Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
51 / 70
#401

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes. 
Soy nuevo en el foro, llevo leyendo varios años, pero nunca me había registrado. Aprovecho para enviar un saludo a los miembros del foro y espero poder participar más que hasta ahora.
Como tenemos mucho tiempo en esta situación de confinamiento, mi pareja y yo hemos estado buscando viviendas con la idea de comprar en un medio plazo, pero ha aparecido una buena oportunidad. Un casa adosada de 170m2 de vivienda y 120m2 de patio y jardín, dos plantas, 4 dormitorios, 2 baños y garaje en un patio trasero, a 300 m de la playa en Torremolinos... una muy  buena opción. Quizá la única pega es que es una construcción de 1982, pero se conserva bien. Precio: 265.000 euros.
Tenemos dudas de que nos concedan una hipoteca dada nuestra situación financiera, a ver qué opináis.
- Ingresos mensuales: 3100 euros
- Contratos fijos: Funcionario (16 años antigüedad) y ella asalariada fija (2,5 años de antigüedad).
- Deudas: préstamo personal de 11.000 euros, pagamos 199 al mes, pero podríamos amortizarlo en un breve periodo de tiempo y una hipoteca en una casa de 147.000 euros (pagamos 580 euros/mes, pero la tenemos alquilada por 700 euros/mes, contrato de 5 años).
- Ahora mismo pagamos un alquiler de 800 euros y tenemos buena capacidad de pago.
- Ahorros: nos llegarían para los gastos, pero poco más.
Necesitaríamos una hipoteca 100% y he visto que la cosa está difícil.

Yo lo veo casi imposible, ¿pero creéis que algún banco se arriesgaría con nosotros? 

Saludos y gracias de antemano.


#402

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes.

Dada la situación económica actual, producción baja, turismo inexistente por causa del virus y tensiones en los mercados de deuda lo más normal es aplazar las decisiones de inversión inmobiliaria.
Lo más normal es que se esté reduciendo la demanda a marchas forzadas y la oferta de vivienda se debería adecuar a la demanda con bajada de precios.
En cuanto a la bajada que pudiera producirse yo tendría los precios de los inmuebles de 2.012 - 2.014 para comparar con los actuales.
Tampoco sabemos lo que durará la crisis, pero sí que se perderán puestos de trabajo durante la misma y lo más normal es que tarde bastante tiempo en normalizarse la situación.
Pero si me pusiesen una pistola y me obligasen a comprar en estos momentos:
La banca suele acercarse a ese 100% de la hipoteca si va a ser utilizada como primera residencia y siempre que la tasación también esté acorde  a la cantidad solicitada.
Si no fuera así lo tendríais más difícil.
En cuanto a la cuota pienso que la podríais alargar lo suficiente para no tener problemas.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#403

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Muchas gracias por tu respuesta. 
Nuestras dudas vienen por haber encontrado una vivienda que acerca mucho a lo que llevamos buscando desde hace tiempo, pero ver todo con más perspectiva, como dices, es lo ideal. 
Dejaremos pasar un tiempo prudencial y, ya sea con está vivienda u otra, veremos qué hacer. 
Saludos 
#404

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenos días,

A ver si me podéis ayudar. Perdón por adelantado, menudo tocho. :) Mi pregunta es la siguiente: ¿qué posibilidades hay de que el banco nos conceda a mi pareja y a mí una hipoteca al 100% teniendo solvencia? Os hago un resumen de nuestro caso. Mi pareja y yo somos propietarios de una vivienda cada uno con su respectiva hipoteca.

- En su caso:
Propietario al 100%. Le quedan 180.000€ por pagar y podría vender su casa por 230.000€ (en principio 250K/270K pero dada la situación...).
Tiene ahorrados 30.000€
TOTAL DISPONIBLE: 80.000€
Ingresos mensuales 2.100€, contrato fijo, antigüedad 5 años, funcionario.

- En mi caso:
Propietaria al 50%, con mi madre. Podría vender en la situación actual por 100.000€ (50.000€ para mi) y me quedan por pagar 34.000€.
Tengo ahorrados 10.000€
TOTAL DISPONIBLE: 26.000€
Ingresos mensuales: 1800€, contrato fijo, antigüedad: 2 años.
* en mi caso problemas para demostrar que cambio vivienda habitual por otra, por lo que podrían ser 20.000€ por IRPF.


Hemos visto una casa por 305.000€ que de normal fácil la estarían vendiendo por 400.000€. Digamos que les urge vender y ya tiene un precio muy reducido, de plena crisis, no se pede bajar más. Es más, hay terrenos por la zona que se están intentando vender por ese precio por lo que creo que el valor de tasación podría estar incluso por encima. O sea, digamos que sólo el terreno ya lo vale por lo que lo consideramos una buena oportunidad. 

El problema que tenemos es que aunque podamos hacer frente con nuestros ahorros del 20% de entrada + gastos + impuesto revolucionario de la inmobiliaria (unos 90.000€), nos quedaríamos sin casi un duro para arreglar la casa, que necesita una reforma de entre 60.000€ y 70.000€ (supongamos 80.000€ para no quedarnos cortos). Entonces, dado que por nuestros ingresos podemos asumir una hipoteca de 305.000€, a la que se le quedaría una cuota mensual que no supera el 30% de los mismos, hemos pensado que la mejor opción sería solicitar la hipoteca al 100% y destinar la totalidad o parte de nuestros ahorros a reforma + gastos + impuestos. 

¿Creéis que sería viable en nuestro caso? Si se dan todas las variables, claro está, que dada la situación es una incertidumbre total y uno ya no sabe si guardar el dinero debajo del colchón... 

¡Muchas gracias!! 



#405

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

100% lo veo dificil? pensaba que el banco solo te da hasta un 80%
#406

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Cuales son las perspectivas acerca de las concesiones de hipotecas los proximos meses?
#407

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Todo lo que digamos serán opiniones.... a saber
#408

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenos días, creo que debido a la situación en la que estamos y el ansia por vender, ING si esta dando el 100% en según que casos.