Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.534 / 1.610
#22996

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Welcome back AnoRabo
#22997

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he mirado las ayudas, no son para tanto. Es cierto qie habrá más interés en reformas, pero la gente está gastando más en otras prioridades....hipoteca, cesta de la compra y combustible, etc. Comprar vivienda o reformarla es de 2a o 3a necesidad.

Falta que empiece a subir el paro y que Bruselas exija recortes...después empezará la fiesta.
#22998

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gente puede que tenga otras proridades, pero lo que he dicho sucede donde yo vivo y no creo que sea una excepción. Hay muchas comunidades que necesitan reparar el tejado por desperfectos de granizada veraniega y siguen esperando a que algún contratista les quiera atender, tienen cartera de pedidos para dos años como mínimo y subidas de precio del 30% en menos de un año. 
P.D. Y no estoy hablando de reformas, sino de rehabilitación de edificios, incluyendo mejora de la eficiencia energética, sistema SATE, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22999

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hablando de lo inmobiliario ( off topic, ya que este foro es de política). Los datos de los registradores saben que llevan retraso con los de los notarios y, estos, con la fecha actual(septiembre). Los datos de los registradores están todavía contabilizando las operaciones de cara al verano ( guiri que compra para dar el pase al gurí, ejpañol que compra para dar el pase al guiri, etc.) Visto el volumen de transacciones, les puedo afirmar que estamos ante " los últimos tontos". Tengan en cuenta que una misma persona física o jurídica, puede comprar y vender más de una vez (compro, vendo y vuelvo a comprar) ¿Por qué parar si el piso siempre sube? La caída en las transacciones nos indica que a futuro, año que viene, ésta se va a hacer más profunda, más aún dado el volumen habido de transacciones en el pico ( 700.000+) Éstos, los inversoreh, no van a volver a comprar ( de ahí que el que ya ha comprado ya no es demanda) . Con lo que es más que previsible lo que he expuesto con anterioridad, una vez que sabemos que la demanda de primera vivienda ( hipotecario) está fuera de mercado. El inmobiliario lleva su tiempo y, además, lleva asociada la capacidad de recuperar la inversión total a tiempo. Lo de que quien no necesite vender y se va a quedar contemplando cómo pierde dinero hasta la siguiente, lo dejo para otro día. Un buen ejemplo sería el post del señor @juan1980 . Si mañana mi cartera inmobiliaria va a valer mucho más y va a seguir así hasta el infinito, ¿por qué refinanciarme y tratar de dehacerme de ello?  Pero visto lo visto en este foro, los pringados, los cooperadores necesarios, los que os vais a tragar toda la deuda de los de arriba, no vais a tener esa suerte. De hecho, aún creéis que esto va parriba. Y lo lamento. Vaya que si lo lamento. Pero el vacío generacional sigue jugando a favor de los de siempre. Sólo se transmite el éxito, nunca el fracaso.
#23000

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otro asunto offtopic. Discúlpenme, me gusta hablar de lo inmobiliario. Tanto la demanda de crédito como el dispuesto a los OSR, lleva cayendo varios meses. La morosidad ha pasado de un cómputo a otro al 2,49%. Recuperando el, digamos, espíritu de " partida" de cuando entré en este foro ( un forero con el me me encanta debatir me lo recalcó y estoy actuando en consecuencia, tengo la virtud, que no debería de llamarse así, habría de ser nuestro comportamientobcotidiano, no sólo para unas mejores relaciones sociales, sino  de futuro,  darme cuenta de mis errores y asumirlos) y el empleo ha crecido en aquellos sectores que han tenido el "chute", ¿que va a pasar con ellos en ausencia de la droga?
#23001

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, mis disculpas siempre han sido sinceras. Miro en el espejo.
#23002

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puedo estar más o menos de acuerdo en que el nº de compraventas va a seguir a la baja, pero eso no quiere decir que los precios bajen al mismo ritmo ni mucho menos. Cuando se vende mucho, se vende lo bueno y lo malo. Pero cuando se vende poco, se vende lo bueno.

Y creo que das demasiada importancia a las compraventas hechas por extranjeros. Es algo que has comentado más de una vez y al final solo son relevantes en las islas y en la costa, en el resto de España son proporcionales al porcentaje de inmigración de cada zona, como es lógico.
https://www.epe.es/es/activos/20230624/extranjeros-compra-vivienda-89011747
De hecho en este mapa, si se desglosase por provincias, se vería que la diferencia entre Málaga y Córdoba es brutal, como también lo es entre Gerona y Lérida por ejemplo.
#23003

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y vd. creo que con lo que me ha expuesto, tiene madera. No le respondí a su pregunta, porque intérprete que era una trampa,nporque vd. lo iba a interpretar a lo suyo y yo a lo mío. ¿Que sentido tiene el debate si ninguno de los dos nos movemos de nuestra posición? Sigo pensando que si teoría es errónea porque la economía es perfectamente manipulable. Lo estamos viendo en Ejpaña con su posición anticiclica, los botes salvavidas que no son para Jack. Creo que es vd.bastabte joven. Ya lo verá con sus ojos. Saludos 
#23004

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa exposición es por la que quebraron las cajas de ahorros. Pequeños promotores e inversores entrando a saco. Otra cosa es lo que vd. Considere pequeño promotor. Para mi, por ej. viene a ser el cacique local. Sin ir más lejos, de las grandes promotoras que operaban en Madriz por aquel entonces, en mi ciudad sólo operó una. En la ciudad que vd. cita y en las provincias costeras, la producción de viviendas ha subido mucho más que las transacciones y además en sentido contrario,npor lo que he expuesto antes y no voy a volver a repetir. Si vd. sigue considerándolo un buen para vivir, sinceramente, no es mi problema. No trato de convercerle de lo contrario, sólo aporto. No se puede entrar a un crecimiento en transacciones cómo ha habido sin tener su opuesto y esperar que el precio no se resienta. No sé ni cómo explicarlo. Sinceramente 
#23005

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Por qué doy importancia a las compraventas por extranjeros? Ya lo expliqué.
#23006

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y siempre le digo que preste atención a los suelos. ¿Por qué? Porque el componente de inversión es remanente. ¿Quién va a comprar para ver cómo su inversión baja de precio? ¿Para ver cómo pierde dinero? Aún estamos muy por encima del suelo. Sólo estamos en 2019.
#23007

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues, hablando de inmobiliario, es un mercado muy rígido, donde puede bajar la demanda y seguir subiendo los precios o estabilizarse, máximo si además de la demanda se paraliza la oferta (cosa ya comentada en este hilo).
Algunos se creen que la crisis de 2008 fue la primera crisis del inmobiliario (en realidad no fue tal). Y aún así, los precios del inmobiliario no bajaron hasta unos años después de paralizarse el mercado.
Resumiendo, el sector inmobiliario se pasa los gráficos por el arco de triunfo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23008

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hablan de la demanda en conjunto, cómo si fuera un mercado. Desde 2022 no es un mercado, estamos hablando de lo opuesto. Quiero decir, no asuman el mercado perfecto cuando no lo hay. Asuman los suelos que es lo más parecido y a partir de ahí, saquen sus propias conclusiones.
#23009

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No fue la primera crisis, desde luego. Pero no omita las anteriores ni las circunstancias de contexto cuando no le interesen. Desde el primer momento les vengo diciendo que desagregyrn datos, que saquen a relucir lo que hay debajo de la alfombra. Que saquen ahora a colación el ahorro, para sus intereses, a pesar de que lo saquen a relucir, no es bueno. El común de los mortales no está metiendo que ahorros en pisos, que es lo que a que a vds. les viene bien para mantener la jauría, cómo han venido haciendo hasta 2022. Y eso no viene de 2008, viene de antes. Vds. tienen fe ciega en un nuevo paradigma, que nunca se ha cumplido por omisión de observación interesada ( cisne negro, siempre pasa algo con lo que no se cuenta) Y por creer que sus intereses concurrir con la minoría que les maneja. Llegando a absurdos como he escuchado ( aviso de que no tengo hijos), de él manido " es por mis hijos" . Cómo es por tus hijos, vas a hacer que esos dos hijos tengan que compartir casa para realizar cualquier proyecto de vida más allá de ir a trabajar, ¿No? Porque como el piso siempre sube, para cuando tus hijos vayan a realizar o materializar la inversión, van a ser más pobres que tu. Y en lugar de meterse a 15 años se van a tener que meter a 30, una vez demostrado que las hipotecas a 40 o 45 eran para inversores( sólo intereses). Pues como eso a pesar de no tener hijos lo he tenido presente en mi vida, primero enfermé y luego no volví a trabajar. ¿Mi conciencia? Mucho más tranquila 
#23010

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Recuerda cuando alguien de este foro me preguntó por las provincias de Alicante y Málaga y le dije que a pesar del bajón de compraventas, ellos,npor la utilización de suelo, habían decidido aumentar la producción un 146% ? ¿Que le hace pensar que la demanda va a aumentar a ese nivel? Va a ser el empleo, los inmigrantes, es que no se... no tengo tanta imaginación, perdóneme.