Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.459 / 1.610
#21871

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

500.000
550.000 añadiendo ITP y demás gaitas.
20% de anticipo para hipoteca +10% de gastos.
Total: 165000 euros de anticipo.
Por poco más de ese dinero se puede comprar 2 pisos baratos y con lo que les den vivir de alquiler.
Además el día que se divorcien lo tendrán más fácil: 1 piso para cada uno.
Una locura pagar 500.000 euros por una casa en San Chinarro.
Yo hace años lo miré, me gustó una urbanización y lo estuve pensando, menos mal que no piqué: siguen los pisos sin venderse ja ja.
Con 165000 euros ahora el banco te da 6600 euros de intereses. Entre eso, no pagar IBI, no pagar seguros, etc, etc, vives de alquiler estupendamente.
El precio correcto para una casa en San Chinarro de 3 habitaciones debería estar entre los 50 - 100 mil euros. Hablamos de barrios dormitorio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21872

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Un poco exagerado...., depósitos al 4% tal cual indicas para un capital de 165000 eur. no hay banco (español) que lo este dando actualmente, Si te lo llevas a las islas caimán pues seguro que hasta lo doblas :).

Por otros lado en SanChinarro estoy de acuerdo contigo en que esta muy sobrevalorado (se paga también el estar con vecinos opusinos y demás, jeee) pero tampoco puedes decir que su precio justo sea de 50.000 a 100.000. Yo diría que el precio de 500.000 para la parejita, lo correcto se acercaría  mas entorno a 375.000-400000 max. Lo demás es burbuja claramente.
#21873

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Raisin tienes depósitos al 4,2%:
https://www.raisin.es/
En Banco Finantia dan el 3,75%:
En Renault Bank dan el 3,65%
En unos días suben los tipos de interés y previsiblemente los bancos harán lo mismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21874

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Señor mio, coincido en su pensamiento, no me caso con nadie, pero tampoco ve el TODO. Pero, voy a aportarle datos. Ayer públiqué datos de como había bajado el indice de propiedad, consolidados a 2020. Como sé que van a venir los de los evangelios del pisito a decir lo contrario cuando suba el índice de propiedad, le hago una pregunta ¿cual sería la causa cuando la demanda de primera vivienda (no de vivienda principal, entiendan la diferencia, está expulsada) :)
#21875

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otro asunto. Cuando me dicen que "es que se construye menos vivienda nueva y hacen falta" .Siemplemente hay que irse a los datos, para comprobar, primero, el nicho de mercado y, segundo, la elasticidad de la oferta. 415.748 transacciones en 2020 por 674.014 en 2021, un aumento de compraventas del 62%. Oiga, pues creo que la oferta es lo bastante elástica, con un patrón que se repite a nivel europeo.
¿No?
#21876

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otra pregunta, venderse, ¿todo se vende? :)
#21877

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Sr. 123ABC123, gracias por hacer lo que ha hecho. Sepa que de verdad, con toda la sinceridad del mundo, me sentía afligido. Soy plenamente consciente de mis actos, y de mis consecuencias. Le repito, muchas gracias. 
Repito post en este foro porque sé que vd. escribe más en él. Y yo me retiro, mi actitud no es buena ni conmigo ni con quien me rodea. El debate, de producirse, ha de ser de tú a tú, ahí esta mi error. Lo siento.
#21878

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por mi parte no se preocupe que no me enfado, casi nunca, y menos por aquí, creo que me llevo muchos ataques, quizas por la intensidad que le pongo siempre a explicar mi opinión, defecto propio, y que por eso pongo numeros, post largos... Aunque quizas a alguien pueda no parecerlo nunca tengo empeño en tener razón, pero tengo el defecto de que si alguien no explica, y por tanto no me hace ver, donde estoy equivocado seguiré con mi planteamiento.

Asique no se preocupe, cierto es que como me ha pasado muchas veces antes, hay veces que pierdo el interés y considero que puedo encontrar cosas mas productivas a las que dedicar recursos a este hilo (que nadie me malinterprete no digo que sepa mas que lo que se habla aquí y que estoy perdiendo el tiempo como dicen algunos, no es eso, sino que simplemente encuentras otra cosa que te interesa mas o te parece mas productiva), ademas de que mi tiempo libre varia por semanas y dias.

Y esto tampoco es por usted, que aunque si que es verdad que no entiendo muy bien algunos sus mensajes que me parecen sueltos y que no tienen, en mi opinión, una imagen global donde se vea que es lo que nos quiere decir y el por qué, o por lo menos yo no la veo, por ejemplo la grafica que ha puesto de la deuda por edad, la deuda se genera en un momento concreto (cuando se compra) y puede comprar a los 30 años, esa deuda se puede generar con una hipoteca de un plazo 30 años de forma que de allí 6 años puede tener todavía mucho que amortizar y en ese caso en su grafica esa persona/familia su deuda se contabilizaría en el siguiente rango de edad por lo que bajaría su deuda del rango de <35 a y se sumaria al de 35 a 44 con lo que en esos 6 años despues es imposible saber la demanda en función de la deuda en mi opinión, porque no sabemos años de hipoteca, amortizaciones.... , mientras que la bajada de <35 teniendo en cuenta los menores precios tras 2008 y que muchos de ellos van pasando a otros rangos podría existir bastante demanda porque no sabemos cuanta deuda de ese rango está pasando al siguiente cada año, por lo que no entiendo que quiere decir con ella, lo msimo es cosa mia solo, y lo mismo me pasa con otras graficas aisladas que ha puesto.

Creo que mejoraría mucho, en mi opinión, si en vez de por ejemplo decir el precio justo de una vivienda en Sanchinarro por el metodo "al tuntun y porque yo lo digo" se justificara al menos un poco en el por qué,  o si va a bajar un 35%, sin decir por qué 35 y no un 10% o el 80%, pero bueno, es un foro publico y como tan cada uno habla y dice lo que considera y esto al igual que en una democracia termina siendo lo que quiere la mayoría, los que no les guste el resultado pues tiene la decisión de cada uno de si quiere participar y destinar recursos a él o no ;).

Un saludo.
#21879

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para mi una forma de valorar una vivienda es en cuanto se alquila.
Una vivienda, para mi, más de 30 veces alquiler anual es cara. Para inversion como alquiler serían 10 años y compra para vivir 20.
A esto hay que incluir correcciones porque la vivienda buena es menos rentable pero más sólida como valor refugio que un piso en Villaverde. 
#21880

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por ejemplo un piso de 60metro en Alberto Aguilera, esquina Princesa que piden 400000€ pero se alquila en 2000€ al mes para mi sería barato porque es valor refugio.
Un piso de 200000 en fuenlabrada que se alquila en 1000€ para mi seria caro. Hablo para invertir, la compra para vivir tiene otros componentes 
#21881

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Espero que el piso de 400.000 sea de 2 habitaciones como mínimo y esté en muy buen estado tanto piso como bloque/finca. El piso de 200 mil en Fuenlabrada ya puede ser un palacio con servicio de asistenta 24 horas incluido ja ja. 200 mil lereles en Fuenlabrada, menudo precio más tongo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21882

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo que 500k, es exagerado, pero como ha indicado otro forero 350-400k seria precio mas razonable, quizas 400 y poco incluso. Sanchinarro es buena zona (las Tablas mejor). Poca inmigración, buena seguridad, centros de empresas muy consolidados...todo eso tiene un valor. Asumo que un piso a ese precio (e intuyo tamaño) se compra para vivir y para una familia, no como inversion para alquiler.

Ahora me dices que por poco mas de ese dinero compras dos pisos? 250k cada uno? Pues serian dos pisos de dos habitaciones cada uno COMO MUCHO y en zonas regulares o malas de Madrid. Esa pareja alquilaría solo uno, porque en otro tiene que vivir, no? Además si buscaban un piso grande en Sanchinarro ese piso de 2 habitaciones no les va a valer para vivir.

Si fuese operacion puramente de compara para alquilar, de nuevos, esos dos pisos en zonas regulares difícilmente aporta mas que un único alquiler en Sanchinarro...ademas, muchisimo mas riesgo de impago e inquiocupas en zonas regulares que en sanchinarro. Realmente seria mejor invertir en Sanchinarro para alquilar yo creo.

Ahora, un piso asi no vale 500k, pero no se ha confirmado ni metros cuadrados, ni habitaciones, ni otras cosas que tiene o no tiene...
#21883

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para inversión recuperar la pasta en 10 años... casi imposible. Igual en los tiempos buenos de las subastas judiciales, hace mucho mucho tiempo... o infraviviendas invendibles, es decir, una mala idea si uno lo considera una inversión.
#21884

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Valor refugio" en España no existe. Puede haber modas, pero poco más..

Hace poco cenando con amigos y otra gente, todos con pasta, contó uno su experiencia. Era alguien que yo no conocía previamente, con lo cual fue interesante tener un punto de vista nuevo, que curiosamente refrendó lo que he comentado mil veces por aquí.

El tipo dijo que en crisis hasta los precios en Madrid y Barcelona bajaron a plomo (-40%). Lo vivió en carne propia.. y también aludió a los desmanes alentados por los bancos, lo de pedir hipoteca para cambiar de coche, los muebles, y las vacaciones al Caribe. Las hipotecas multidivisa etc etc

Dio en el clavo en todo. Contó la realidad tal y como fue: mientras el BCE declaraba oficialmente que "los pisos habían bajado un 12%" en España se habían hundido entre un 40 y un 70%

Y digo más.. alguna vez que he coincidido con algún inversor potente (de los que mueven cientos de millones de euros) y hablado de aquellos años, muchos me han confesado "nunca he perdido tanto dinero como en España".