Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.452 / 1.611
#21766

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he visto y veo eso y es que ves que es muy dificil salir adelante, además que en ocasiones el miedo a perder el ingreso que tienen les hace no asumir riesgos, su empresa conoce esa situación y termina en una situación de semiesclavitud.
Ese es el poder de estar capitalizado.
El que no tenga ahorros/inversiones está pillado por los huevos. Está a 3/6 meses de la ruina. El que esté capitalizado y tenga un patrimonio invertido de 500k (q sin ser una cantidad para retirarte, te da mucho margen de maniobra). Esa persona puede tomar un montón de riesgos: salir del area de confort e irse a otra empresa, emigrar, año sabático para viajar o estudiar algo, emprender, invertir, tiene para la entrada de la hipoteca, tener hijos con tranquilidad, si te están puteando en el curro les mandan a tomar por saco sin problema... 
Incluso esa persona que ya está capitaliza, ya solo necesita un trabajo con un salario lo suficiente para cubrir sus gastos mensuales, ya no tiene ni la necesidad de trabajar de más para ahorrar. Si necesita solo 1.5k al mes pues quizás encuentra un curro de 30 horas. 
Pero a lo que vamos acumular 500k, o una patrimonio significativo, en España mientras aún eres joven es casi imposible para la mayoría. 
#21767

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Le veo muy interesado en mi vida, ¿acaso es que le gusto? Ja ja. 
No, mas que nada que me acusa de mentiroso y no lo soy, no se si usted podrá decir lo mismo.

 - ¿Uno de sus padres trabajaba a jornada parcial?


- ¿Se ponia de ejemplo de familia con bajos ingresos que pudo que sus hijos estudiaran?
- ¿Estuvo su padre pensado en que no estudiara?
Este no he sido capaz de encontrarlo.

- ¿Cobraba mucho ya al salir de estudiar?
Tampoco es usted de madrid ciudad.
 

Díganos con lo que propone ahora que hubiera pasado con usted cuando salió de estudiar y quisiera hacer con ese salario su vida con las medidas que usted propone:


Como no sabemos si un joven va a aportar o no y sus padres quizás no paguen muchos impuestos le damos un remo y ya está XD.

¿Cual es lo bueno, eso de antes, o lo de ahora que todo eso es falso, gestiona patrimonio va a heredar millones....?

#21768

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así, sí, por lo menos mueve el culo, que eso es lo que trato de instruirle.
Pero aún así de todas las que pone sólo acredita las 2 primeras, 2 de 5, peliculero. ¿O me quiere decir que al decir que cobraba 1500 netos insinuaba que cobraba muchísimo? ¿Dónde he dicho yo que 1500 es muchísimo? 
¿Dónde pone que soy de Madrid ciudad en eso que pone? En ningún sitio.
2 de 5. Hay que ser menos pinocho.
Como no sabemos si un joven va a aportar o no y sus padres quizás no paguen muchos impuestos le damos un remo y ya está XD.
No ponga usted palabras en mi boca que yo no he dicho, pinocho.
Vale que sea corbata verde, del PSOE y vaya a perder las elecciones, pero no pague conmigo que esté rabioso.
Y todo porque el otro día le pillé con 0 pisos de BnB a pesar de tratar de venderlos como la gran inversión, ja ja. ¿Los pisos esos de veraneo que dijiste que tenías también son mentira?
Mucha envidia veo yo ... 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21769

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se entera de nada, si vas a Madrid sin tener vivienda con un salario bajo como era 1500  con 25 años en un empleo recien cogido, te mueres del asco, y si quieres tener una familia a los 31-32 años como es lo normal estarias realmente jodido y sería casi imposible (ya tienes que poder mejorar...) tener la liquidez para una entrada según las restricciones que pones del 50%, después de tener hijos con el gasto extra que suponen.

Las capturas es de que tu vienes de una familia de clase baja empezaste con un salario bajo como yo (el mio era mas bajo pero estaba en una ciudad mucho mas barata), pero que ya se te ha olvidado y quieres y consideras justas medidas que a ti mismo con 25-30 años te pondrían la vida muy difícil aunque ahora dices que el que lo tiene dificil es por no haberse esforzado lo suficiente.

Nada mas.

Ni soy corbata verde ni voy a votar al PSOE, pero eso si, no soy mentiroso y no es por lo de Airbnb ni por nada mas excepto escuchar demasiada mentira seguira y que como le he dicho, se me queda grabado todo lo que leo... y ya pues, algunas veces uno se cansa ;)

Y le he encontrado mas joyas, como la contabilizacion de las carreras, yo creo que si le da una vuelta con los mismos estudios le salen otras 2, si quiere pregunteme y se lo explico ;)  pero no son relacionadas con el tema asique...

#21770

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

  consideras justas medidas que a ti mismo con 25-30 años te pondrían la vida muy difícil ahora dices que es por no haberse esforzado lo suficiente. 
¿A mí me pondrían la vida dificil?  ¿Dónde he dicho yo eso? En serio, la comida de hoy le ha sentado mal. 
Menudas películas se monta.
Usted no entiende que la base de todo es una buena PLANIFICACIÓN FINANCIERA !!
El otro día le pille con BnB y hoy 3 de 5 de lo que afirmaba era falso. Bueno, con esa 4 de 6. Disimule un poco que se le ve el rabro...
Y encima envidioso con mis 5 carreras.
Cuanta envidia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21771

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 No se entera de nada, si vas a Madrid 
Cuando el sabio señala la luna, sólo el necio mira el dedo.
Me habla usted de venir de provincias cuando la inmensa mayoría de la gente vive en ciudades.
Hay que ser serios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21772

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a hacer unas cuentas para el almeriense de las casas de alquiler.
Pongamos que Juan conoce a María y deciden independizarse con 24 años, tras 3 años de noviazgo.
Juan no ha estudiado, pero ha empezado a trabajar con 18 años cobrando el salario mínimo.
María ha estudiado un grado y se ha independizado tras terminar el mismo a los 24 años (le ha costado un poco a la muchacha).
Juan ha ahorrado 700 euros mensuales, porque vivía con sus padres, durante 6 años.
700*12*6 =  50400 
Juan podría dar un 50% de la entrada de un piso de 100 mil euros y esperar que María pudiese aportar algo ahora ya que puede trabajar una vez terminados los estudios.
Si el crédito fuese tan beneficioso para los clientes no sería el negocio tradicional de los antaños usureros (ahora conocidos como banca).
El crédito infla los precios, eso es un hecho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21773

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y si los dos han estudiado?¿Y si Juan donde viven sus padres no encuentra trabajo?

Que barato compra usted los pisos suponemos que en madrid ¿no?... no sé por qué quiere que bajen mas y dice que no dan dinero a 700-800€ da una rentabilidad bruta de 8,4% a 9,6%, pongame a mi 2 uno para alquilarselo a Juán y Maria, el otro ya vere que hago con el.

El trabajo principalmente está en las grandes ciudades Madrid, Barcelona, Valencia... y la mayoria no vive ahí, y aunque la mayoria viva, los demas tambien tendran derecho a una oportunidad y no a pagar alquiler sin que le quede nada y no pueda hacer nada porque le pidan 50% de entrada.

Ultimo comentario, le ha dado por escribir mucho ahora ¿para que pasen los mensajes pasados a otras paginas quizas?

Por cierto por si se le olvida algunas tasas de desempleo juvenil, para que vea lo facil que es lo de Juan.

#21774

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy pesado, no se entera de nada, miente mucho y se hace muchas películas.
Usted quiere que gente con el salario mínimo se pueda comprar un piso de 500 mil en el centro de Madrid. Y todo lo demás le parece una conspiración de los "ricos" para que la gente no suba en el "ascensor social".
Absurdo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21775

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Señor Ned Stark. Mire que le aprecio, pero le veo confundido, como al resto. La compra por parte de extranjeros, no es una variable fundamental. ¿Por que? Especulación a corto plazo. Pretenden dar el pase o invertir, mire que intento ser básico. De hecho es la primera demanda que, digamos, "escampará" a la primera sensación de pérdidas. La principal variable es el incremento de precios y su "gap" entre vivienda de segunda mano y nueva. Siempre me gusta aportar datos macro, nunca micro. ¿Por qué en España se dió la segunda mayor burbuja a nivel mundial? Fíjese que no tengo ganas ni de acudir a la literatura, búsqueda en internet, 2019:
Fuente: el mundo
Fuente: el mundo
#21776

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Antes pisos de 100k ahora de 500k, hay que ver como encuentra usted precios en funcion de lo que le interese.

Lo que digo es que en unos pisos que a veces cuestan  150k en malas zonas con alto riesgo de impago/okupacion  se estan alquilando a inquilinos a veces por 700-750€, esa misma vivienda hiptecada a 30 años sin entrada al 3,5% da una cuota de 721€, es decir con poco mas (para los gastos de ser propietario) esa gente se podría comprar una vivienda, hace poco los tipos estaban al 1,25% y eso significaria pagar 535€ en vez de 700-750, si muchos no lo hicieron yo creo firmemente que fue porque no tenían la entrada o una situación estable.

Un minimo de entrada debe existir, para demostrar la capacidad de ahorro, las viviendas conllevan a veces gastos puntuales y sin ahorro sería un problema, poner baja entrada haría subir muchos los precios y dar pie a la especulación y riesgo bancario, pero si a dia de hoy el problema es la entrada para que esa gente que paga mucho de alquiler sea propietario a menor coste, y que a dia de hoy tiene mucha rentabilidad como primera vivienda (al eliminar el riesgo de impago/okupacion) si lo que se hace es aumentar la entrada tendremos mayores precios de alquiler y mas dificultad para salir de ahí, y en realidad no necesitaria casi ahorro si le dejaran comprar. Esa misma gente cuando se jubile o si les pasa no podra pagar el alquiler, de la otra forma siempre podran vender la casa.

Otra cosa es el que vaya a vivir por encima de sus posibilidades darle hipotecas al 100%


#21777

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan no ha estudiado, pero ha empezado a trabajar con 18 años cobrando el salario mínimo.
María ha estudiado un grado y se ha independizado tras terminar el mismo a los 24 años (le ha costado un poco a la muchacha).
Juan ha ahorrado 700 euros mensuales, porque vivía con sus padres, durante 6 años.
700*12*6 =  50400
Suponiendo que alguien con 18 años tiene los dedos de frente para ser así de ahorrador xD
En este caso lo mejor que podría hacer Juan es dar la entrada él solo (porque igual María le da un patadón más adelante o se vuelve insoportable) para un piso que sea altamente alquilable. Así él se va capitalizando mientras la pareja de va a vivir de alquiler.
#21778

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Menuda brasa da y no se entera de nada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21779

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, se trata de tener dedos de frente. Por eso luego no se puede pedir a los demás que se hagan cargo de las malas decisiones propias.
Cada uno tiene que ser libre para elegir y pagar el precio de sus elecciones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21780

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Les he aportado datos de cómo las variables demográficas, tipos de interés, desgravación por vivienda (de hecho, europa aprovechó el ciclo bajista para eliminarla en España, puesto que ya no afectaba al ciclo), turismo, etc.... son insignificantes. Los datos micro que vd. aporta, son útiles para la construcción de expectativas, nada más. Las únicas variables fundamentales, son la revalorización del precio de la vivienda y el "gap" de incremento de precios entre vivienda nueva y usada. Por favor, sin análisis exhaustivo, vayan a cualquier portal inmobilirario, cojan una  vivienda usada al azar, y compáren su precio con una vivienda nueva de similares características en el mismo u otro barrio. No hace falta más. Ahora, en 2023 y viendo lo mismo que en 2007, digamos que mi principal interés viene a ser sociológico. De cómo un país entero, puede asumir el papel de "cooperadores necesarios" o "the last of fools" sin pensar en las consecuencias que tiene para las siguientes generaciones, es decir, sus propios hijos. Siempre me viene a la mente este maravilloso cuadro de Goya, Saturno devorando a su hijo.
Fuente: http://blogarteehistoria.blogspot.com/2009/05/comentario-saturno-devorando-sus-hijos.html
Fuente: http://blogarteehistoria.blogspot.com/2009/05/comentario-saturno-devorando-sus-hijos.html