Acceder

¿Es un robo esta hipoteca?

34 respuestas
¿Es un robo esta hipoteca?
¿Es un robo esta hipoteca?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

¿Tienes mucha prisa por comprar?
¿Crees que el piso lo compraría otra persona si tú no lo haces? (ya que parece que es perfecto para ustedes)

Si contestas que "sí" a las dos preguntas, ahora tienes que hacer cuentas.

¿Te puedes permitir Euribor + 1.15 más toda la letra pequeña que pueda haber? (Entendiendo por euribor una situación mala, es decir un euribor bastante más alto que el de ahora).

#10

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Muchas gracias por los consejos madoz. hay muchas opiniones unos nos dicen que tenemos suerte que nos quieran dar el 100% pero obviamente con sus condiciones por otro lado otros dicen que es un disparate lo del seguro de vida y que intentemos negociarlo ..aunque lo tenemos que tener por 5 años luego nos dicen que podemos cambiarlo.
si, nos pasemos por la zona para ver pisos y todos van por inmobiliarias osea de 250000 para arriba supongo por las comisiones...
hoy tasaran los pisos aver a cuanto....
saludos

#11

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

hola felixc

no tengo prisa porque tenemos donde vivir y hay mas interesados pero estan en las mismas de bancos,
y es ese el miedo que tenemos a la subida del euribor , por otro lado dicen que tendriamos bonificación sobre ese 1.15 si nos pasamos a su banco.
en principio contamos con el alquiler de la casa en propiedad pero claro nunca es 100% seguro .

saludos y gracias

#12

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Las condiciones son un poco elevadas, pero como han comentado antes algunos foreros, nadie te obliga a firmar.
El Euribor+1% es más o menos lo que te ofrecen de forma habitual si no aportas fondos propios a la operación.
Si es la casa perfecta para ti y lo tienes tan claro....

#13

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Esta hipoteca no será un robo si os moris durante los cinco primeros años.

Si no tenéis pensado moriros, me parece que pagaréis un sobrecoste elevado pero perfectamente justificado ya que vais a pedir "casi" 50 Millones de pesetas si aportar ni un duro a la operación...

Ahora bien, teniendo en cuenta que tenéis una segunda garantía (el piso dónde vivís no sé si esta pagado), es posible que consigais mejores condiciones.

Suerte

#14

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Yo no compraría en esas circunstancias, si tienes donde vivir, y no tienes prisa, por muy perfecta que sea la casa las condiciones serán así siempre que superen el 80% te pedirán la máxima vinculación, tu capacidad de negociación es nula. Yo no compraría y mas teniendo donde vivir, no es un chollo lo que estas exponiendo. Si tienes capacidad de ahorro, ahorra, y en su momento encontrarás lo que necesitas, decisiones precipitadas podrán costarte caro y sobre todo mucho tiempo puesto que son muchos años de hipoteca bajo las condiciones que te imponga el banco. Piénsalo, ahora si tienes el 30% del valor total o te lo pueden prestar mejora la cosa. Yo en tu caso no lo haría. La gente piensa que ahora es buen momento para comprar, pero buen momento para el que tiene algo ahorrado. Suerte.

#15

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Imagina lo pobres que están que te piden que les pagues los seguros de vida (y de desempleo, imagino) de los próximos 5 años por adelantado!!

Para saber si esta bien o mal solo tienes que comparar con otras hipotecas donde seguramente te "obligaran" a contratar ciertos seguros para saber si están precio mercado o no.

Aunque ese Euribor + 1,15 me parece excesivo para esas condiciones! Buscate otro banco (Deutsche bank, o Barclays). Te piden cosas raras, pero al menos tienes un buen interés!

Saludos.

#16

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Eso que te hacen con el seguro es ilegal. Puedes ir a cualquier corredor o agencia de seguros, pero claro, eso en teoría. Nunca te lo dirán y intentarán engañarte, si consigues demostrar la coacción, te tienen que mantener las condiciones y quitarte el seguro.