Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.449 / 1.613
#21721

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dos subidas de 25 pts las doy por seguras, minimo los tipos llegara hasta el 4,5%
#21722

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Personalmente creo que el BCE tendrá que ir más allá de las 2 subidas ya descontadas y seguir subiendo los tipos de interés.

Viendo el precio de los alimentos, la gasolina, los billetes de avión, los hoteles, la ropa, los libros etc... no queda otra. 

Ha subido absolutamente todo.
#21723

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

2 subidas minimo pero estoy de acuerdo que puede ser alguna mas, nos podemos ir al 5% fácilmente. Creo que se pasaran de frenada con los tipos para luego tener mas margen para bajarlos cuando llegue la recesion que estan provocando
#21724

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inflación está relacionada con el paro. Tiene que subir el paro, y todavía no estamos ahí. Por eso tendrán que seguir subiendo los intereses.
#21725

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días. Hoy, mientras tomaba mi café mañanero, me he encontrado con esta noticia:
https://www.merca2.es/2023/07/18/precios-vivienda-segunda-mano-1376443/
Entre las loas habituales al mercado inmobiliario y bla, bla, bla, de siempre, cabría destacar esto:
 Según indica el experto inmobiliario, ya estamos empezando a ver cómo empiezan a bajar los precios de venta, aún ligeramente. “En la primera mitad del año bajaban de forma tímida, por debajo del 1,5%, pero desde hace unas semanas, en las principales capitales españolas se empiezan a registrar bajadas notables, entre el 4% y el 5%. La caída en ciudades más pequeñas es más acusada, y se sitúan en el entrono del 15%”. 
Vaya. Ya no estan tan prietas las filas. Y es que señores mios, la caída en el crédito hipotecario, donde se encuentra el segmento comprador de primera vivienda, vamos, la parejita de toda la vida a la que hay que endosarle el zulo sobrevalorado para materializar la "riqueza inmobiliaria", todavía no se ha trasladado a las compraventas.
Un saludo y que siga la fiesta.
#21726

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es verdad que el paro no ha subido pero acabara subiendo, tarda tiempo en verse los efectos de las subidas en la economía.
Cuando se dispare el paro, llegara la amenaza de recesión y es cuando se hablara de bajar tipos
#21727

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con las noticias sobre vivienda segun donde leas te dicen que los precios estan subiendo o bajando, pocas.fuentes fiables ..
#21728

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo. El otro día venía en el periódico que un 50% de las compras son sin hipoteca (resultado de vender en la mayoría de los casos la vivienda en propiedad para comprar la otra). Peeeeero claro, hay otro 50% que si necesita crédito, casi todos los compradores de primera vivienda. Y si no hay crédito o es escaso los precios bajan.

Los políticos, que son unos mentirosos profesionales, dicen que quieren abaratar la vivienda. Mentira (entre otras cosas porque recaudan un montón de impuestos de que los precios sean altos). Si quisiesen abaratar la vivienda lo tienen súperfacil: tipos de interés altos y/o que sea necesario dar una entrada del 50% del valor de la vivienda.

Cuanto más alto son los créditos que pone a disposición la banca más altos serán los precios de los pisos (mismo proceder que cuando eres extranjero y vas a un país de los que regatean).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21730

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Viendo el precio de los alimentos, la gasolina, los billetes de avión, los hoteles, la ropa, los libros etc... no queda otra.
El precio da igual. No volverá nunca a bajar. Lo que interesa es que se reduzca la velocidad a la que sube el precio (inflación).
#21731

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La semana pasada estuve hablando con un colega que tiene una inmobiliaria y me comentaba que él no lo puede decir por su trabajo pero que piensa que la burbuja va a explotar de forma inminente (de hecho me decia que lleva creyendolo desde 2021). 

Comentaba tambien que en mi zona el problema son los extranjeros, que hace un par de años vendian a extranjeros 4 de cada 10 viviendas y ahora les venden 19 de cada 20, en especial gente de europa del este, los compran y no los usan, los dejan vacios (de hecho él gana una pasta manteniendolos) y es asi porque los quieren para poder venir "por si las cosas se tuercen en sus paises".

Otra cosa es que si son de paises no UE y no han conseguido permiso de residencia lo tengan facil. Pero a unas malas... supongo que aunque tuvieran que entrar como refugiados... Otra cosa es lo que va a pasar con esos pisos si la guerra de Ucrania se acaba en algun momento.

Realmente eso explica por que en mi zona aun no se notan bajadas.
#21732

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso  es, nuca se persigue la deflacion, es muy dañina y cuesta salir de ella, el objetivo es el 2% de inflación, no recuperar precios pasados, o era porque ahora empiezan a apostar por el 3% los que no son capaces de bajarla.

Si hay deflación la gente reducirá su gasto, consumo e inversión porque con el mismo dinero que tiene hoy de aquí 2 años puede hacer mas cosas con él, gana así poder adquisitivo, se frena el consumo, la inversión... lo que hace que se acentúa la deflación y vuelta a empezar en el proceso cíclico.
#21733

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay bajadas, hoy un forero del foro comentaba que acaba de comprar tras mucho tiempo esperándolas,
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=2196#respuesta_5966461
Mismamente yo hice operaciones ... El pasado año vendí una casa en máximos o casi en máximos y este año he comprado mucho ladrillo cotizado (bolsa) en mínimos o cerca de mínimos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21734

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Los políticos, que son unos mentirosos profesionales, dicen que quieren abaratar la vivienda. Mentira (entre otras cosas porque recaudan un montón de impuestos de que los precios sean altos). Si quisiesen abaratar la vivienda lo tienen súperfacil: tipos de interés altos y/o que sea necesario dar una entrada del 50% del valor de la vivienda. 
Una cosa Zackary la idea de abaratar la vivienda es para que el que no la puede comprar ahora la pueda comprar si se abarata, no abaratarla para que los ricos, gente pudiende o los fondos de inversión las compren baratas.

Que sabemos que le gustaria que los demas no accedieran al mercado para que usted comprara a precio de ganga por tener efectivo, pero disimule un poco al menos.
#21735

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me queda claro a colación de que viene su comentario, amén de ser falso. Así que sea claro: ¿quiere la vivienda cara o barata? ¿O quiere precios variables en función de si el ciudadano A se lo ha gastado todo en p*t*s y coca y el ciudadano B ha hecho bien su trabajo y ha ahorrado?
Noto cierta envidia por su parte para con la gente que sabe organizar su vida. ¿La gente que dilapida su juventud con p*t*s, coca, alcohol o fiestas absurdas debe ser mantenida por los otros?
¿Por qué se debieran dar créditos como hasta ahora? La última vez quebraron decenas de cajas, bancos y tuvimos que pagarlos los contribuyentes. El que quiera una casa que se la pague de su p*t* bolsillo.
Mucha envidia y poco talento veo yo en algunos ...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki