Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
599 / 829
#8972

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay que acabar con las dos Españas, la que mide su productividad al milímetro y la que se va de compras y se pega desayunos de una hora en horario laboral. 

Esta noticia es de 2018, cuando los funcionarietes no habían descubierto el teletrabajo, y como quedarse en casa ya directamente sin tener que disimular.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9250690/07/18/La-productividad-del-sector-publico-en-Espana-ha-sido-mas-baja-que-la-del-sector-privado-desde-1996.html


#8973

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya dije que había comprado ladrillo cotizado tirado de precio vs ladrillo real burbujeado,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8974

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A ver... yo he sido funcionario un tiempo y os puedo decir que hay mucho vago y mucho currante, hay de todo.

Tambien he sido jefe (he tenido a mi cargo 100 personas) y de la gente a mi cargo habia mucho vago y mucho currante, de todo.

Luego, cuando vas de compras o tienes que hacer cualquier gestion en cualquier banco, empresa, tienda, el que te viene a arreglar la lavadora, el del taller de la esquina o lo que sea, he visto gente mas vaga (con creces) e inutil que la que yo he conocido de funcionario. Y no bromeo.

#8975

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo fui Funci, dos años, y los que se dejan los cojones y dan la cara, son los interinos, los demas prefiero no hablar...
Como tu bien dices en todos los sitios hay vagos
#8976

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es una huelga encubierta. No pegan palo al agua pero cobran el sueldo íntegro.

Sería irónico que los de la "justicia" demandasen al gobierno y tuvieran que ponerse a la cola, como todo el mundo y sufrir los 10 años de dilaciones interminables típicos del sistema judicial español.

Los letrados de Justicia dan un ultimátum al Gobierno para cumplir la subida salarial | Economía nacional e internacional | Cinco Días (elpais.com)

--->>>  Las asociaciones advierten de que irán a los tribunales (a esos tribunales que están en huelga van a ir???) si no ven ya en sus nóminas el incremento de hasta 450 euros mensuales
#8977

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El PSOE y SUMAR pretenden seguir esquilmando impositivamente a los españoles.

Las prostitutas de Tito Berni y los chiringuites de igual-dá no se pagan solos.

A los que tengan casas los van a esquilmar:


  • Eliminarán aquellas deducciones del IRPF "sin justificación económica, muchas de las cuales generan además una reducción de la progresividad del impuesto".
- Reformarán normativa del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que los ayuntamientos puedan elevar la tributación que pagan los propietarios de vivienda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8978

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si fuiste un tiempo es que no eres funcionario. Me refería a los funcionarietes clienterales (no medico, no abogados etc necesarios y utiles), me refiero a los que tienen trabajo de por vida, sean productivos o no, porque “eh que yo aprobé un examen muy difícil”.

Cuando iba al instituto tenía un compi que su madre venia muchos días en el recreo a verle, un día le pregunté que si no trabajaba y su respuesta fue: “Si trabaja pero es funcionaria puede salir cuando quiera.” Eso es inconcebible en la privada. A esos privilegios me refiero.

Y te lo dice hijo de funcionarios (de los útiles) que jamás les vi faltar a su trabajo ni con 39 de fiebre. Y me contaron muucha muchas historías similares.
#8979

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El PSOE va a las elecciones generales con la propuesta de subir todos los impuestos = no los va a votar ni el tato.
#8980

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La subida salarial que pretenden en el Ministerio de Justicia es simplemente absurda. Quieren una subida como del 25% del sueldo...  es un despropósito, sobre todo teniendo en cuenta el gigantesco e interminable atasco judicial, es decir, la bajísima productividad.
#8981

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y yo me pregunto, ¿no tiene privilegios un ingeniero en comparación con un albañil? Es evidente que el ingeniero (o la ingeniera) pueden ausentarse cuando quieran para ir a ver al niño en el cole, cosa que no puede hacer el albañil. Y además con unos estudios que ya no son lo que eran ni por asomo, como se demuestra en las oposiciones de ingenieros, por ejemplo.
Si hablamos de privilegios, mejor hablamos de TODOS los privilegios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8982

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Creo que mezcla churras con merinas. Claro que un ingeniero es normal que tenga mejores condiciones laborales, que no privilegios, que un albañil. De ahí la frase "haber estudiado". 

Eso de que un ingeniero pueda irse a ver al niño cuando quiera, será si es funcionario porque en las empresas que yo he trabajado en el sector privado (y yo soy uno) al menos ya le digo yo que eso no es posible.

Y estoy refiriéndome todo el rato a puestos sin cualificación (administrativos, limpieza, etc) donde el sueldo medio en la privada es 1200 € y en el sector publico 1900, cuando el primero es el que le paga el sueldo al segundo. 

Eso es indefendible, y menos cuando con la revolución tecnologica han desaparecido muchos puestos en la empresa privada y en el sector publico se siguen creando puestos sin parar. Que en realidad no son puesto necesarios, son la creación de una red clientelar para conseguir votos, ni más ni menos.

Pero bueno, es una de las cosas buenas que traerá la recesión. Una buena limpia de enchufadetes, que es lo que hace falta.

Y sí, en el sector privado también hay vagos, hay enchufados etc, pero no con mi dinero.
#8983

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Todo esto es un cúmulo de absurdos. Por ejemplo, su argumento de "haber estudiado" ¿Quién ha estudiado más, el funcionario que ha superado una oposición o el ingeniero que paga por su título y se pasa la carrera tomando kalimotxos de jueves a domingo?
¿Cree que los vagos de las grades empresas privadas (no cito nombres por ser muchas) los paga el Consejero delegado o la clientela?
Compruebe cuántos ingenieros salen en España todos los años y compare con los que salían de las Escuelas Técnicas PÚBLICAS hace 40 años ¿De repente tenemos tantos jóvenes estudiosos o más bien se da una patada y salen cientos de ingenieros?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8985

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, no se trata de eso con el haber estudiado. Se trata de productividad y valor añadido, un concepto que "lo público" desconoce que es. Aprenderte la constitución de memoria o un montón de RD y normativas absurdas no te hace ser productivo ni te da ningún valor añadido (salvo casos contados), estudiar una ingeniería puede que si.

Y sí, ahora da una patada y salen 100 ingenieros, pero será el mercado el que los coloque en un puesto de ingeniero o de encargado del Mc Donald. 

No se amostace hombre, que por su fiel defensa supongo que será funcionario, usted ya lo ha conseguido. El sueño español.