Acceder

¿Es un robo esta hipoteca?

34 respuestas
¿Es un robo esta hipoteca?
¿Es un robo esta hipoteca?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

A ver, el seguro de vida de la hipoteca es casi conveniente que lo hagas, entre otras cosas porque si a uno de los dos o a los dos os pasa algo es mejor que no dejeis deudas. Otra cuestion es que ese seguro de vida que te ofrecen sea el mas conveniente. A mi me parece muy alto, porque ayer mismo pedi cuota para un seguro de vida por 300000 euros y me pedian 300-400 euros a pagar cada 12 meses, segun la aseguradora (joven, mujer, sin problemas de salud), vamos, que yo veo una diferencia importante en esto, pero la verdad es que de seguros no tengo mucha idea, pero yo entre pagar 1500 euros a pagar 24000 veo, ya digo, mucha diferencia. El tema de que incluyan una casa que ya tienes pagada en la hipoteca no lo entiendo. Me huele a que quieren incluir un dinero que te dan como prestamo sobre esa casa en esta hipoteca, esto no se que ventajas o desventajas tiene, pero yo lo miraria con mucho cuidado, no vaya a ser que surja cualquier problema y te quedes sin ninguna de las dos casas. El diferencial de la hipoteca me parece muy alto. Es una opinion personal, pero me parece muy alto. Creo que esto deja entrever que hay un riesgo de impago alto, y si esto ocurre, suele ser un sintoma de que este es un mal negocio, especialmente para ti. Es una opinion personal, por supuesto.

#34

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Ante todo disculpa si en mi anterior respuesta te ha hecho sentir ofendido, no ha sido mi intención. Lo que realmente quiero decir bajo mi punto de vista,es que sin ser "robo" necesariamente, son unas condiciones un poco "abusivas" y que luego dar marcha atrás es dificil. Por otro lado, piensa que el banco te deja mucho y quiere mucha garantia, también es lógico hoy. Si pidieras menos no exigirian tanto, y las condiciones serian mas razonables, desde el punto de vista tuyo. Para mí, NO es un robo si lo aceptas, pues ya sabes lo que hay. Sinceramente pienso que es poner la mejilla, por no decir otra cosa.

#35

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Ja, ja, ja. Cómo sois rankianos.
Ya van varios hilos en los que os empeñáis en meterle sentido común a la gente que está a punto de comprar la casa de sus sueños hipotecándose de manera salvaje para el resto de su vida y con un grave riesgo para su prosperidad futura.
Pero esa gente no viene a que les digáis eso. No quieren que se les juzgue, ni que se les critique, ni que se les cuestione su elección de casa, asunto ese totalmente personal.

Tan solo quieren saber si en el banco les están estafando o no. Si en su ignorancia evidente y autoproclamada van a ser víctimas de una versión refinada de las clausulas suelo y se van a ver engañadas y despojadas por los malvados banqueros.

No, estimada Dayssi, el banco no os está estafando. Podéis preguntar en otros bancos. Apuesto a que la mayoría no querrá saber nada de concederos una hipoteca en esos términos. Entre los que sí estén dispuestos a ello, elegid la opción más económica. Esa es la manera de hacer las cosas: busca, compara y si encuentras algo mejor compra.

Y que tengas mucha suerte. Es muy posible que la necesites si al final realizáis la operación.

Blog: Game over?

#36

Re: ¿Es un robo esta hipoteca?

Estimado amigo,

Yo trabajo desde hace 10 años tramitando hipotecas y te aseguro que podrias conseguir mejores condiciones,

a falta de conocer tu perfil socio economico lo que estas haciendo es una hipoteca de compra venta con doble garantia.

ten en cuenta que financiar el seguro de vida durante los 40 años de duracion de la hipoteca es una locura, en primer lugar porque no sabes si antes venderas y en segundo lugar porque es muy probable que amortices la hipoteca en un plazo mucho menor y por lo tanto pierdas parte del seguro de vida. de todas maneras se podria recuperar pero es un rollo, ademas al financiarte tanto dinero sobre eso cobran intetreses durante 40 años por lo tanto el coste es elevadisimo,
Para que te hagas una idea de las condiciones que deberian darte con una hipoteca de doble garantia serian, euribor + 0.8 como maximo el seguro de vida con prima anual o mnaximo financiar 5 años (lo cual me parece injusto per a veces hay que dar para recibir) una comision de apertura no superior al 1% aunque se pueden conseguir mejores condiciones. ten en cuenta que en comunidad valenciana las condiciones de las entidades varian en comparacion con las entidades de madrid o barcelona que me imagino que andaras por alli. Si tienes alguna duda mandame un email y te contesto. un saludo