Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
24 / 25
#346

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas noches,

Muy de acuerdo, el problema puede ser que una hipoteca de 44.000€ no le es rentable al banco.

Eso no quita que en el caso del rankiano la comunicación por parte de Openbank no haya sido buena

Saludos
#347

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola 

Ha sido.una comunicación de mierda creo que openbank no financia por debajo de 70 y 80k.

Saludos 
#348

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola 

Ha sido una comunicación de mierda creo que openbank no financia por debajo de 70 u0 80k.

Saludos 
#349

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

`Por seguir contando experiencias.
Mi caso es con fechas similares, creo tardé 1-2 semanas más.

Lo único que ese detalle que se dijo en l firma no me lo han enviado.
Escribí un correo a BC con el gestor que lo llevó y no contestó, ahora con la devolución de la previsión de fondos y tampoco.
En mi caso cuando hice la hipoteca tenái la oferta de la devolución de la tasación y la nota simple.
En el segundo e-mail que pregunté por el detalle pregunté a la vez por esa devolución de la nota simple, ya que no se expuso en los desgloses de la devolución de la previsión de fondos.
Ninguno de esos dos correos han sido contestados.
#350

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

En mi caso solicité 65k.
Como he comentado todo bien.
El proceso duró cerca de 2 meses.


#351

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Mejoŕ llama. Yo les tuve que llamar para la devolución, pero ni siquiera lo hizo el gestor que tenía. El que me atendió por tlfno, lo gestionó en 5 min. Y me hicieron la transferencia en 1 día. 
Tuve que llamar varias veces para que enviaran el resto de copias de la escritura.
#352

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola @luita

Comento mi caso, firmé el 15/10/21.
Devolución de la provisión de fondos 14/02/22

En cuando al envío de la documentación original me pidieron un correo y tlf, les contesté el 13/02/22. Aún no lo he recibido.

Ese mismo día 13/02/22 al estar ya realizada por e-mail, solo a falta de ingreso en banco que fue 14/02/22 pregunté por el famoso detalle, indicando que envíe un correo y no se contestó. Eran gestores diferentes.
El gestor de la provisión de fondos me contestó el 28/02/22 comentando que vería lo del detalle para recibirlo entre 02/03/22 ó 03/03/22. No ha llegado. 

El 27/02/22 envié así mismo al gestor que llevó la hipoteca la consulta de no recibir el detalle, omití decirle que ya le envíe un correo y no contestó.
Contestó esta vez, le pasé dirección 28/02/22.

Lo del detalle, lo que molesta es que la gente diga una cosa y luego no la cumpla. 
Sobre todo el hecho de una vez realizado todo no contestar.

Digamos lo importante era la devolución de la provisión de fondos. Ahora en su caso que llegue la documentación.

Hice una provisión de  15.178€, añado la tasación ( no recuerdo si 270€) mas nota simple 15€, los dos últimos conceptos tenían una promoción que devolvían el importe.

He tenido una devolución 1.147€

Espero sirva de guía a futuros compradores.
#353

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Entendí que estabas esperando todavía la devolución. La documentación la envían por mensajería, vamos, que llega en 1 0 2 días. Si en unos días no te ha llegado, reclámala otra vez. A me dijo un asesor que ya estaba enviada y era mentira. Tuve que llamar 3 veces.
A mi lo del detalle tampoco me llegó. Supuestamente lo enviaban a la notaría. Lo mismo se lo quedaron ellos jaja.
Pero no es algo que no me preocupa ni tampoco lo he reclamado. Pero tienes razón, si lo prometen, que lo cumplan. 

#354

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Llevas razón en cuanto a estar ya ojo avizor al envío de la documentación, porque ya ha pasado un tiempo.
Lo tenía en mente, pero algo olvidado. Gracias por puntualizar.


Para personas que lean esto interesados en Openbank, por mi parte en cuanto al proceso de la concesión bien. Pequeños errores, tuve que enviar bastantes e-mails pero digamos fue correcto.
Empecé a finales de agosto  de 2021 y como he dicho firmé 15/10/21.
Solo vinculé nómina. Al ser hipoteca de poca cantidad 65k, con mis cálculos vi que cualquier vinculación no era rentable. Al fin y al cabo, las propias entidades con comerciales y te sale mas caro con ellos seguros y demás productos que si los investigas por tu cuenta.
#355

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

¿Es normal que BC cobre 460 euros por sus gastos de gestión? Hablo de hipotecas de 42000 euros. ¿Cuanto os ha cobrado a vosotros? 
#356

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Pues si, exactamente lo mismo, por 80k.

#357

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

¿Cuanto suele ser lo normal que cobre una gestora? Yo diría que la mitad, no? 
#358

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

 Dejo mi experiencia por aquí de Openbank:

En nuestro caso, pareja, ambos trabajando antigüedad de 11 años y otro funcionario 4 años. Con ingresos y sin cargas, la hipoteca de 140.000 (pedíamos 112.000) 80%

16/3/22 Hipotecra pre- aprobada

17/3/22 Enviamos documentación, ultimas nóminas, cuentas, certificados, vida laboral, contrato laboral, dni.

8/4/22 Aprobada y rebajada al 71%. 100.000 €

11/4/22 se sube la nota simple del piso y se solicita tasación. Pagada a Grupo BC
#359

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Nuestro caso con Openbank fue excelente. 
Primero se te asigna un gestor hipotecario que llevará tu expediente vía e-mail y de forma telefónica. 
Luego el envío de documentación que lleva bastante tiempo porque irán pidiendo más documentación . Porque primero se PRE APRUEBA. Luego el departamento de RIESGOS solicita mucha más documentación y recién cuando el dpto de RIESGOS del banco te apruebe la hipoteca, sabrás que todos los bancos lo harán. En ese momento hay que negociar la TAE. 
En nuestro caso ( Octubre 2021 ) cuando la hipotecas fijas estaban en mínimos, conseguimos un TAE fijo de 1,34% a 30 años domiciliando nómina y seguro de hogar con Zurich ( es obligatorio tener uno de todas formas) 
Luego la gestoría fué muy rápida ( grupo BC) en conseguir día de firma en Notaría. 
Al firmar, nos dieron COPIA SIMPLE de la escritura del préstamo hipotecario y copia simple de la escritura del piso . 
5 meses después, nos ingresaron el dinero a nuestro favor del FONDO DE RESERVA, y a la semana recibimos por correo postal TODA la documentación que tenía la Gestoría que asigna OPENBANK ( GRUPO BC ) ESCRITURAS , Inscripción Registro, Facturas de gestoría y notaría, etc etc etc  . 
En fin, un proceso largo, duro si no se ha hecho antes, pero que salió muy bien. 
Gracias Openbank ! Tenemos una hipoteca con condiciones excelentes y la banca online de ellos ( grupo Santander) funciona perfectamente
#360

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas!!

Os paso a detallar mi experiencia con Openbak, primero daros las gracias ya que he estado leyendo el foro para valorar las experiencias y también he estado intranquila bastante con este banco dado las opiniones no favorables que he leído, pero aún así me animé a ver cómo podía resultar:

Datos del piso:
Compra: 65000
Catastro: 82000
Tasación: 97600

Solicitud:
Una única compradora
1412€ mensuales con pagas extras prorrateadas, primera vivienda, vivienda habitual, sin cargas ni préstamos a mi nombre pendientes. Indefinida desde hace 3 años.
Cantidad solicitada 52000 (80%)
Tiempo 25 años.
TIN: 1.75%
Vinculaciones: Nómina + Seguro de hogar.

Preaprobada al instante.

Contraoferta por parte de Openbak: 50000€ a 22 años. Como tenía la tramitación con más bancos pendiente, les indiqué que quería 52000 a 22 años, lo volvieron a estudiar y me lo aprobaron: 237.40€

El tiempo total habrán sido dos mes o algo más, pero lo típico: algún papel que falta, tramitaciones con el notario... ayer firmé con el Notario, así que aún no sé qué pasará con la devolución de la tasación y con la provisión de fondos.

Problemas que he tenido:

- Difícil negociación con el departamento financiero, es evidente que ellos quieren sacar el máximo partido a la operación, aquí os aconsejo tener siempre 2 o 3 bancos en tramitación para poder realizar contaofertas, también otros bancos me lo dejaban mejor pero las vinculaciones eran tremendas y Openbank a penas tiene vinculaciones.
- Papeles que se envían una y otra vez, en vez de poner claros los papeles que son necesarios desde un inico es un chorreo constante de "ahora mándame esto, ahora mándame lo otro..." este punto seguro que será mejorado en el futuro por parte de Openbank.
- Final apoteósico: después de ir tramitando todo esto tranquilamente me mandan el FEIN para el notario con 12 días para realizar la firma o me cambian las condiciones. Punto a mejorar por Openbank, ya que la tramitación con ellos es tan lenta deberían dejar también que la parte final siga un ritmo normal, pilló a la notaría que elegí con un brote de Covid y todos de baja. Además de los mil papeles que había que enviar por mi parte y la del vendedor, papeles que tienen que estar varios días antes de la firma con el Notario.
- La gestión con el Vendedor no ha sido clara, él tenía una hipoteca que tenían que cancelarle con lo que le han hecho una provisión de fondos de 1380€ y no entiendo tampoco que le tengan que cobrar una gestoría de Openbank a parte de los gastos de cancelación, los gastos de cancelación lo entiendo, pero que obliguen a la parte vendedora a tramitar la gestoría con ellos.... todo esto nunca fue explicado hasta que ya enviaron la documentación para el notario, ya que se habían cargado diversos gastos, no había leído sobre este punto en el foro ni me lo habían comentado en el banco, prestad atención especial a él a la hora de negociar la hipoteca con Openbak y evitar los correspondientes mosqueos del vendedor.

Puntos a favor:
- Por la cantidad solicitada (52000) se me han cerrado las puertas de muchos bancos ya que no dan cantidades tan bajas y Openbank sí da este tipo de hipotecas.
- La calidad de los gestores que forman parte de Openbank es impecable, y he tratado con unos 6 bancos más y nada que ver con el trato personalizado y el seguimiento que ofrece Openbank. Aún estoy esperando la llamada de BBVA para valorar la hipoteca... y con Openbank la comunicación siempre ha sido fluída y han resuelto todas las dudas que he tenido durante el proceso y no han sido pocas dudas!! Tienen un equipo de profesionales increíble.
- Las únicas vinculaciones son la nómina y el seguro de hogar, la nómina me la iba a llevar igual porque en mi banco ya me cobran comisiones por las tarjetas y el seguro no es nada caro, como es en base del valor catrastal se ha quedado por 181€. Si no lo quisiera me subiría la mensualidad 3€. En el resto de bancos te obligan a hacerte mil seguros.
- Todo es on-line, quizás eso alguien lo vea como un punto negativo, pero yo prefiero que toda la gestión sea haciendo una llamada sin tener que estar desplazándome al banco o directamente desde el portal, además también están por la tarde y eso no te lo dan los bancos presenciales.

Teniendo en cuenta la experiencia con todos los bancos, sin duda me decanté por este por las condiciones que ofrece y no me arrepiento en nada de esta decisión, aunque parezca que he puesto muchos puntos negativos, si hablara del resto de bancos pondría mil más.

Visto lo que me ha costado conseguir la compra del piso os dejo aquí algunos consejillos (en base a mi experiencia)

1- Tened varios bancos tramitando la operativa, incluso tramitando la tasación con el que más os convenza a priori y enviad esa misma tasación al resto de bancos. Al final habréis perdido como mucho 200/300 € pero así se evita que se vaya de fechas.
2- Yo no tuve problemas con una fecha en el contrato de arras, pero no apuréis las fechas, estamos en unos momentos complicados que se puede retrasar cualquier papel, de hecho hay papeleo que nos han tardado muchísimo. Al fin y al cabo los vendedores también quieren vender, no entiendo que se firmen fechas tan apuradas.
3- Sed realistas con vuestra situación financiera, podéis ver que con mi caso pasé la valoración, he leído por aquí que hay personas que están mucho mejor que yo y no la pasaron, habría que ver la razón exacta del motivo (otros préstamos, listas de morosos, cargas adicionales, solicitar más del 80%, no tener el dinero suficiente para la provisión de fondos...). Seguro que también podéis preguntar al banco si el motivo de la negativa se puede solucionar de alguna forma. Como os digo en mi caso solo querían darme 50000 a 22 años en vez de 52000 a 25. Conseguí 52000 a 22.

Muchas gracias a todos por todos vuestros comentarios que me han ayudado a formarme una valoración sobre este banco.
Un saludo.
Raquel.