Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.164 / 1.611
#17447

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 extinción,  ahora lo entiendo todo
#17449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dicen que quien desconoce la historia está condenada a repetirla. No creo que estas medidas sean buenas... 

https://www.20minutos.es/noticia/5032235/0/madrid-avalara-hasta-el-95-de-la-hipoteca-a-los-menores-de-35-anos-por-su-primer-hogar/

Creo que alguien que no puede ahorrar un 27% que se necesita en Madrid para comprar una vivienda de segunda mano es que no se puede permitir esa vivienda.

No creo que esa sea la forma de ayudar, y menos con la filosofía de vida que tiene la sociedad actual. El pedir un 30% de la entrada es un filtro bueno para intentar que los que viven al día no accedan a una vivienda porque probablemente ante cualquier imprevisto la perderan (con riesgo de que sigan con deuda además), así se elimina este filtro y se entra en un terreno peligroso.
#17451

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se va a preparar una buena.

Hipotecas impagadas por doquier en el futuro próximo. 
#17454

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Al final le pone cachondo mentir, osea dar mítines.
#17455

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Subo la apuesta,  si es que igual me meto político,  ámbito vendejousos
#17456

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón 
Pero no piensas que efectivamente las cosas no pintan nada bien para que sea algo realmente palpable?
#17457

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero pagamos todos…
El dinero del contribuyente no es dinero real…
Ahí está el verdadero altruismo ilusionario
#17458

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he pensado seriamente en que de esta crisis si es tan gorda como parece…
La ue cae y volvemos a la peseta…
Siguiendo el ejemplo inglés…
#17459

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es avalar el 15% que le falta, se lleva la comunidad un 6% por la compra más las tributaciónes por plusvalías en muchos casos si es de segunda mano, o si es nueva el iva) y si la cosa va mal pues el banco querrá cobrar, la comunidad de Madrid únicamente podría perder el aval (ya ha cobrado una parte vía impuestos) pero  el joven se queda con las deudas...

No creo que eso sea muy grave ni que suponga mucho impacto al erario publico, al final nadie quiere perder la vivienda y en la crisis de 2008 vimos que las ejecuciones hipotecarias se hicieron unos cuantos años más tarde (ya cumplido el aval en este caso o buena parte de este) cuando ya no se cobra prestación por desempleo y se ha tirado todo lo que se podía de familiares es cuando aumento mucho la mora unos 5 años más tarde del estallido. Eso suponiendo que las viviendas se tasa en su precio, porque si volvemos a las tasaciones muy por encima del valor real pues ya es otra cosa.

El problema es que es como las hipotecas "pero pide un poco más y te compras un coche y te das un capricho" en las se le da otro empujón a meter nuevos compradores en un mercado ya caliente y eso solo provoca que los precios sigan subiendo y/o que esos compradores que no deberían estar ahí se llevan un regalo envenenado. Y de cara a la inflación contraproducente, o así lo veo yo al menos. Yo creo que esto viene motivado porque Madrid siga creando empleo y generando inversión pese a esta situación y darle un empujoncito, pero es un regalo envenenado.

Un saludo.
#17460

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nadie saldrá del euro... España si sale del euro no tendría capacidad para pagar la deuda y volver a la peseta tendríamos una inflación muy alta, y más con los políticos proimprimir que tenemos.

Lo que hicieron en las guerras que los países se endeudaban mucho es imprimir para pagarlas, eso además provoca que suban los precios de todo, el estadov recauda más impuestos y es la gente la que lo sufre con la inflación.

EEUU redujo la deuda después de las dos guerras a la mitad en 5 años en la segunda guerra mundial paso de deber el 120% del PIB al 60% del PIB.