Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.177 / 1.611
#17643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


El paro sube en 3.230 personas: la primera subida en un mes de julio desde 2008 👀


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#17644

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Había que haber comprado cuando empezó el post, ahora se ha perdido la subida y la bajada va a tardar 6 años.
Está jodido si vive de alquiler 
#17645

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No todo el mundo puede comprar cuando quiere, o tiene la edad, o está en el momento correcto de su vida, para comprar cuando los precios están bajos.

Este chico lleva pocos años trabajando y en 2014 no pudo comprar. 

Yo llevaba tiempo trabajando y compré a tocateja en 2013 y 2014, y a estos precios absurdos de 2022, de segunda burbuja inmobiliaria, ni me planteo comprar nada más, porque no tiene el menor sentido.
#17646

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#17648

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llevo tiempo siguiendo en la sombra en este foro y coincido en muchos de los comentarios de algunos de vosotros. Creo que la burbuja pinchará pero en qué año?...

Estoy buscando piso actualmente de segunda mano, muy de segunda mano, en un barrio nada atractivo y viejo, con gran parte de vecinos inmigrantes y calles estrechas sin parking, os hacéis a la idea. Desde mediados de 2021 este tipo de pisos en esa zona no se vendían, algunos llevaban publicados meses y meses... pues bien, mi sorpresa ha sido que durante el pasado mes de julio HAN VOLADO TODOS! Algunos me los he encontrado estos días en el mismo portal pero en el apartado "para alquilar" con los muebles del sr/sra fallecidos intactos (la mayoría se intuye que son de herencias) , no se han molestado ni en cambiar la cama ni quitar el crucifijo de la pared!! 

No entiendo cómo puede haber gente que invierta en la cresta de la burbuja en este tipo de pisos además que con el estado en el que se encuentran y la zona, solo van a atraer a perfiles de inquilinos nada solventes y fiables! ¿Alguien me lo explica? 



#17649

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La explicación es que 100000euros en el banco con esta inflación tienes 90000 en un año. Hay una demanda brutal de alquiler en Madrid, en una tarde lo tienes alquilado en 600 o 700 euros.
Riesgo de impago?? alquilas por habitaciones o pides avales. Ese tipo de pisos son muy rentables para alquilar un piso nuevo o en buena zona no es rentable alquilarlo. Si te cabreas con la mujer y te echa de casa por violencia verbal siempre tienes donde vivir. Puedes irte alli con la querida o montar fiestas con los colegas. Te sientes mas agusto sabiendo que tienes una pequeña hucha por si vienen malas... en un rato te digo más motivos
#17650

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quizás tengas toda la razón, pero vista la situación económica que se avecina y el aumento de impagos de hipotecas y alquileres (y todo el tema de okupas que puede complicarse con gente ultra pobre desde la crisis anterior e inmigrantes que no dejan de venir a espuertas sin un duro ni trabajo estable) yo no metería mi dinero en ladrillo, y menos en ese tipo de ladrillo. 


#17651

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero eso es lo último que vas a dejar de pagar y  la banca aprendió por eso pìde 30 por ciento de entrada más gastos. De ahí el boom del alquiler .
Y luego está la razón más importante de todas... Somos españoles y tenemos ladrillitis, nos encanta el ladrillo, de ahí este foro.
#17652

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Cómo sabes que se han vendido? Que desaparzcan de los portales no es sinónimo de que se hayan vendido.
Muchos ante la imposibilidad de vender habrán optado por alquilarlo. Un inversor de verdad antes de alquilarlo le da un lavado de cara (pintar y muebles de IKEA).
#17653

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tienes ahorros y no quieres que se te los coma la inflación y no te fías de las cripto o de la bolsa pues te compras un piso barato que te dé algo de intereses. Digo yo...
#17654

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que ni te lo planteas porque ya compraste, pero tu amigo ve que está pagando alquiler y que la vivienda no baja 
#17655

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese chico se hizo las cuentas bien hechas, no como otra gente, y vio lo que implicaba la hipoteca, más impuestos, más IBI, comunidades y todos los costes... y resulta que le compensa seguir de alquiler.

Por lo menos alguien hace las cuentas antes de tomar una decisión financiera tan importante!