Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
4 / 59
#47

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola! A mi ha llegado hoy el mismo mail, pero todavía no ha llegado la información a la sucursal.

Por favor, ¿me puedes decir si te han dado la opción de coger el dinero o te obligan a amortizar hipoteca? Muchas gracias!

 

#48

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Se trata de una hipoteca que me subroge del promotor de la vivienda. Si firme un acuerdo para quitarme el suelo hasta 2022.
No se pq me han respondido eso ya que es una vivienda.
Esta claro que se ríen de mí

#49

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi si me han contestado vía email. Que está aceptada y que vaya a la oficina para que vean la.cantidad a devolver y llegar a un acuerdo.

#50

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

No se rien de nadie, es otra cosa .... lo he explicado muchas veces en Rankia .... no me inporta hacerlo otra vez ....

El tema es las demandas de este tipo la banca las está perdiendo al 90% (no al 100%) con lo cual su defensa es muy débil, salvo que puedan demostrar que el cliente estuvo perfectamete informado, que su perfil de cliente es como para concer esto de primera mano, o bien que es un tema de empresa, en cuyo caso la resolución del TSJUE no lo considera, ya que el tema es solo para particulares, para vivienda, hipotecario .... no es para empresarios ni autónomos, cuando éstos actuan para su empresa personal.

Entonces solo hay una manera de "reducir los costes" de todo esto, y es por la entrada, sabiendo que el español medio es muy dado al pataleo, pero a la que tiene que meterse en faena, pagar los servicios profesionales, etc., pues eso ... muchos "que no hay derecho, vaya putada .... es que no tienen perdón ...", y ahí se queda el tema.

¿Cómo se reduce la entrada? Muy simple, poniendo pegas ..... es lo que en mi blog en uno de los artículos lo llamé "la teoría del agotamiento al reclamante"    ... puedes consultar el enlace si lo deseas. 

 

Si de cada 100, dicen que no a todos los que podrían tener remotamente una posibilidad de ganarlos (el banco) ..... y reducen los "sies" al 25% (por ejemplo)  ............... del 75% a los que han dicho "no" ¿cuántos acudirán a abogado? y menos cuando éste les diga, la provisión de fondos son 1.500 € ...... si, si ya sé que hay despachos que demandan esto a porcentaje de éxito, pero no es tan simple, nadie regala nada como bien sabes. Al menos a mí, cuando alguien quiere regalarme algo, siempre me pregunto antes de aceptar ¿cuánto me va a costar a medio plazo? cuando tengo la respuesta diré si me interesa el regalo o no.... nada es gratis. .... bien, estábamos en el 75% ¿cierto? pues como mucho la mitad seguirán pataleando, pero al final no demandarán, con lo cual estos pleitos ya se han ganado, simplemente porque no habrá pleito ...... por tanto si del otro 50% los pierden todos, y no va a ser así .... aunque les cueste un 30% de gastos .... les sale a cuenta el global ..... 

 

Las empresas, ni se ríen ni son vengativas, hacen "números" .. y en función de como les salen, pues eso, actúan. 

#51

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Me han dado las 2 opciones.

Yo he elegido la opción de coger el dinero. Como me había desgravado la vivienda en la declaración de la renta y el acuerdo se ha producido en 2017, tendré que regularizarlo en la declaraión de la Renta del ejercicio 2017, que se presenta en 2018.

Hay un buen enlace en El Mundo

http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2017/04/04/58e29255e5fdea7c758b4654.html

 

#52

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

Yo también estoy pendiente de la respuesta.

A les que os han contestado favorablemente, os han propuesto la cantidad que  calculabais vosotros??

Saluados,

 

 

#53

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días

Yo había calculado la cantidad en un simulador, y la que ellos me han propuesto ha variado poco.

Un saludo

 

#54

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola a todos, acabo de recibir la respuesta del banco y es ésta:

""Estimado cliente:

Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a su reclamación de fecha 23 de febrero de 2017, referente a la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo de su préstamo/crédito hipotecario, le informamos que dicha reclamación no puede ser atendida, por cuanto en su caso, dadas las circunstancias, el Banco entiende que la cláusula en cuestión no es abusiva, fue negociada y su alcance comprendido. Dicha postura se fundamenta en lo siguiente:

Usted realizó su solicitud de préstamo hipotecario a través de un formulario que tenía a su disposición en la página web de  oficinadirecta.com. En el acceso a dicho formulario se le mostraron las condiciones de dicho préstamo y, en concreto, el tipo mínimo asociado a la oferta.

Una vez revisada su solicitud, le remitimos al correo electrónico que usted nos facilitó en el formulario como vía de contacto la siguiente documentación:

-          Documento con la aprobación provisional del préstamo, en el que aparecían todas las condiciones financieras de la hipoteca, incluido el tipo mínimo aplicable en el epígrafe “REVISIÓN ANUAL DE INTERESES”.

-          Folleto Legal Informativo en el que también se especificaba dicho límite mínimo.

-          Por último, en ese mismo envío recibió las instrucciones para la formalización de su préstamo, así como diversa documentación imprescindible para la gestión del mismo.

Sin la documentación contenida en dicho correo electrónico no habría sido posible continuar con la tramitación por lo que, indiscutiblemente, usted tuvo que recibirlo para poder seguir con las gestiones.

Posteriormente, a lo largo de todo el proceso tuvo ocasión de comentar las condiciones del préstamo con nuestros gestores telefónicos, resolver dudas, realizar simulaciones de cuotas (para lo que también pusimos a su disposición un simulador en la web).

En la última fase de la gestión, se puso en contacto con usted un gestor de firmas, que le adelantó por correo electrónico, con suficiente anterioridad a la fecha de firma, copia de la oferta vinculante y minuta de la escritura de préstamo para su revisión, en las que la cláusula a la que hace referencia su reclamación aparece separada y redactada con total claridad.

Una vez aclaradas las dudas, se fijó la fecha de firma en la notaría acordada con usted.

Todas las gestiones realizadas con usted se canalizaron a través de llamadas telefónicas o a la dirección de correo electrónico que nos facilitó para este fin.

En definitiva, usted ha sido informado en todo momento, con total claridad y transparencia de las condiciones de su préstamo y, en concreto, del tipo mínimo al que hace referencia en su reclamación. Por lo tanto ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación.

Una vez más, queremos agradecerle su confianza y reiterarle nuestro deseo de seguir ofreciéndole, el servicio y la atención que siempre nos ha caracterizado.

Atentamente,    "

Revisando los correos, efectivamente, existe ese correo, con la información que indican, pero por supuesto, como la mayoría, ni idea de lo que podía suponer. Ahora estoy en la duda de si ir por la vía judicial puede salirme caro o tengo la sentencia a mi favor. Realmente no se que hacer. Un saludo a todos¡¡

#55

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Nosotros fuimos a presentar la reclamación en su dia, tras rellenar un papelote del que no te dan copia esperamos un tiempo y al no recibir respuesta fuimos a la oficina a ver que pasaba.

Primero la chica de la oficina se hizo la loca diciendo que no habia recibido respuesta y tras decirle que ibamos a emprender la via judicial nos hizo esperar un momento y "encontró" una respuesta a nuestra solicitud en la que se decía que la solicitud había sido rechazada por que eramos dos titulares de la hipoteca y solo habia firmado uno en el papelote... a lo que alegamos que era mentira, los dos habiamos firmado y aclarado con una nota escrita a boli en el papelote (ya que en él no había lugar alguno para reflejar ese dato) esa circunstancia, cosa que la chica comprobó insitu con nuestra solicitud (que tenía allí, no se si como original o como copia) y nos respondió:"pués es verdad, no se, yo no puedo hacer mas, aquí solo enviamos el documento a la central".

Ahora volveremos a presentar el papelote, esta vez exigiendo copia (o si no rellenaremos una hoja de reclamación) y mandaremos un buró fax...  pero está claro que se intentan escaquear por donde pueden....

#56

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo hice la reclamación el 22 de febrero en el popular y a día de hoy aún no tengo noticias. Alguno más que no le hayan contestado? Saludos

#57

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo la presenté el 10 de marzo. Y todavía no tengo respuesta. La verdad es que después de leeros las esperanzas se me van bajando porque veo cada vez más claro que van a intentar devolver lo mínimo posible para obligarte a ir a un abogado y que te gastes el dinero. Muy triste la verdad. Porque te agotan tanto que lo que ellos pretenden es que no luches. Creo que si obtengo una negativa voy a seguir luchando porque veo muy injusto que se comporten así...en fin seguiré esperando!!!. Tienen tres meses para contestar así que no creo que tarden mucho...

#58

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo la entregue el 23 de febrero y todavía sin respuesta.Me temo lo peor a pesar de que el año pasado nos llamó la directora del bco para llegar un acuerdo del cual por supuesto no aceptamos.Seguimos en espera de respuesta a una semana de terminar el plazo

#59

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Y hasta el día de hoy pagas suelo? que acuerdo te ofrecieron en su momento?

#60

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola yo firme a primeros de mayo eligiendo la opción de ingreso en cuenta y no m han ingresado nada aun.t lo han ingresado ya??y cuantos dias te a tardado ,si es k si