Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.494 / 1.611
#22396

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin duda los de moderación hacen perfectamente el trabajo que tienen encomendado.
Solo hay que ver los mensajes que eliminan.
#22397

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días. Como podría comprobar, anoche estaba algo disperso. Básicamente estaba en mi película. Le respondo 
 La gente no está dispuesta a comprar eso aunque se lo reformes...Sin embargo si que están dispuestos a alquilar si se lo reformas. 
El precio del alquiler en un país de propietarios, está sujeto al precio de compra. Las curvas de incremento de precios (y bajadas), son siamesas. Si la gente no puede comprar, cierta demanda se va a trasladar al alquiler. Además, la mayoría de oferta de vivienda actualmente está en la venta, lo que da cierto recorrido al precio de alquiler.
 1. Son cuevas sin iluminación.
2. Al ser bajos muchas cucarachas.
3. Poca ventilación cruzada o ninguna.
4. Cero intimidad. 
Eso le da una idea del perfil del "inversor".  Si puede disponer de la información, elabore el PER para esa vivienda y después compare el valor obtenido con lo que se pide por una vivienda del mismo bloque. Se puede echar unas muy buenas risas. Yo lo hice para un amigo que vive de alquiler. Tomé además varios precios de oferta para propiedades de la misma urbanización y además de obra nueva en misma zona, escasos 100mts.

#22398

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Evidentemente el que compra esa vivienda para alquiler lo hace con idea alta rentabilidad...y de hecho lo tiene. Pero como le digo con destino alquiler...nadie quiere zulo de esos en propiedad a no se que se lo den medio regalado.
Que yo el único apunte que le hago es ese. 

Hay gente dispuesta a vivir ahí de alquiler por poca oferta en mercado, bien por que en su zona no hay otra cosa o precio más bajo estando incluso reformado, que evidentemente ha de estar reformado por que hace 6 meses era un bar o una panaderia.

Pero pocas personas querrían comprar el zulo, los motivos los que le he expuesto. Puedes estar dispuesto a querer vivir en ese sitio por 1 año, pero no concibes una década y mucho menos sabiendo que día que quieras vender lo mismo te ofrecen mucho menos de precio de compra casi con total seguridad.

Por esto que le digo pienso que los Zulos reconvertidos pueden modificar mercado alquiler creando más oferta...deberían hacer bajar algo los precios, pero claro solo para este tipo de zulos-vivienda, pero no veo que pueda de alguna forma modificar el precio de venta...ya que aunque pongan medio millón en venta ¿nos iríamos a vivir a un sitio así? Evidentemente no podemos ya concebir el tema comprar para inversión por que si ya está todo hecho poco beneficio...El que obtiene el beneficio es el que empieza de 0, compra local, recalifica, reforma.

Esa es mi opinión al respecto habiendo visto lo que está pasando en muchos barrios andaluces.
#22399

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Algunos ejemplo de lo que te comentaba...en un momento dado lo mismo alquilarlas para 12 meses máximo, pero ...¿comprarías para vivir? Pienso que no ...

https://www.idealista.com/inmueble/102295586/

https://www.idealista.com/inmueble/102250200/

https://www.idealista.com/inmueble/98969089/

https://www.idealista.com/inmueble/102191868/

Ahí tienes en Málaga capital alquileres a 750€, con una puerta basta... ¿a alguno os gustan las ventanas? Bueno de todas formas si tienen una...te puede escupir cualquiera que pase por la calle...

A esto me refería...que eso puede modificar alquiler ok...ahora es lo más bajo...vaya  poner un alquiler de algo medio en condiciones, y digo medio en condiciones...lo único que quiero demostrar es que el alquiler real comienza en 950€.
La franja de 950€ para abajo son zulos-locales, a veces hacen agujero y ponen 1 ventana...después pues la obra de ingeniería para crear luz...muchos espejos...techo con mil luces etc. Apaga todo durante el día y me dices que tal se está.

https://www.idealista.com/inmueble/98419804/

https://www.idealista.com/inmueble/102254003/





#22401

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo veo estupendo, evidentemente esa demanda irá destinada a los Aparta-hoteles...Osea que les beneficia a ellos evidentemente.
#22402

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues oiga, si se lo he dicho. Evalúe el PER. El mercado del alquiler o su situación en un momento dado no me interesa, porque el que conduce, es el mercado de la compraventa. De aquí a no mucho, va a ver un aumento considerable tanto en oferta a la venta como alquiler, y por ahí vendrá el ajuste de precios del alquiler. Es muy sencillo, el que ya ha comprado, ya no es demanda, pero sí que puede ser oferta.
#22403

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como pase eso aqui, alguno acaba embargado hasta las cejas. Hay gente que ha pagado burradas para "invertir" en alquiler vacacional. Eso haria subir las habitaciones de hotel y de hostales y bajaria tanto los alquileres para vivienda permanente como el precio de venta de viviendas (en algunas zonas una burrada). Se me ocurre zonas de costa que conozco bien, peña que ha pagado medio kilo por un zulo sobrevalorado, a ver quien le daria mas de doscientos y pico...
#22404

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoteles y Aparta-hoteles frotándose las manos, en realidad alquiler vacacional sólo interesa al propietario que quiere poner en alquiler como inversion,...vecinos hasta los mismos de ruidos y molestias varias. Y gente que quiere alquiler larga temporada jodido.
#22405

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Dónde están ahora los incitadores a "invertir" para alquilar en BnB? ¿Dónde está el del abecedario y el de con BnB ganas por el alquiler y porque tienes un trabajo? Ja ja ja ja.
Si es que te tienes que reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22406

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Roberto...a lo que me refería es a que los zulos-locales:

- Pueden crear oferta e inclinar algo a la baja el precio alquiler. (Digo algo por que no todo el mundo esta dispuesto a vivir ahí ni siquiera de alquiler)

- Pero NO veo en absoluto que inclinen a la baja precio compra.

Que lo único que quiero apuntarle es ese detalle en cuanto a esta tipologia de vivienda.

Si en el Paseo de la Castella ponen de hoy para mañana 1000 zulos-locales en venta no veo yo que el que tiene una vivienda en 350k vaya a bajarla por eso a 300k, si vale los 350k....por que los 1000 zulos-locales tengan precio de 100k pongamos...por que eso será absorbido por una demanda totalmente diferente a la que suele comprar los pisos de 350k, que no se meterían ahí ni de coña.

A esto es a lo que me refiero.

Que el PER es mayor en un zulo-local esta clarísimo.

Pero aquí lo que esperan es que baje precio de la vivienda y por muchos zulos-locales que haya tanto en alquiler como en venta va a dar exactamente igual por que ese no tiene pinta de ser el futuro detonante.

Si alguien no está de acuerdo que me lo justifique.
#22407

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque son vasos comunicantes, tanto en subidas como en bajadas.
#22408

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que piensa de mí ejemplo, ¿cree que si se ponen en venta 1000 zulo-locales en venta en la Castellana derrumbamos precios?
#22409

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No señor mío, vd. no me entiende. Esos, solo van a ser los pillados. Lo que va a originar la debacle, como en las anteriores, es la vivienda de segunda mano sin cargas. Algo de lo que en España, tenemos de sobra. Incluso se añadieron millones de ellas en la anterior burbuja.
Fuente: INE
Fuente: INE
Por eso le decía lo del vecino de arriba. Saludos.

#22410

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No nos entendemos ninguno de los dos, jajaja usted mencionó los zulos y yo le dije que los zulos no tienen nada que ver, lo de la Castellana se lo decía irónicamente.
Damos el tema por aclarado ya que tal cual yo le indicaba los zulos poco o nada tienen que ver absolutamente.