Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.530 / 1.613
#22936

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

tremenda Alemania, ¿veremos algo similar aquí para finales del año próximo? ¿como evolucionará la cosa?... yo estoy con el cuchillo afilado para comprar en 2025
#22937

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que tener en cuenta la evolución que ha tenido cada país. En Alemania los precios han llegado a ser más del doble que en la crisis de 2008, mientras que en España ni siquiera hemos igualado esas cifras. Además, en los útimos años, la subida en Alemania ha sido más pronunciada que en España:

 
Precio vivienda Alemania vs España
Precio vivienda Alemania vs España


Aquí se puede ver en grande. Y también una comparativa entre la evolución en España y en el resto de países de Europa de forma individualizada:
https://howtobuyinspain.com/en/european-house-prices/#Table 
#22938

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si en 2025 los precios han bajado sensiblemente, será una torpeza comprar sin esperar a las ulteriores bajadas.
¿Cuándo será aconsejable comprar? Evidentemente, en las fechas que dicen los gurús de este hilo, no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22939

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que si, si no tomamos en cuenta el suelo. Me encanta. Ah, por cierto. No es solo España, son los de siempre, España, Portugal e Irlanda. Para abrir boca, les dejo esto:

Fuente: BIS
Fuente: BIS
#22940

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En locales comerciales ahora hay oportunidades para cambiar de ubicación y pagar mucho menos alquiler. Hay locales vacíos por todas partes, hasta en ubicaciones prime.

Las grandes marcas, tipo Adidas se cambian a la acera de enfrente y pagan menos alquiler. Y dentro de poco lo harán también pequeños comercios. El alquiler es un coste muy alto en sus negocios, y tienen la oportunidad de pagar mucho menos.
#22941

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que tener en cuenta la evolución que ha tenido cada país. En Alemania los precios han llegado a ser más del doble que en la crisis de 2008, mientras que en España ni siquiera hemos igualado esas cifras. Además, en los útimos años, la subida en Alemania ha sido más pronunciada que en España:
Pero es que Alemania no tuvo burbuja inmobiliaria en el 2008.


Mira este video de visual-economik:
https://invidious.nerdvpn.de/watch?v=MIj-21UTLRg

De hecho creo alguna vez he escuchado que uno de los motivos que incremento la burbuja española en el 2008 fue porque aunque España estaba en un entorno económico burbujil en los años previos al 2007 que requería subida de tipos, pero el ECB no los subía porque la locomotora de Europa no estaba tirando fuerte en esos años y le beneficiaba los tipos bajos.
#22942

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, Alemania ha tenido su burbuja estos últimos años. Por eso allí ha explotado, y  también por eso pretender que la evolución de precios aquí sea similar a la suya es irreal.

En el gráfico que has puesto queda muy claro qué países han estado estos últimos años en situación de burbuja... y España no ha sido uno de ellos.
#22946

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como has calculado ese 12%?
#22947

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo siento, pero cada vez que veo el título de este hilo no puedo evitar la carcajada xD
#22948

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y lo mejor es la fecha de apertura.
Saludos,
#22949

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues sí esto es lo que pensamos todos. Que antes o después tiene que afectar en los precios la subida de tipos  

Ahora bien.  Hay alguna variable que no estamos viendo creo.  Aunque la subida de tipos tarde 15 meses o más en afectar a los precios no debería aumentar el stock de vivienda algo? Es decir al reducirse el ritmo de ventas deberían irse acumulando más viviendas. 

Si  embargo yo desde hace tiempo voy observando el número de viviendas en Madrid en las webs así más conocidas y el stock se mantiene e incluso se reduce algo. NO ME CUADRA la verdad. 
Si cae la demanda pero el stock de vivienda se mantiene que está pasando ?. Se está reduciendo la oferta tambien?

 Todo esta muy negro y es verdad pero me flipa esta resistencia. Opiniones