Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
2 / 59
#16

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo sí se de casos en los que están devolviendo dando opción a cobrar en efectivo o amortización de hipoteca. Ya están empezando a contestar a todos así que estad atentos. Saludos.

#18

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas noches.

Yo tengo una hipoteca de 186000 euros firmada en el año 2006 con un diferencial de 0.25.con irph.y un 4% de clasula suelo.
Puse la reclamcion que el Banco Popular me facilito y me a contestado lo siguiente.que la reclamacion no puede ser atendida no le resulta de aplicacion del Real Decreo Ley ya que en su caso no esiste un prestamo o credito vigente,destinado al consumo y con hipoteca inmobiliaria.por tanto ponemos en su conocimiento que damos concluida la reclamacion.Me dicen que lo que yo eeclamo carece de.lo requisitos.

SER prestamo hipotecario o credito.
Estar vigente.
Estar destinado a consumo.
Contar con garantia de hipoteca inmobiliaria.

Este.mensaje me lo an enviao a mi.mobil desde atencion al cliente.

Alguien me podria ayudar sobre este tema.o decirme que debo hacer porque es vergonzoso.

Un saludo.

#19

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Atendiendo a la respuesta de Banco Popular, no eres la única que ha recibido esa misma respuesta, puedes demandar a tu Banco solicitando la nulidad de tu cláusula suelo. Tema IRPH no te recomiendo demandar, ya que las Audiencias Provinciales lo declaran un indice válido.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#20

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días, yo si he recibido un email favorable, diciendo que me daban la cláusula suelo, que pasara por mi banco para si estaba de acuerdo con los importes.
Te dan a opción a ingreso en efectivo o amortizarlo en el préstamo, yo seleccione el ingreso en cuenta.
Ahora viene mi pregunta, de esto hace ya más de una semana, y no me han echo ningún ingreso, y nadie me sabe decir nada de cuando se va a realizar dicho importe, a alguien le han devuelto el importe, y sabe cuanto tardaron en devolverlo?

Gracias

#21

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas noches, yo a día de hoy aun no he recibido ninguna respuesta por parte del banco popular y he puesto la reclamación el 22 de febrero. Creo que ni me contestaran!!! Le quedan pocos días de plazo.

#23

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola Carlos, 

Disculpe si es mucho preguntar pero, dado que la mayoría de las respuestas están siendo negativas por parte del Popular principalmente por la falta de tesorería de la que dispone el banco actualmente, ¿podrías contar tu caso o lo que te parezca conveniente?. A mi tío también le han devuelto así que sois de los pocos afortunados que el banco está devolviendo.


Muchas gracias y un saludo

#24

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola, margarp
Yo solo decidí a esperar a una sentencia firme, por parte de un tribunal de una demanda colectiva, antes de reclamar judicialmente una demanda individual, que se prolongaría unos 4 años, y la cual tendría que hacer frente a costes.
En mi caso, en la escritura de mi casa, pone claramente, que se establece un mínimo fijo del 3,75, entre un montón de epígrafes de otras clausulas y demás, vamos una cláusula suelo, yo el día 22 de marzo rellene el escrito del banco, sin aportar ninguna clase de documento, y habiendo consultado antes el importe a devolver con un abogado, el cual a variado en 35€, vamos, que por esos euros me he ahorrado una comisión del 10 o 20%, lo cual hubiera perdido más.
El día 27 de abril recibí un mail del banco diciendo que aceptaban mi reclamación que pasara por mi sucursal para ver la propuesta.
Me ofrecieron el ingreso en efectivo, recalcando que traería consecuencias fiscales o amortizar ese importe en el préstamo.
El cuál no tendría ninguna clase de repercusión fiscal.
Decidí el ingreso en efectivo, pero han pasado ya 11 días y no me han ingresado ningún importe de ahí mi preocupación, ya que firme un papel como que recibía un finiquito en efectivo de dicho importe a día 27, y no me han ingresado nada, y nadie me sabe decir nada.
Un saludo
Y espero haberte ayudado

#25

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola

Ayer, lunes, 8 de mayo, recibí el siguiente email

Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación con fecha xx DE FEBRERO DE 2017 , referente a la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Le informamos que tras analizar su reclamación ya tienen a su disposición en la sucursal documentación con un cálculo de la cantidad que correspondería  devolver desglosado y propuesta de acuerdo.

Esta mañana he pasado a recogerlo, y en mi caso la resolución ha sido positiva.

 

#26

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias Carlos. 

Mi situación es parecida a la tuya, lo único es que aún no me han contestado. En cuanto al papel que firmaste imagino que sería una propuesta donde aceptabas lo que se recogía y donde te darían un plazo de 15 días para proceder al abono. Eso es lo que están haciendo en otros bancos. En cualquier caso, si el banco no hubiera querido pagarte te hubiera dicho que no desde primera hora como ha hecho con tantos otros así que se paciente.

Un saludo

#27

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola!!! yo también presenté la reclamación en marzo y todavía no me han contestado. Quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Yo tenía una hipoteca que firmé con banco pastor en el 2003 con claúsula suelo de 3.5%. Hice una novación y mi sorpresa fue que me pusieron una claúsula de 3.90%. Hace 3 años firmé un documento en el que me eximia de pagar la claúsula suelo durante 5 años (con lo cual me quedan 2) y no podía reclamar. He presentado igualmente la reclamación en marzo. Creeis que si he firmado ese acuerdo DURANTE SÓLO 5 AÑOS me podrán devolver? la resolución del tribunal anula cualquier acuerdo firmado?. Vuelvo a recordar que no firmé un papel de que me quiten la claúsula para siempre y no puedo reclamar sino sólo 5 años.

Alguna persona que le hayan devuelto o denegado en mi misma situación?

 

Gracias por vuestras respuestas de antemano.

#28

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Tenías algun acuerdo anterior firmado con el banco?

#29

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Anterior no!!! Durante todos los años anteriores habían muchos que he pagado claúsula suelo porque si que en algún año firme algun acuerdo pero en plan que durante un año me bajaban un poco la claúsula suelo.

Pero el año anterior a la firma de este acuerdo de 5 años pagué el 3.90 de suelo. No se si me he explicado bien!!!!