Acceder

El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

171 respuestas
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
Página
7 / 22
#49

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Como cualquier empresa, un aumento de coste va a intentar repercutirse entre la clientela.
Como de momento es casi inviable comprar ciertos bienes sin acudir a financiación bancaria, esa inseguridad jurídica (para ellos) supondrá un aumento de coste, por si acaso, para el resto.

No digo que me parezca mal, que conste; hay unos departamentos en todas las entidades que se dedican a medir Riesgos, y cuando te arriesgas puedes ganar, perder o empatar. Pero lo mas sencillo es lo que comento: a quien no pase un estandar mas alto que el actual no se le abre ni la puerta y ese porsiacaso lo pagan el resto de consumidores.

Saludos

#50

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Vamos a ver....¿Que los tipos van a ser mas altos o que no se van a dar mas creditos?...

Todo lo que comentas está muy bien, pero la realidad es que estan en un mercado e "intentaran", no significa "conseguirán"...

Tan facil de evitar como introducir competencia en el sector, por ejemplo dejando de financiar la agrupacion...

#51

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

No no tasaron mal, tasaron interesadamente o más exactamente según sus intereses.

Saludos

#52

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Pues mira, precisamente propuse yo esta medida hace 10 días aquí en Rankia.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/501398-arruinado-vida-no-vemos-salida?page=23#respuesta_504266
No sabía que los políticos me leyeran con tanta atención ;-)

Lo siento Echevarri, pero no termino de ver el problema.
Si te dan un crédito por un bien como garantía, lo único que tienen que hacer los bancos es asegurarse de que el precio del bien cubre el crédito. Si cumple esa condición no hay ningún problema, y si no la cumple entonces es mejor que no se conceda el crédito, porque si algo sale mal alguien se va a ver perjudicado.

Que los créditos hipotecarios tengan como única garantía la casa no acaba con las burbujas inmobiliarias, pero hace que los bancos (actores fundamentales en ellas) sean los que paguen su parte de las consecuencias, y no la gente que como los Alvarez de ese hilo se quedan endeudadas por muchos años sobre un bien que ya no poseen.

Blog: Game over?

#53

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Por partes:
1. Voy a seguir tus consejos. A ver si lo he pillado, ¿quieres decir que en vez de poner "y es un poco rídiculo" hubiese sido más acertado que hubieses puesto "a mi me parece ridículo"?
Por cierto, fijate lo que me preocupa a mi que sobrevivan los Bancos cuando he defendido siempre que quiebren los que tengan que quebrar.,Ayudas 0. Es la segunda vez que lo repito, pero evientemente eres muy libre de pensar lo que quieras.
2. No se a que te refieres con anécdotas, si al defectuoso funcionamiento del Derecho Procesal y de la Administración de Justicia en las ejecuciones hipotecarias o al auténtico despropósito que supone la VPO, especialmente en propiedad. ¿Qué quieres que cuantifique?
3. La responsabilidad esta implicita en el imperio de la Ley y en la seguridad jurídica, asumiendo cada uno las consecuencias de sus actos. No te empeqñes en discutir aquello en donde no hay discrepancia.

#54

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

¿Estamos hablando de la misma reforma legal? Según entor en vigor las entidades financieras tenían que provisionar los creditos ante la evidente merma de garantias, por no hablar de las promotoras que se fueron al carajo al no renovarles la financiación o exigirles mayores garantías, dada la evidente bomba de relojería chaconil que se les había colado.
Ah, y por supuesto el expropiado, pero ese no merece tu tiempo.
Evidentemente tienes razón con lo de la demagogia.
PD: Eso si, afortunadamente en el camino las arcas públicas gestionadas por esto lumbreras también se llevaron su parte de la torta, por listos.

#55

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

El problema es que cuando un Banco da un crédito, de cualquier tipo, lo que estudia es la devolución del mismo, la capacidad de pago. La garantía es el plan B por si algo falla, por si las previsiones no son acertadas. Lo que gestiona un Banco son flujos de dinero (y algo más, pero no os objeto del hilo) no negocio inmobiliario.

#56

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

te agradezco la informacion.
Pero por centrar el asunto.
Se puede hacer una hipoteca sin tasacion?...SI
La ley obliga al cliente a hacer una tasacion para pedir un P. hipotecario?.NO
La ley obliga al banco a hacer una tasacion para dar un P.Hipotecario?......NO
Es recomendable para el banco hacer una tasacion?...SI
Es recomendable para el cliente hacer una tasacion?.NO

Por lo tanto lo justo es, si al banco le interesa que la pague el, no te parece?

Es Por lo tanto la tasacion solo le interesa al banco,....( debe pagarla el)