Acceder

El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

171 respuestas
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
Página
3 / 22
#18

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Yomismo, todo eso que tu denuncias me parece muy bien. Yo tampoco lo veo (no compàrto para nada la ayuda a los Bancos, ni aqui ni en USA). Pero una cosa no quita lo otra, es más, sería más de lo mismo.
Y la exclusión que había en EEUU en el mercado hipotecario era muy superior a la que habia aqui. La regulación hipotecaria norteamericana es una castaña, y genera una inseguridad jurídica brutal, siendo pasto de aseguradoras. Compararla con la española es una broma.
Y mi defesena de la seguridad juridica viene de quien viene, de mi.

#19

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Por cierto, si te parece un negocio tan fantastico, no tienes más que prestar dinero igual que los Bancos, que lo del 50% funciona para todo tipo de acreedores. O sin más, también puedes acudir a una subasta, y pujar por el 55%, que es posible que te lo lleves.
Es más, en este pais muchas veces los deudores han pujado a traves de terceros adjudicandoselo enpoco más del 50% , quedarse viviendo en el como inquilinos, sresultando inembargables sus ingresos por imperativo legal. Eso si que es un supuesto de enriquecimiento indebido. Cuando hablamos de responsabilidad ilimitada a veces se nos olvidan algunas limitaciones legales, que, curiosamente el gobierno ha reforzado (atentando una vez más contra la seguridad jurídica y con efectos retroactivos).

#20

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Vamos a ver si me entero... Tambien hay gente que ha entrado con una recortada y ha atracado bancos... ¡vale!.. Hay gente que se carga la ley para jugarsela a los bancos....¡los menos! (tanto en atracadores como en lo demás).

Pero no estamos hablando de esto...

Respecto a lo del endurecimiento de la inembargabilidad, (que no quiere decir que vayan a dejar de deber sino que tardaran un poco mas y siempre con intereses...), es que determinadas personas pueden sufrir un embargo de 70 euros menos al mes que antes .... Este es el cambio que ha habido...

que se compensa con creces con todos los anteriores y con

incremento de los porcentajes de gestion del ICO.
Dejarles unos 50.000 millones a menos de un 2% cuando a España le cuesta ahora conseguirlos en torno a un 4% (y que curiosamente cobran ellos).
Conversión del bce en el banco malo de la deuda publica.
cerrar los ojos de forma sistemática ante temas digamos polemicos, como swaps vendidos a particulares como si fuesen seguros.
....

En todo caso, a mi tambien me gusta la seguridad jurídica y desde luego no soy un taliban del tema... en este sentido, lo que tengo claro es que en el mercado inmobiliario hay que cambiar algo. y no vale lo de la seguridad jurídica porque esto significa que jamás va a cambiar nada... ¡aunque no funcione!.

Pero también entiendo que las normas tienen que ir para que los mercados funcionen de acuerdo a unas reglas, y unas reglas que sean lo mas parecido a lo de competencia perfecta....

En este sentido, financiar, promover o lo que sea que hacemos para eliminar competencia, es de locos,...
lo de apoyar a la oferta es de locos.
lo de no proteger al consumidor es de locos, (por que tenemos claro que en el mercado financiero el poder es de bancos, ¿no?).

Pues para que el mercado funcione, lo primero que hay que hacer es equilibrar...

y en este sentido, que los bancos asuman los resultados de las tasaciones que ellos encargaron y que en muchos casos hicieron a traves de filiales me parece lo minimo. De esta forma igual se preocupan de que las tasaciones sean realistas y no se hubiese llegado hasta aquí. (o si, pero deben pagarlo quienes la hicieron).

Cuando hinchas de forma sistemática las tasaciones, lo que haces es alterar los precios de las cosas, y eso nunca ha tenido nadie huevos de investigarlo, a pesar del codigo penal. ¿seguridad jurídica?

Pues lo simple es que si estudiaron y si eligieron tasadoras, se han de comer el resultado. es simple. Lo que no tiene sentido ninguno es que te estafen, (si, estafa que es provocar engaño suficiente para obtener un beneficio), y luego te vengan con lo de la seguridad juridica.

Respecto al mercado de USA, la verdad es que desde luego tiene muchos fallos y se han hecho muchas burradas. Pero mira, en parte gracias a esta norma, los bancos USA se han hundido, mientras en España, se ha hundido el país....

¿que quieres que te diga?... pues me parece más justo.

#21

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

y oye...

vale, me apunto...

donde tengo que ir yo para conseguir los fondos necesarios al 1%, con el aval del estado,... o bien que se hagan las maniobras precisas para que los activos que tengo actualmente suban de valor, o no caigan...

o mejor las tres cosas?????

mañana mismo voy... y por cierto, tambien con la garantia de que voy a ser el ultimo en caer...

¿no?

#22

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

cuando un cliente solicita un prestamo para comprar una casa, todas las condiciones las impone el banco.
la comision de apertura
la comision de estudio
la garantia, tanto la personal como la hipotecaria
los avales adicionales
el diferencial
la tasadora
la gestoria
los minimos de suelo,etc
La ley no obliga a que se tengan que cobrar estas comisiones y menos que el cliente tenga que pagarlas.
La ley autoriza a que el banco pueda cobrarlas, pero no le obliga a ello.

#23

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

El banco no te impone las condiciones, tu las aceptas o no.
Si para un banco el negocio esta en esas comisiones, buscate uno sin ellas. Lo que pasa es que lo queremos todo, hipotecas al 1 % sin suelo y depositos al 4 %. Que no nos cobren comisiones, que nos devuelvan dinero por los recibos, etc. Para poder dar algunas de las anteriores, otras hay que cobrarlas, porque no creo que nadie trabaje gratis.

#24

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Vamos a recoger firmas, para que el stock de viviendas en poder de los bancos, se reparta por sorteo entre los que lo deseen.
Conseguiremos muchas firmas, más de las necesarias para hacer una Ley de iniciativa legislativa popular.
¿y luego lo que deben los bancos?
¿los que tienen ahorros?
¿La realidad estan estúpidamente simple, como para modificar una realidad, con una simple modificación legislativa?
No, pero los grupos de poder son los que mandan...
Luego para linchar a los que nos caigan mal...
Luego nos reunimos para decidir si ahorcamos a los políticos...
¿es demasiado fácil vender mierda, a las masas?
Evidentemente sí.
Cuando hablamos de algo, cambiar el asunto para hablar del sexo de los angeles que no vienen al caso...
Te resumo las 2 ideas para vender o de moda en economía:
1)Los bancos son muy malos, fíjate el dinero que tienen y yo no.
2)Teoría paranoica, todos bancos, gobierno y los que me rodean están confabulados contra mí para quitarme lo que me corresponde.
Si nos salimos de un tema y queremos arreglar el mundo con una idea, mejor salirnos por la "puerta grande".
Un saludo