Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
22 / 25
#316

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Una duda sobre la hipoteca Openbank. Si dentro de x años, con la bajada de las comisiones, me encuentro que otro banco me puede ofrecer un diferencial menor, ¿que coste tiene la subrogación a otro banco? ¿me cobraría Openbank las comisiones de una cancelación total?
#317

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Si, puedes coger solo la domiciliación de la nomina y no el seguro de hogar, o a la inversa, o ambos, o ninguno. Todo suma o resta diferencial. Es mas, si hablamos de segunda vivienda, no hace falta domiciliar la nómina. Bata con hacer un ingreso de 900 euros cada mes. No se porque esto lo permiten en segunda vivienda pero no en la primera. Al menos eso es lo que leo en las condiciones de la hipoteca.
#318

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola, unas dudas sobre la hipoteca Openbank.

Por un lado se me indica que la cancelación parcial no tiene comisión, y la total es del 2% o 1,5% según lleve ya la hipoteca 10 años o no. La picaresca dice que si quieres cancelarlo todo, uno lo que haría seria primero una cancelación parcial del 99% de lo que queda de pagar del préstamo, y así solo pagas el 2% comision de cancelación total por 1% que queda por pagar del préstamo. ¿Demasiado fácil, no? Dudo que el banco permita esto. ¿Cuál es la herramienta del banco para evitar este truco?

Por otro lado, se me indica en las escrituras de la hipoteca que la parte prestataria
deberá compensar al BANCO con una cantidad que no excederá del importe de
la pérdida financiera que pudiera sufrir OPENBANK. La pérdida financiera sufrida por OPENBANK se calculará, proporcionalmente al capital reembolsado, por diferencia negativa entre el capital pendiente en el momento del reembolso anticipado y el valor presente de mercado del préstamo.

Esto no lo entiendo.




#319

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Con respecto al primer parráfo creo en este mismo hilo hay un comentario sobre esto.
Una cancelación parcial sin penalización, amortizó casi todo y sin ningún incoveniente.
#320

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

¿Alguien puede decirme a fecha de 2021 si Openbank exige muchos años estando fijo?

Supongamos que uno es fijo y otro interino público en una relación. ¿Denegada automáticamente?

Según veo, Openbank da un buen tipo y pocas vinculaciones pero casi hay que ser funcionario de carrera para que te la aprueben... ¿Es así? Lo veo lógico, por otra parte, tienen poco margen y necesitan asegurar mucho a quién le dan y a quién no...
#321

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Solo te puedo decir que a mi hermana, que no es fija en la administración, le denegaron la hipoteca. No tenía deudas y solo pedía 50.000 euros, siendo su nivel de endeudamiento del doble de esa cantidad, es decir, solo estaba pidiendo la mitad de lo que podía pedir. Al final lo hizo con ING. 
#322

Re: Hipotecas OPENBANK

Buenos días acabo de tener una conversación con ellos sobre un estudio de hipoteca ,te explican  que solo financian el 80% valor de venta hasta hay bien
Doy datos y me dicen que como no tengo gastos de otros prestamos ni devo a nadie nada no me Dan la hipoteca por que ganó menis de 2400 euros y tengo dos hijos y pedia 96000 euros me e quedado sin palabras 
#323

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Esto es lo que actualmente dice el contrato:

IV.Reembolso anticipado.
La parte prestataria podrá en cualquier momento, salvo en los casos de
subrogación de entidad acreedora en los que se seguirá el procedimiento
legalmente establecido, hacer pagos anticipados a cuenta del capital prestado
que producirán el efecto de reducir, a su elección, la cuota de amortización o el
plazo de duración del préstamo.
En caso de amortización parcial anticipada la cuantía a reducir no podrá ser
inferior a UN EUROS (1 €)

En caso de amortización parcial anticipada, a petición de cualquiera de las
partes, se otorgará escritura pública, con carácter de complementaria de la
presente, en la que se determinará el capital parcialmente amortizado y se
concretará el importe de las cuotas pendientes de pago y la fecha de pago de
cada una de ellas en el correspondiente cuadro de amortización que se
entregará a la parte prestataria. Los gastos del otorgamiento y, en su caso,
constancia registral, serán a cargo de la parte que lo hubiera solicitado.

Asimismo, la parte prestataria podrá en cualquier momento amortizar total y
anticipadamente el préstamo, salvo en los casos de subrogación de entidad
acreedora en los que se seguirá el procedimiento legalmente establecido
reembolsando la totalidad del capital pendiente de amortizar del mismo, previa
notificación al BANCO.

Compensación por reembolso anticipado.
En el caso de que se lleve a cabo una amortización anticipada parcial no
conlleva compensación a favor de OPENBANK.
#324

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola @l4urigv negociaste al final esa cláusula?
#325

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Esa cláusula es igual a la que figuraba en la mía. Como ya comenté la hipoteca está pagada totalmente. Y como curiosidad, la gestora de Openbank todavía no me ha enviado las escrituras en papel ni la liquidación de la provisión de fondos de la hipoteca que firmamos hace 7 meses. Ni por nuestra parte ni por parte de Openbank pedimos elevación a escritura pública cuando hicimos la amortización parcial.
#326

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Es así de fácil. En nuestro caso era variable. Amortizamos todo, menos 123 € ( era menos de la décima parte del total de cada cuota mensual). En la siguiente cuota mensual se amortizó completamente. No hubo truco por parte de Openbank, y eso yo también dudaba, jajaja...
#327

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Gracias por tu información @erlenmeyer
De momento a través de la gestoría de Openbank he sido yo el que se ha tenido que poner en contacto con la notaria.
Cuando el notario me cite para explicar la hipoteca, le expondré esa cláusula y tu caso.
Como he expuesto creo en otro post, no creo que pueda amortizar antes de 15-17 años por unos gastos que quiero acometer y lo mismo ya casi ni merece la pena cuando llegue.

Con respecto a las escrituras y liquidación de la provisión de fondos, la gestora de Openbank da por escrito entre 2 y 6 meses. Indica que depende del registro de la propiedad que corresponda, pero tú ya vas por 7 meses y te irás a 8 posiblemente.
#328

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Para acrualizar un poco el post.
Yo he tenido que pedir a la gestoría, después de 7 meses de la firma,  la devolución del sobrante de la provisión y las escrituras. Pero ha sido rápido, con una llamada todo solucionado y en pocos días tenía el ingreso.
Personalmente, recomiendo Open. También había leído comentarios negativos de que era una hipoteca fantasma y que todo era un desastre.  Es real  y todo ha ido bien y rápido. Pero tienes que estar encima de ellos y pendiente. Alguna petición de documentación repetida. 
Antes de la firma vuelve a pedir la actualización de las nóminas. 
El contacto con Open  y con la gestoría ha sido fácil, tanto por correo como por teléfono. Diría que casi siempre me han respondido en el día ante cualquier consulta.
Y los trámites a través de la web para subir documentación, bien en general, salvo alguna incidencia puntual. 
Y hay que hacerse a la web. No está mal, pero mejorable. (Cuando vienes de una web como la de BBVA cualquiera es mejorable). 
El importe de la tasación lo devuelven con la provisión de fondos.
Y la famosa claúsula que comentáis, lo dicho. No tiene mayor importancia, salvo que uno voluntariamente quiera reflejar la amortización en la escritura. 
En dos meses, se puede tener todo listo. 
#329

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Perdón por estar desaparecido tanto tiempo. Diversos motivos. 

Prácticamente suscribo las palabras de @@luita
En mi caso también ha ido bien el proceso. 
Firmé el 15 de octubre, creo empecé finales de agosto principios de septiembre a gestionar. 
También he tenido que hacer bastantes consultas pero al menos yo lo doy por bueno. 
Apenas hace 2 meses con lo que la devolución del sobrante de la provisión aún no corresponde. Me ha encantado conocer que la tasación y nota simple lo hacen en ese proceso. 

A modo de curiosidad. En la firma me comentó la gestoria tendrían un detalle, regalo. Una botella de vino o unas cervezas. 
Desapareció la gestoria, envíe correo y fue el primer correo que no contestaron. 
Incluso en una encuesta que la gestoria envió puntúe el regalo pero nada. 
Ese punto es una minucia hablando de la casuistica de una hipoteca y el importe, dinero que conlleva. 

En cuanto a la web, es acostumbrarse, mi anterior entidad era Cajamar. 


 
#330

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola,

Empecé el trámite de una hipoteca para segunda residencia, a modo de inversión mi idea es alquilarla... pues bien, la hipoteca me aparecía como preaprobada, pero al comentarle el tema de usarla para alquiler me dijeron que no se podía.

Existe alguna clausula en las escrituras de la hipoteca que indique esto? En las condiciones de la hipoteca no lo he visto.

Gracias.