres un disco rayado plagiado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11110

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pensionistas con más de 3000 hay muy pocos.
Es gente de muchos años cotizados en la escala máxima.
Gente que se esforzó en mejorar en su trabajo y en la vida. Estudiando al mismo tiempo que trabajaban,  ayudando en casa económicamente, ahorrando y etc.
Sus hijos reciben la mejor educación, idiomas, deportes, viajes y un largo etc.
Estos hijos que han aprovechado las oportunidades, tienen buenos empleos, piso, ahorros y etc. cuando llevan 10-15 años trabajando. Su vida ha sido mucho más fácil que la de sus padres.
No tienen inconveniente en contribuir a las pensiones de los mayores y además recibirán una suculenta herencia.
Parece ser que los que se quejan son mediocres que no se esfuerzan lo suficiente y no aprovecharon sus oportunidades.
¿Por qué sus padres no tienen pensión máxima, pisos, dinero y etc.?
¿Quizás no era tan fácil prosperar en aquella época?
 Los que tienen la pensión máxima y superior (mas de 3500 euros) tienen ademas otros ingresos (alquileres, inversiones, depósitos y etc.) la pensión es poco importante en el conjunto. 
#11111

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z




Considerando el total de pensionista de jubilación menos del 7% tiene las pensiones superiores.
Es mucho mas fácil estar ahora en los tramos superiores de los sueldos que hace 50-60 años.
#11112

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nuestra infancia fue mucho mejor que la de nuestros padres, el resto no.

Pero es que da igual, los boomer no lo vais a ver en la vida. Cuando haya que tocaros las pensiones, que están quebradas, igual si lo veis un poco. Pero no pasa nada que seguiréis viviendo bien de vuestros pisillos, tranquilo. Si nos os los expropia vuestro querido Pedro claro.

Y por eso invierto yo, (no en pisos porque me parece la inversión del que no sabe invertir) invierto para vivir bien sin contar con la pensión que no voy a tener gracias a vosotros.

Como anécdota, tengo un compañero de trabajo venezolano que tiene 2 pisos en Caracas, no le sirven para nada, tuvo que salir huyendo de allí y eso no lo puedo echar a la maleta ni transferirlo a un banco español.
#11113

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Define a señor Anrábrez2030 y su prole en una imagen:



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11114

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A pesar de ser un fanático de Tractoria, intenta respetar Tabarnia y a su presidente Albert Boadella.

#11115

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues fíjate que me muevo en un ambiente muy normalito  y conozco a bastantes personas que la cobran o la rozan. Mi padre mismo, de administrativo, los últimos años cobrando unos 2400 al mes más pagas, sinceramente, vivíamos normal (sin faltarnos de nada está claro), no con todos los lujos que mencionas. Lo que pasa que llevaba 30 años en la misma empresa, con sus trienios y demás, cosa que hoy en día ocurre poco. Y como él otros tantos, en trabajos normales pero con buenos contratos antiguos.
Por cierto, con el IRPF que corresponde del 20ypico por ciento la pensión máxima se queda en 2400-2500