Acceder

Hipoteca imposible

109 respuestas
Hipoteca imposible
Hipoteca imposible
Página
4 / 14
#25

Re: Hipoteca imposible

Contesto antes de leer el resto de respuestas (que conste)

Tu situación, a priori, no es tan mala.

Fórmulas para salir de ahí:
1) venta del local. Claro que no dices en que importe está hipotecado por que si debeis 96.000, ganamos poco...si como poco consideras quitar del medio una cuota que supone un 10% de vuestros ingresos netos.
2) imperioso exponer muy claramente la situación a BBVA y pedir una solución. Yo, de ellos, si teneis un historial limpio de pagos y esos 3000 de ingresos son demostrables "pata negra" propondía una segunda hipoteca. Ahora que el precio no sería barato por que me "como" un riesgo, que aún bien avalado, puedo pensar que correspondería resolver a otros; su posición ahora es la mas cómoda: tengo la mejor garantía con una deuda directa relativamente pequeña.

Aunque las condiciones no sean las idoneas, ganais algo que no tiene precio en vuestro caso: tiempo.

En teoría, el aval de terceros no sería necesario ya que con menos del 80% de valor del piso cubrís todo el riesgo concedido.

A la vez, os va a tocar patearos varias entidades pero haced bien las cuentas en cuanto a tema gastos. Os pedirán todo tipo de vinculaciones y a poco que tengais con BBVA y algo mas que pongais ahora, no me parece tan descabellado conseguirlo de BBVA.

Y ahora viene el tema "espinoso": no me meto en la vida de nadie, que todos somos mayorcitos, pero esto es como una dieta: si la haces y no cambias de hábitos de vida, a las 2 semanas pesas lo de antes de empezar y un poco mas.
Debeís plantearos que las vuestras posibilidades de endeudamiento y refinanciación están agotadas (supongo que por eso tuvisteis que acudir a un prestamista) y que algo (lo que sea) tiene que variar en vuestros hábitos de consumo y trabajo.

El tema de Hacienda lo dejo para el último por que son los que mas facilmente aceptarán un fraccionamiento en el pago de las deudas. Calculad cuidadosamente vuestras posibilidades de pago y calculad las cuotas del préstamo a u tipo mas real que el actual para que en 2-3 años no os pille el toro de nuevo; a esto hay que sumar ese importe del fraccionamiento.

Última solución mas drástica: vender la vivienda, saldar TODO y empezar de cero con los ingresos que generais actualmente. Parece un paso atrás pero a veces hay que retroceder para tomar impulso.

Pido perdón si repito algún argumento que se haya expuesto antes que este.

Saludos

#26

Re: Hipoteca imposible

Me he leido el resto de aportaciones y rspuestas.

Evidentemente, si refinancias es para cancelar el resto de deudas. Nadie aceptará que su hipoteca vaya detrás de la de un prestamista, bueno ni detrás de nadie, por lo que la solución buena es que BBVA conceda esa segunda hipoteca quedando toda la deuda a su nombre y en igualdad de rango.

SI lo hace La CAixa...el ptoblema son los gastos que te va a acarrear pero si no hay otro remedio.

Entiendo el afán por acortar plazo pero...yo no lo haría. Me explico: a 30 años es cierto que pagarías mas intereses solo si pagas la deuda en esos 30 años.
Yo negociaría a un plazo largo (sin pasarse) para que las cuotas no te ahoguen y después amortizad anticipadamente en la medida de vuestras posibilidades.

Para esto hay que tener claro el coste financiero que supone tener un crédito abierto por una cantidad por que es muy normal ahorrar para quitar deuda a largo y acabar gastándolo en un consumo a corto ya que la cuota gorda no nos agobia mes a mes.

En la medida de lo posible evita a UCI, Banco Primus y a prestamistas.

Saludos

#27

Re: Hipoteca imposible

A mi me viene alguién que me pide un prestamo para poder devolver otros cuatro mas una deuda con hacienda... puede que las cantidades no sean demasiado grandes pero es evidente que algo va mal. Es normal que el BBVA trate de quitarse el cliente de encima.

No creo que se deba refinanciar cualquier cosa porque al final lo acabamos pagando todos.

Saludos

#28

Re: Hipoteca imposible

Me repito....

¿cuando hablamos de refinanciar a que nos referimos?

hombre. Está claro que cuando hay que refinanciar es que algo no salio de acuerdo a los planes, ¡siempre!. El caso es la situación... y si es complicada esta refinanciación es que son complicadas todas.

por cierto, a lo mejor lo que va mal es que los bancos se han cerrado y en consecuencia todos los problemas se magnifican, lo cual significa situaciones como esta.

#29

Re: Hipoteca imposible

Efectivamente algo no habrá salido bien en los planes, pero a lo mejor es que la forma de plantear los planes es el motivo de que salgan mal y en algún momento habrá que poner el freno.

En fin, son solo suposiciones.

Saludos

#30

Re: Hipoteca imposible

La vida es aquello que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes. John Lennon.

S2

#31

Re: Hipoteca imposible

Hola buenas tardes,entenderia tu postura si la refinanciacion fuera para comprarme un coche,un yate,etc...si esto realmente no me hiciera falta no lo pediria,ya que desde luego si consigo salir de esta voy a perder todo lo bueno tanto tipo de interes,etc...que tengo actualmente con la hipoteca,pero esto no a sido por motivos de hacer planes para comprar cosas materiales,si no que por problemas,de los que no habia solucion no nos quedo mas remedio que pedir los personales

#32

Re: Hipoteca imposible

No lo entiendo el valor de el piso es de 200.000e del qual solo debo 47.000e y lo que quiero es ampliar esta hipoteca para incluir los 30.000e que debo,por lo tanto,desaparecerian los pagos de los prestamos por que asi los pagaria y yo pienso que la tasacion me daria de sobra,el problema son los 97.000e que es lo mas alto que me aparece en la cirbe pero de los quales solo pago 300e mensuales,y no los quiero meter en la hipoteca por que lo tengo a la venta,quiero tanto el piso como el local por separado.espero haberme explicado bien,gracias.