Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
13 / 70
#97

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Tienes razón en que estaríais atados con los seguros de la hipoteca pero realmente eso pasa ahora con todas las hipotecas, todas te piden los seguros. Es un inconveniente pero lo que les sale mejor para tener vinculados a los clientes.

Hombre, lo de los intereses habría que hacer cálculos y demás pero yo creo que sí y personalmente, si puedes, yo prefiero acabar antes de pagar mi hipoteca porque son de cinco a diez años que estarías habiéndote quitado ya ese peso, y ese peso no es sólo la hipoteca en sí sino también los productos vinculados que tenga.

Lo de contratar el seguro durante un año pues puede que efectivamente muy legal no sea pero son condiciones que te ponen, en este caso al ser la hipoteca del promotor es esa condición y si la contratas en cualquier bancos pues te empaquetan los seguros.

¿Es abusiva? pues realmente se califica como "abusivo" aquello que no te explican bien, de lo que no entiendes bien las condiciones. La cláusula suelo se consideró por los tribunales como abusiva porque parece que los clientes no entendían bien las implicaciones que tenía, es decir, porque en el banco realmente no les explicaban cuál era el funcionamiento de la cláusula. Bajó el Euribor y mucha gente se vio afectada por esta cláusula.

Ahora mismo están dando toda esta serie de hipotecas con este diferencial tan bajo y luego ¿subirá el Euribor y la gente se volverá a ir a los tribunales quizá diciendo que no entendían bien el funcionamiento de la hipoteca? parece absurdo pero quién sabe. Y con la subida de los seguros puede suceder lo mismo.

Lo que se valora más hasta ahora es que te informen bien en el banco de todas las implicaciones, en tu caso de que dentro de unos años te pueden subir los seguros. En principio el hecho de que te condicionen a contratar otros productos para la concesión de la hipoteca no es una práctica abusiva. Triste pero cierto.

#98

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Muchísimas gracias Sonia, según los cálculos que hemos hecho (exceptuando ese primer año en el que obligarían a los seguros) la cuota mensual queda prácticamente igual, ya que estamos teniendo en cuenta que en el BBVA los seguros puedan llegar a ser una media de 100 euros más anuales que la oferta del mercado asegurador.

Lo que comentas de la opción de acabar de pagar antes la hipoteca también se podría con amortizaciones en cuota ¿verdad? Es decir, vas poniendo capital (se supone que cada vez más porque las cuotas disminuyen) y cuando quede poco capital se realizaría una amortización total y la cancelación de la hipoteca (sin ningún tipo de comisión en la del promotor). Aunque me imagino, según algún calculo que hice, que al final se acabarán pagando unos 2000 euros más en intereses (según esté el euribor obviamente) de esta manera respecto a la opción de amortización en plazo ...

Otra duda, hoy visitando otro banco nos comentaron que si ahora nos subrogamos a la hipoteca del promotor y más adelante pedimos una subrogación a otro banco que nos mejore las condiciones (me imagino que será mediante oferta vinculante) nos ahorraríamos pagar los impuestos, o por lo menos eso le entendimos ¿Es cierto? En nuestro caso habría que esperar mínimo un año porque al ser los seguros obligatorios entiendo que sólo podríamos cancelarlos o bien antes de que pasen 30 días de la firma o bien al finalizar el año.

Respecto al tema de que sea legal/ilegal, he preguntado al BDE y efectivamente, según ellos, es todo legal, que si algo no nos gusta que no firmemos. Como has comentado, bastante triste que aún estemos así ...

Gracias nuevamente.

Saludos

#99

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

De nada, sólo te doy mi opinión!

Sí, la diferencia clave entre amortizar en plazo y amortizar en cuota sería esa, que pagas más intereses si amortizas en cuota.

Efectivamente, en las subrogaciones te ahorras algunos impuestos, pero no todos. Entonces, como dijiste, sí te podrías subrogar ahora en la hipoteca del promotor y luego en otra hipoteca con un banco que quizá ofrezca un menor diferencial.

#100

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Muchas gracias Sonia. Teniendo ya todos los datos y con tus opinión volveremos a hacer cálculos y tomaremos una decisión.

Saludos

#102

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola, es la primera vez que escribo aquí. Estoy mirando hipotecas para comprar un piso. Me debato entre intereses de tipo fijo y variable. Lo cierto es que los fijos me llaman bastante, porque temo que en unos años el euribor vuelva a dispararse. Me ofrecen a tipo fijo, el 2,45% con el seguro de hogar y de vida. A decir verdad, estos dos seguros se encarecen un poco. Unos 6.200 € para el primero y unos 5.000 € para el segundo, para toda la vida de la hipoteca (25 años). No hay comisión de apertura y las amortizaciones parciales son gratis. Pero en el caso del seguro de vida, no hay posibilidad de reducirlo conforme vaya amortizando (lo cual es mi intención).

Para el tipo variable, me ofrecen un 1%, con seguro de vida, de daños y de pagos (aunque este último podría negociarse), siendo el precio de salida del primer año del 2% y con unos seguros más económicos (115 el de hogar y 120 el de vida, el cuál podría ir disminuyendo conforme baje el capital). También podrían ofrecerme en otra entidad, precio de salida un 1,25, siendo el resto de años al 1% con los tres seguros o al 1,30 sin seguro de pagos. Y con unos seguros de 165, el de vida y 154 el de hogar, anuales.

Agradecería vuestra opinión y si os inclináis más por el tipo fijo o variable. Un saludo.

#104

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenos días,

En Noviembre se va a cumplir un año desde que me subrogue la hipoteca del promotor. Actualmente la tengo en la Caixa, a +2,00%, con seguros y nomina, porque no subrogar salia muchísimo más cara en su día para un pirrico 0,2% de mejora. La hipoteca es de 100.000 € sobre un piso VPPB de 215.000€. Unos ingresos mensuales de más de 2.000 € y lo mismo mi mujer lo que pasa que el piso e hipoteca esta a mi nombre.

Con estos condicionantes me podrías indicar los bancos/cajas mas recomendables en Madrid?
Por lo que he visto en anteriores mensajes,
Bankoa, Caja Laboral (No se si SS de Los Reyes o las de Madrid)...
Gracias.
Saludos.