Acceder

¿Es un robo esta hipoteca?

34 respuestas
¿Es un robo esta hipoteca?
¿Es un robo esta hipoteca?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Si hasta ahora habéis vivido en una vivienda libre de cargas, sin pagar ni hipoteca ni alquiler, y no habéis ahorrado ni un duro ¿Com pensáis pagar las cuotas de esta hipoteca sea cara o barata?

Yo desde luego no firmaría ni harto de vino, pero hablando desde el punto de vista de la Entidad fnanciera.

#26

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Yo lo veo mucho dinero. Piensa que las cosas puede que no te vayan tan bien como en este momento. Y con respecto a alquilar la vivienda que tienes, ese dinero, yo lo descartaria, ya que a lo mejor (o a lo peor, mejor dicho) los inquilinos te pueden dejar deudas y/o reparaciones, y encima ponerse peor la cosa. Mi opinión coincide con la de la mayoria, no me metia en ese berengenal y menos, teniendo un techo para vivir tranquilamente. Quizás vendiendo lo que tienes, ya con otras condiciones del banco, mira, si te gusta la casa y quieres cambiar y tienes para aportar una cantidad, pues vale. Pero así como lo cuentas, bufff... o eso, o ahorrar un poquito.

#28

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Vamos a ver, yo hay un par de cosillas que no entiendo, pero oye, que a lo mejor es que soy muy tonta.

- ¿Qué es eso de incluir la casa que ya tenéis en la hipoteca? ¿Quiere esto decir que parte del dinero lo pedís como préstamo poniendo la casa como garantía del préstamo? No hablo del aval, eso va aparte, hablo de algo del tipo hipoteca inversa.

- ¿Esa diferencia entre lo que pides y lo que te dan de dónde sale? Porque hombre, yo, por 50000 euros, preguntaría y me tendrían que quedar las cosas no claras, más bien cristalinas.

Aparte de esto, tú ¿Qué cálculos has hecho? Porque si ahora con el sueldo que tengáis no habéis ahorrado nada para dar como entrada de la casa y vivís en un piso en propiedad ya pagado, ¿de dónde va a salir el dinero para pagar la hipoteca? Lo pregunto con total curiosidad, porque a mí estas cuentas no me saldrían ni de broma. Es decir, si mis ingresos son 10, mis gastos son más o menos 10, si mis gastos pasan a ser 15, pues a mí no me llegaría el dinero que ingreso para los gastos. Yo, la verdad, el caso que planteas lo veo bastante mal por no decir rematadamente mal.

#29

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Creo que el tema de si la hipoteca es buena o mala es lo de menos. Con la que esta cayendo pedir 270000€ es una locura. Lo primero que deberias preguntarte es si puedes permitirte esa casa.¿Has pensado en irte de alquiler a una casa equivalente a la que quieres comprar? ¿con el alquiler de tu casa en propiedad podrias pagar un parte importante de la cuota de "la casa de tus sueños" y podrias dormir tranquilo sin deberle nada a nadie. Poder dormir es importante para seguir soñando

#30

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Me parece que el foro se está desbarrando.
No se ha preguntado nada sobre si comprar o no comprar, y estamos metiendonos en aspectos que no nos han preguntado y creo que hemos espantado al cliente.
El consejo de que "es por tu bien" no vale, porque nadie sabemos cómo va a evolucionar nada y hay muchísimos datos que desconocemos y que estamos imaginando y que a lo mejor no le da la gana de hablar de ellos.
El "todo por ti", "todo para ti", pero "sin ti", no vale.
La libertad tiene unos límites,que a lo mejor nos tienen que poner los demás, pero lo que no se puede es entrar en descalificaciones de "no se enteran" o tratos despectivos, de que no se sabe lo que se hace.
En mi opinión, un buen consejero, debe entrar sólo, en lo que se ha preguntado y con el tacto, de no hacer juicios de valor.
Se puede uno ceñir a los hechos, sin desvalorar a la persona.
Pero claro, le quitaríamos el morbo del ensañamiento y del linchamiento público, a los "causantes de todos los males que tenemos".
Moderación y lo siento por ser aguafiestas, pero si el objetivo era el cliente, parece que se ha espantado y si el objetivo, es que sirva de ejemplo público, dejemos al condenado al patíbulo, que espie las penas en solitario y a los demás también, porque así no se consigue nada o lo contrario, así es la voluntad y naturaleza humana.
Pero que nadie se moleste,la única extralimitación ha sido la mía y como me sentía culpable, he decido autoflagelarme, para espiar mis culpas, que tanto daño y a tanta gente, he perjudicado.
Un saludo

#31

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Buenos días

agradezco a todos por vuestras opiniones y críticas y como en la pregunta expongo solo quiero saber si es un robo una hipoteca con estas caracteristicas.
Mi decisión es otra cosa. pero el tener una idea de como va el tema hipotecario le viene bien a cualquier persona que como yo empieza a plantearse el comprar una casa.
Solo queria eso..opiniones

gracias

#32

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

¿Es un robo? En otrs condiciones te diria que si, pero pidiendo el 100 % ya no lo es. Es tan facil como pedir presupuesto a otras entidades y elegir la mas barata. Un robo es cuando te fuerzan y aqui no te fuerzan, solo te dan una opcion que la coges o la dejas.
Tal vez la pregunta deberia ser si es cara y no si es un robo. Si la pregunta es si es cara, pues entonces te diria que desde el punto de vista de una entidad financiera y teniendo que poner casi el 125 % de lo que te cuesta es una operacion de mucho riesgo. Y cuanto mas riesgo mas te exigiran para dartela.
pero ya sabes: busca, compara y si encuentras algo mejor pues firmas.