Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

171 respuestas
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
Página
17 / 22
#129

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Es bueno en la medida que hace que el negocio no se hunda por falta de generación de recursos mediante su negocio típico.

Es bueno que el precio de los productos agrícolas se mantenga artificialmente alto mediante subvenciones? Si y no: se mantiene la renta del agricultor y no se fomenta la competitividad.

El que exista una resistencia en el precio del producto ofertado es...bueno, es y existe en muchos sectores/productos.

Por redundar en el tema: ni sé, ni nadie ha sabido decirme en el foro pese a ponerme a caldo, el número de posibles afectados por los suelos bancarios ni porque no se oian estas protestas cuando los tipos estuvieron al 2% hace unos años.
Claro que tambien hay muchos que no saben que estas clausulas se aplican hace decadas (sí, decadas) y que, esto es una apreciación puramente personal, tanta gente haya sido engañada por tan pocos. Y lo digo con conocimiento de causa que se sienta en mi mesa el suficiente número de gente con intención de subrogar una hipoteca a la que tengo que decir que no por que tienen un diferencial muy bajo con suelo...y son muy muy conscientes de ello. Ah, y que estas clausulas han sido firmadas por economistas, abogados, licenciados...no solo por pobres ciudadanos sin formación económica que han sido timados por los bancos.

Si hablamos de las personas que firmaron en 2007, decir que los que primero se autoengañaron fueron ellos por comprar en un mercado ya insostenible (vivienda gemela a la mia comprada por 300.000 en 2007 frente a los 132.000 que pagué yo en 2001), los segundos los promotores/intermediarios que se forraron con esos precios y terceros ellos mismos, otra vez, por empecinarse en comprar sin considerar el horizonte temporal de una hipoteca y considerar que 300.000 a 30 años suponen unos 600.000.

Nooooooo, la culpa es del banco que posibilitó que llevasen a cabo sus planes e "ilusiones", claro.

Casualmente las historietas de préstamos tipo comunitae han arrasado en el mercado ¿verdad?

Saludos

#130

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Viejo, yo he llevado operaciones con tasaciones aportadas por el cliente (y contrastadas sin coste por alguna de las 3 tasadoras que mi caja acepta) y no había diferencia sustancial en el precio de valoración pese a que los testigos aportados eran radicalmente distintos.

¿quien ponía el sesgo ahí?

saludos

#131

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Volveremos en cierta medida a esas situaciones que cuentan nuestros mayores: intereses a doble dígito y pisos que cuestan 3 años de nuestro salario bruto o menos.

A mino me parece mal siempre que se acepte que esa disminución de renta disponible a corto va a suponer que a medio plazo nuestra capacidad de consumo puede dispararse. el problema es que el cortoplacismo preside nuestras vidas y las de los gurus del marketing.

Saludos

#132

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Pero mucho mas, Echavarri.

Saludos

#133

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Voy a dar mi opinión aunque puede parecer sesgada:
el banco es un proveedor de servicios que intenta maximizar su beneficio dentro de un marco legal aprovechando todas las oportunidades de negocio existentes; o sea es un empresa igual al resto: invierte, arriesga, evalua escenarios e intenta ganar.
A mi parecer las empresas que hace coches o zapatos actuan igual.

La crisis no sé si la empieza o la acaba la banca: por lo que yo he visto, la locura la comienzan los agentes individuales que actuan pensando que el precio de un bien no va a tener límites nunca. Para invertir en esos bienes y especular con ellos (sacando beneficios del 10-15% en meses, igualito que la banca que hipoteca a 30 años, y encima pasandose por el forro a Hacienda), piden prestado a quien tiene. Una decisión individual no hace una burbuja pero un millón de ellas, sí.
Que yo sepa la banca no invierte directamente en miles de pisos para hacer que su valor aumente artificialmente: financia su construccioón lo que es sensiblemente diferente

Otra cosa: si la banca moviese tantos hilos formales como tantos se piensan tal vez no se les aplicaría normas contables como las que les van a obligar a vender viviendas en stock (lo que me parece bien) por aumentar de forma vertigionsa las provisiones a aplicar a los bienes embargados. Se les permitiría dejarlos en stand by hasta que la demanda se reanimase por otros medios y volver a forrarse con las promociones y viviendas embargadas.

Y del sistema USA, te prometo que no se casi nada; lo que me extraña es que solo lo comparemos con el nuestro en un aspecto sin, aparentemente, saber si el resto de su marco legal es similar al nuestro, si el acceso a la finaniciación es tan sencillo como aquí, si se amparan los derechos de la entidades por otras vías, etc. Por no saber, ni se el % de propietarios arrendatarios que hay en USA y si es comparable en algún modo al mercado español.

Saludos

#134

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Buenos dias

He tenido tasadoras que me han tasado las viviendas que yo quería vender a un precio muy por encima al que yo mismo estaba dispuesto a vender, lo que automaticamente me hizo subir los precios de venta.
Tasar por comparación, es lo mismo que la vecina del cuarto que quiere vender su piso mas caro que la vendió la del quinto, por que el suyo está recien pintado.
Cuando se tasa una vivienda nueva, no se deben de incluir las perspectivas de beneficio del promotor, ya que ello revierte en mayor riesgo para la entidad financiera y en una falta de diligencia de la empresa tasadora.
Creo que sería aconsejable aquilatar el precio al valor, ya que la distorsión de esos elementos nos han llevado a la burbuja y su posterior estallido.

#135

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

El problema no son los préstamos hipotecarios a particulares, ya que la morosidad de estos es inferior al 3%, el grave problema que han provocado los bancos y cajas ha sido que han creado promotoras y urbanizadoras propias cuyos desvarios estamos pagando todos los demás.
El problema no son los particulares, son los promotores y constructores con morosidades superiores al 7% y que en los casos de tenedores de suelo están llegando al 20%, y ese problema lo estamos pagando todos nosotros.
Aún recuerdo a una empresa promotora de suelo propiedad de cierta caja de ahorros, comprando suelo rústico y agrícola un 400% mas caro que su precio en el mercado con la mirada puesta en su probable inclusión en el PGOU de cierto municipio del que casualmente era proveedor financiero.

#136

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Si trabajais con 4 tasadoras es por que teneis con ellas a nivel de la central cesion de comisiones.
Si realmente fuesen independientes podrias trabajar con cualquiera que estuviese homologada, y que el cliente eligiese