Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
18 / 25
#256

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas, estoy mirando hipotecas a tipo variable en Openbank, y pido una cantidad y tiempo que me permite coger todas las bonificaciones que dan. Me surgen varias dudas:
 - ¿No se puede negociar absolutamente nada mas?
 - ¿La tasación es cierto que la pagan ellos? Esque he leido algun post de los pasos que habeis seguido e indicais que pagais vosotros la tasación y no veo nada de que os lo devuelvan.
 - ¿La promoción de la nómina (100€/1año)se puede usar a la vez o después de formalizar la hipoteca?
 - Los gastos de hipoteca me parecen algo altos comparados con otros bancos. ¿Suele sobrar dinero?

Un saludo y gracias.
#257

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola,

Yo firmé la hipoteca con Openbank en Agosto y no pude negociar nada, eso si mientras me la tasaban y aprobaban bajaron el interés y me lo bajaron a mi también.
La tasación la pagas tú y cuando te envían las escrituras te devuelven el dinero de la tasación y lo que haya sobrado de la provisión, en mi caso fueron más de 800€.
La promoción de la nómina te la puedes hacer, no tiene nada que ver el uno con el otro.
Sí que es verdad que los gastos son más altos que otros pero supongo que en eso ganan, la gestora es cara y es un desastre, hasta que no llamé a la oficina no me gestionaron el envío de las escrituras y la liquidación de la provisión y solo me dijeron que tenían mucha faena.

Espero que te haya servido.

Un saludo.
#258

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Gracias por responderme. Me alegra saber que tiran por lo alto en cuanto a provisión de gastos que es una de las grandes dudas que tenía.

Un saludo.
#259

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Nosotros firmamos el día 5 de este mes. Todo estaba clarísimo hasta que pasan con gestora y en la provisión de fondos meten una minuta de 458 euros por gestión de la compraventa. ( en Abril firmamos con otro banco otra hipoteca con la misma gestora y nos cobro 180 euros). 

El importe de la gestoria da la sensación de que paga todo lo demás. 
Han intentado cobrarnos 100 euros por un cheque para realizar el pago al vendedor y nos hemos negado, consiguiendo que lo asuma el banco. 

Si no fuera por todo el quebradero de cabeza d enviar papales, emails, llamadas.....seria una opción ideal. PEro teniendo en cuenta el gasto de gestoria se puede valorar otro banco. Hemos llegado incluso a mandar los mismos papeles varias veces a departamentos diferentes. 


#260

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola, mi experiencia hasta ahora es buena. Una de las mejores hipotecas que encontré. Solicité la hipoteca el 18/12/19 y después de enviar toda la documentaron que piden me la concedieron el día 10 de enero, teniendo en cuenta que estaban las navidades por medio fueron muy rápidos. En otros bancos como Evo aun está en estudio...
La tasación, la adelanté y se supone que me lo van a devolver (278 €). La firma en notario todo bien, el día 28/1 (hay que esperar 15 días desde que te dan la Fein).
Con la asesoría BC todo bien, te pasan la provisión de fondos (1100 notaria, 465 registro, 459 gastos de gestión y los impuestos). Notaria y registro son estimados "al alza" y me dicen que en 2-3 meses me devuelven la diferencia y la tasación. he calculado que me tendrán que devolver entre 500-800 euros. 
Pues bien les llamo el otro día y me dicen que suelen tardar en devolver entre 6 meses y un año...! En fin seguiré informando...
#261

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

 Por si a alguien le interesa, llame el otro dia a OpenBank y me confirmaron que NO HACEN SUBROGACIONES DE HIPOTECAS.

Un saludo 
#262

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

No hacen subrogación, cuando haces la hipoteca con ellos te devuelven los gastos. Solo tienes que pagar los gastos de cancelación de hipoteca
#263

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

180 euros por gestoría es la gestoría Manolo o compras una plaza de garaje lo más barato que he visto a sido garsa para deutsche y eran 280.
#264

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Mucho ruido y pocas nueces. Solicité subrogación por 42% del valor tasación de inmueble, contrato indefinido y ratio de endeudamiento del 17%. Denegado por no pagar una factura de teléfono con la que no estoy conforme. Les pregunto si seguimos la operación si pago dicha deuda y ya no me contestan. Conclusión: o es pura propaganda o son becarios con manual de instrucciones. 
#265

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Tengo la hipoteca en openbank desde hace dos años y estoy pensando en hacer una subrogación para pasarla a MyInvestor. El diferencial que aplican es el mismo que tengo (+0.89) pero con la posiblidad de bonificarlo hasta un +0.69 contratando ciertos productos que, de hecho ya tengo en Openbank por lo que no me supondría ningún gravamen.

Mi pregunta es si alguien sabe si Openbank va a contraofertar para igualar las condiciones o no y si cabría la posibilidad de negociar con Openbank una mejora en el diferencial sin tener que hacer todo el proceso con el otro banco.

El proceso me sería totalmente gratuito y no me supondría ningún problema, pero no me gustaría hacer trabajar a alguien en MyInvestor para que al final me quedase en Openbank.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
#267

Promoción amigo Openbank.

Os pongo mi código del programa amigo de Openbank por si alguien quiere beneficiarse de la promoción.

48298617111910150101
#268

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenos días:

Mi experiencia de momento es buena.

Somos dos titulares, indefinidos, casados sin hijos. Antiguedad laboral 6 años y el otro 1 año y medio. Sin otros prestamos y sin deudas.

Pedimos el 70% del valor del inmueble (47.000 euros) a 10 años. Nos han ofrecido TIN 1,30 TAE 1,79 del teniendo nomina y seguro de hogar y del sin ninguna vinculación TIN 1,70. Tipo de interés fijo. 
Nos interesa mucho que tenga pocas vinculaciones y que el tipo de interés no suba tanto si dejamos de tenerlas. 

23/02/21 Enviamos toda la info, ultimas nóminas, apunte bancario de las mismas, vida laboral, contrato laboral y creo que nada más.

09/03/21 Nos contestan que es favorable. El mismo día subimos la nota simple al sitio de openbank

10/03/21 Nos llaman, nota simple OK. Hay una carga que debe ser liberada antes de la firma. Nos dicen que pidamos la tasación a través de ellos.

10/03/21 Pagamos la tasación (grupo BC, 278 euros). Este dinero se devuelve luego si finalmente hacemos la hipoteca. 

Al día de hoy estamos esperando a que contacten al vendedor para coordinar la tasación. 

He leído los comentarios de grupo BC como gestoría y TELA. Pero no tenemos opción.

Iré avisando como avanza. 
#270

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenos días:

Mi experiencia de momento es buena.

Somos dos titulares, indefinidos, casados sin hijos. Antiguedad laboral 6 años y el otro 1 año y medio. Sin otros prestamos y sin deudas.

Pedimos el 70% del valor del inmueble (47.000 euros) a 10 años. Nos han ofrecido TIN 1,30 TAE 1,79 del teniendo nomina y seguro de hogar y del sin ninguna vinculación TIN 1,70. Tipo de interés fijo.
Nos interesa mucho que tenga pocas vinculaciones y que el tipo de interés no suba tanto si dejamos de tenerlas.

23/02/21 Enviamos toda la info, ultimas nóminas, apunte bancario de las mismas, vida laboral, contrato laboral y creo que nada más.

09/03/21 Nos contestan que es favorable. El mismo día subimos la nota simple al sitio de openbank

10/03/21 Nos llaman, nota simple OK. Hay una carga que debe ser liberada antes de la firma. Nos dicen que pidamos la tasación a través de ellos.

10/03/21 Pagamos la tasación (grupo BC, 278 euros). Este dinero se devuelve luego si finalmente hacemos la hipoteca

15/03/21 Se tasa el piso

23/03/21 Se recibe informe de tasación favorable. 

25/03/21 Deberian llamarnos de la gestoria para la primera cita. 

Fecha objetivo firma 13/04/21