Acceder

¿Es un robo esta hipoteca?

34 respuestas
¿Es un robo esta hipoteca?
¿Es un robo esta hipoteca?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Esta operación es un suicidio económico en toda regla.

Seguro que si te lo estás planteando es porqué ésta, problablemente, sea la vivienda de vuestros sueños. Pero: Plantearos si el euribor sube al 3% que cuota os quedaria y si podriais pagarla. Y ahora calculad la hipoteca con un euribor al 3% y con un solo sueldo de la pareja. Si en ambos supuestos podeis hacer frente a la hipoteca y a los gastos corrientes mensuales (cole del hijo, agua, luz, comida...) es un buen negocio. Si por el contrario, tenenis una respuesta negativa, esta operación es un suicido.

Me direis, es que tengo un piso en propiedad que voy a poner como aval. Y además lo voy a alquilar, y este alquiler me servirá para pagar parte de la cuota de la hipoteca. Si, pero la ley de Murphi dice que: Cunado las cosas te van mal...todas te pueden ir mal. Piso sin alquilar, y no podrás vender el piso para generar líquido porqué lo tendrás como aval de la nueva hipoteca...

#18

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Mirando estos enlaces, el número de pisos en venta es considerable

Idealista

FotoCasa

Pisos

SubastasDe

Como te han comentado tienes que mirar el caso peor:

- un euribor mínimo del 4%.
- poder pagar "todos los gastos" sin tener que depender de un alquiler, eso no es seguro, además en el peor caso tienes que pagar gastos de dos casas e hipoteca de una con un euribor que no controlas.

¿No sería más fácil vender primero la casa en propiedad y luego comprar la otra?. Con la cantidad de casas del mercado, mucho me temo que los precios van a ir hacia abajo durante bastante tiempo.

Mucha suerte

#19

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

El piso más gastos son 220.000 + 10% = 242.000. Aunque se te vaya otro 1% más en gastos: 244.000 euros. Hasta 270.000 euros hay una diferencia de 26.000 euros. Te están metiendo un seguro de prima única y alguna cosa más. Que pidan... Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.

¿Pero no puedes ahorrar ó buscar financiación en otro? ¿Has pensado en un alquiler con opción a compra?

Me parece que la caja ó banco que os haya ofrecido eso se ha excedido ampliamente en sus peticiones.... ¿Se puede saber que entidad es?

#20

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Respondiendo a la pregunta, la respuesta es SI.

#21

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

ola alfonsod, es el banco de credito.

#22

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Creo que el mejor consejo te lo puedes dar tu misma. ¿Has hecho los números debidamente? A cambio de que te financien el 100% la casa tiene un sobrecoste evidente y calculable, en un momento en el que el mercado inmobiliario sigue bajando. No es solo el seguro de vida, es también el tipo de interés más elevado que el habitual, y que repercute sobre el coste de la casa. Ahora ING da euribor + 0,69%, por lo que seguro que se pueden obtener hipotecas por menos de euribor + 1% siempre que sean del 80% del valor del inmueble.

La operativa que planteais es también extraña. En vez de vender la casa que teneis, os planteais alquilarla. ¿Qué coste tiene esa decisión? Los alquileres están produciendo en torno a un 4% anual del valor de la casa, del que hay que descontar impuestos, gastos de comunidad, derramas, arreglos, etc. El venderla y obtener con ese dinero una hipoteca bastante menor y con unas condiciones mejores os puede suponer, calculando unos tipos medios de euribor 3% un ahorro bastante mayor. Todos esos calculos los tienes que hacer, antes, durante o después de preguntar en un foro, pero desde luego antes de firmar una hipoteca.

Cójete papel, lápiz y calculadora y ponte a hacer todos estos cálculos, incluyendo posibles subidas de euribor hasta 3% y 5%, que en 40 años no sería raro que se alcanzaran.

Bájate también un excel de hipotecas y mira cuanto te va a costar la casa. Mira lo que pagas haciendo la hipoteca a 40 años, en vez de a 30 o mejor a 20 años.

Al final verás que la solución que más te satisfaga y menos te endeude será la mejor, incluso si pasa por rebajar tus pretensiones de casa, o esperar unos años mientras acumulais en una cuenta vivienda el dinero para pagar el 20% de la casa.

Casas hay muchas, pero vidas hipotecadas a 40 años solo una, así que procura que sea llevadera.

Blog: Game over?

#23

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Yo vendería la casa actual, tenga hipoteca o no. Si pides menos del 80% del precio del piso nuevo, vas a sacar unas condiciones para la hipoteca muchísimo mejores que las que te ofrecen ahora. El ahorro de la diferencia va a ser seguro mayor que la posible rebaja que tengas que hacer en la venta del piso actual.

#24

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

me permito entrar en el hilo para manifestar mi incredulidad ante el hecho de que, con lo que ha llovido, todavía haya gente que hable de que me "dan" o no me quieran "dar" el 100 %. Anonadado me hallo.

PD. la operación, como se ha dicho arriba, es un suicidio.