Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación Pericial Contradictoria

35 respuestas
Tasación Pericial Contradictoria
Tasación Pericial Contradictoria
Página
3 / 5
#17

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Muchas gracias Petersen; es una idea muy buena.
He estado mirando por internet y he encontrado una tasadora llamada Conextasa; y en su tríptico te detallan muy claramente las finalidades de la tasación; o sea, que hay una gran variedad de tasaciones según el fin; yo de esto ni idea. BENDITO INTERNET; y entre los cuales está el administrativo y judicial, y dentro de este, SORPRESA!!!!, peritación contradictario. BINGO!!!.

Lo que yo no me explico es como Tinsa no me ha proporcionado esta información; ellos son los profesionales , no???? Deberían saber que todas las tasaciones NO tienen el mismo fin; valiente incompetentes...

De todos modos, espero tu respuesta el lunes Alcoriza, y ya me decido.

Mil gracias a tóssss!!!!

#18

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Lo que sí es cierto es que las tasadoras bancarias, para que sirvan a efectos hipotecarios, no así en temas judiciales, tienen que estar registradas en el Banco de España, digo esto porque nosotros a nivel de empresa hace 4 ó 5 años aportamos una finca de un socio en concepto de ampliación de capital y en este caso fue el registrador mercantil el que nos propuso un par de tasadores cuya capacidad de valoración sería aceptada por el Sr. Registrador, y eran profesionales independientes (licenciados en arquitectura superior) sin que ninguno estuviera registrado, sin embargo el por hecho de estarlo, tal como indiqué antes, el sentido común me dice que algún valor tendrá para Su Señoría, como mínimo les presupondrá seriedad.

Ten en cuenta un par de cosas, coincido contigo en que los recursos valen para lo que valen, en muchos casos para nada, pero son gratis, si te metes en un contencioso administrativo, que mala idea no es, y contra la administración autonómica creo que es el caso, los gastos del juicio casi aseguraría que el juez, gane quien gane, cada parte pagaría los suyos, es poco frecuente (si bien hay casos, que son contados) en los cuales se condena al perdedor a pagarlos todos, esto ocurre entre privados, con la administración y no sé el porqué lo más habitual es lo otro, vamos tu abogado lo pagas tu, y el suyo lo pagan ellos.

#19

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Muchas gracias Petersen por toda la información; hacéis un espacio realmente útil.

Sí lo sé, pero mi gestor dice que es una pasada lo que me piden, y que vaya al grano; y que decida el tribunal. Es contra la oficina liquidadora de Manilva, un pueblito de Málaga, para detallar información, no tengo ningún problema; y por si alguien se encuentra en una situación similar.

Prefiero intentarlo, de todos modos, tendría que pagarles, pues que suden un poco, je,je.

Saludos

#20

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Disculpa que insista, supongo que lo sabes, pero para reclamar en un contencioso administrativo, es muy posible que tengas que efectuar el pago y luego reclamar o en su defecto depositar un aval bancario de garantía para el caso que pierdas, creo que estas cosas funcionan así, lamentablemente.

Por cierto estos de la adminsitración no se han enterado, o no quieren enterarse que los precios de la vivienda no son ya los del 2007 y 2008.

Saludos.-

Xavier

#21

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Muchas gracias Xavier; mi gestor no me ha comunicado nada; de todos modos dispongo de algo para el caso de que tenga que hacer un depósito; pero por ahora, que se quede en la saca, je,je,je.

Un saludo

#22

Re: Tasación Pericial Contradictoria

¿También tienes un teclado 'chino' como el de Jexs?

Porque como fales igual que escribes, nin Dios te entende, tatexo do carallo!!!

#23

Re: Tasación Pericial Contradictoria

¿Donde se pueden encontrar accesorios informáticos, que no estén fabricados en China, Taiwan u otros paises del sudeste asiatico?.

#24

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Tienes razón: los teclados, los cuentos, la porcelana, los ajos, las naranjas, la Gran Muralla, el Té,... Todo es de China... menos el cochinillo, que es de Segovia. Re-redacto la pregunta:

Alcoriza ¿Te has tenido que comprar un teclado en la tienda de los chinos, ya que has ´reventado' el otro, como le ocurrió a Jexs?. No me extrañaria nada...

O ¿Te puede haber ocurrido que se te hayan despellejado las yemas de los dedos y estés tecleando con la punta de la... nariz?

S2