Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
21 / 25
#301

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

En ese caso no tendría que haber sorpresas con la tasación
Que vaya bien!
#303

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola @Luita,

A mi me salía mejor de precio el seguro de hogar vinculado a la hipoteca que si lo contrataba en Openbank pero sin vincularlo a la hipoteca. 
#304

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola!

Pues esto es lo que me dice el gestor de Openbank respecto a lo de la amortización parcial y la escritura pública:
 
La escritura pública solo se otorgará si una de las partes lo solicita, esta parte será la que pague las costas. No es obligatorio y no suele hacerse hasta que no se paga totalmente el préstamo. 

Yo creo que voy a intentar negociar que me quite esa cláusula por si acaso. 
#305

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Ya nos dirás yo estoy en trámites
#306

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Lo voy a mirar pensaba hacerlo con un familiar que es el que nos hace los seguros però he visto que en la simulación me sale igual i la verdad es que por lo menos el primer año me ahorro unos 10€al mes en la cuota de la hipoteca. Gracias por informarnos👍👍👍
#308

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Una duda. La gestión del pago de impuestos de las escrituras de compraventa (no la de la hipoteca) ¿lo tengo que hacer obligatoriamente con la gestora de Openbank? ¿No puedo dejarlo que lo haga la gestora de la notaría? Openbank me obligara a que las gestiones de las escrituras de la hipoteca lo haga su gestora, pero no para las escrituras de compraventa no?
#309

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

La información registral es continuada...  si no se registra la compraventa primero, no es posible registrar la hipoteca.....te harán pasar todo por la gestoria.
#310

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

¿Pero es obligatorio que la gestoría para la hipoteca tenga que ser la de Openbank? Tengo entendido que el comprador es libre de escoger la notaria y la gestoria, y Openbank no puede obligarme a tener que coger forzosamente la suya.
#311

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Si no es con la suya, no van a prestar.

Hacen contratos con gestorias, que además de cobertura en todo el territorio o una buena parte de mismo, deposite garantías de responsabilidad civil, es decir cubrirse por si algo falla y no quedará registrada correctamente la hipoteca.

Técnicamente es perfectamente posible que el comprador se lo gestionase por su cuenta o con su gestoria, pero en tal caso el banco retendría el dinero hasta que la hipoteca estuviera registrada, y no puede registrarse hasta que se anote la compraventa.

Pero que el vendedor acepte la retención del dinero por parte de banco y ya cobrará dentro de 20 o 30 días mínimo, imposible no es, sin embargo de cada 10 vendedores lo aceptará uno y con suerte.
#312

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Una consulta para los que habéis realizado la hipoteca con Openbank, cuanto suele tarda aproximadamente en tramitarse?
Se puede hablar de 6-9 semanas?
Tengo contrato de arras para mediados de octubre.

Es una de mis opciones, Evo Banco, si empieza tener retraso la haré con Openbank.
En las sucursales físicas las ofertas me las hacen con bastantes vinculaciones, aunque tengan un diferencial más bajo, si me pusiera a calcular sería más algo que con las on line.
Mala suerte de no ser negociador. Lo primero que digo es la oferta on line que tengo, sus condiciones y me ofrecen peores condiciones....por educación no he respondido.
#313

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Firmé la hipoteca en enero. Realicé una amortización anticipada parcial, por prácticamente el total, en abril y en mayo se terminó de pagar.
Ningún problema y por supuesto ninguna firma ante notario por la amortización parcial.
#314

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Para los que habéis realizado la hipoteca con Openbank.

Leyendo sus condiciones entiendo la nómina suma/resta un 0.30 y el seguro 0.10.
Entiendo te puedes quedar solo con la nómina?
En mi caso no me interesa el seguro por 0.10.

Estoy mirando con Evo Banco pero está siendo poco formales. Compración de un IBAN de cuenta que solicitan da 5-7 días, lo hice 15 de julio y aún siguen comprobando.
Por 6€/mes que tengo de diferencia entre Evo y Openbank, ahora voy a mirar Openbank.
Ambos no tienen no comisión por amortización.
Edito por añadir esto: he visto no tiene comisión por amortización parcial pero sí total.

 
1 Condiciones: (i) En caso de tratarse de vivienda habitual: Tener domiciliada en OPENBANK la nómina, pensión o cualquier otro tipo de prestación de carácter público. En caso de tratarse de  segunda vivienda y/o autónomos: Tener domiciliada en OPENBANK la nómina, pensión, cualquier otro tipo de prestación periódica percibida por transferencia en concepto retributivo, o realizar cada mes un ingreso en OPENBANK desde una cuenta de otra entidad. Para un único titular, el importe de cualquiera de los conceptos anteriores, tanto en vivienda habitual como en segunda vivienda y/o autónomos, debe ser igual o superior a 900€ mensuales. Si son dos o más titulares, el importe mínimo es de 1.800€ mensuales (ii) que el/los inmueble/s sujeto/s a la hipoteca estén asegurados con el Seguro de Hogar comercializado por Open Bank, S.A. Operador de Banca-Seguros Vinculado.

Si no cumples alguna de las condiciones de bonificación  anteriores, el tipo de interés aplicable a partir del incumplimiento variará y será el resultado de añadir al interés nominal anual bonificado un margen adicional de 0,30% si no cumples la condición de bonificación (i) de 0,10% si no cumples la condición de bonificación  (ii) y de 0,40% si no cumples ninguna de las condiciones para obtener la bonificación . Todos los titulares deben tener su residencia fiscal en España, y una cuenta corriente contratada en Openbank como titular que serviría de soporte operativo al préstamo hipotecario. Cuenta corriente sin costes de apertura ni mantenimiento. Concesión sujeta a aprobación de Openbank.

#315

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

¿Tuviste que pagar alguna comisión por esa cancelación parcial tan grande, que Openbank podría llegar a entender que era una cancelación total encubierta?