Acceder

Tasación Pericial Contradictoria

35 respuestas
Tasación Pericial Contradictoria
Tasación Pericial Contradictoria
Página
1 / 5
#1

Tasación Pericial Contradictoria

Hola a todos!!!
Tengo que presentar una tasación pericial contradictoria, pero no tengo ni idea a qué tasadora acudir. Tinsa me informa de que me cobraría mínimo 320, pero en la finalidad de la tasación pondría: asesoramiento de compra/venta; o sea, me diría cual es el valor actual de la vivienda; ellos me dicen que esta es la tasación que ofrecen, y que en pocos casos es rechazada; pero ¿esta finalidad es la adecuada, o tengo que especificar otra? Pues yo tengo claro que voy al tribunal, y no sé si me aceptarían esta tasación, o qué.

También me comenta TINSA que si el perito tiene que ratificar el documento e ir al juicio, estaríamos hablando de otro precio más elevado. ¿se suele pedir que ratifique el perito?.

Por favor, si alguien tinen experiencia en estos temas, y me puede aclarar algo.

Mil gracias y saludos.

#2

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Si vale o no, no lo sé, pero que es normal que cobren honorarios adicionales para el caso de comparecencia ante el juez, es logico, es tiempo y desplazamiento, es como si tu llevas la TV al taller a reparar o pides que vengan a tu casa, no es lo mismo.

#3

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Pues según que valores te convienen: Si son bajos son los adecuados; si necesitas alguna más alta, Sotasa aplica precios de venta bastante altos.

En cuanto al precio, los tasadores se suelen regir por baremos, es decir, a mayor valoración del inmueble, mayor tasa.

#4

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Muchas gracias por tu interés Petersen, pero la cuestión no es que no esté de acuerdo con los honorarios del perito, es si se suele pedir que vaya, para tener en cuenta este gasto; y mi duda principal es qué finalidad tiene que reflejar la tasación que presente mi gestor en los tribunales.

Si alguein me lo pudiese aclarar.
Un saludo

#5

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Gracias Alcoriza; pero no entiendo ¿según el valor que a mí me convengan?¿que yo lo decido y no el perito? Es para presentar un tasación contradictario ante los tribunales, pues no estoy nada de acuerdo con la oficina liquidadora a la hora de liquidarme los impuestos se han pasado tres pueblos...

Pero tengo que poner una finalidad, pues presenté la tasación del prestamo hipotecario (está especificado como finalidad en esta tasación)y me la desestiman.

Un saludo

#6

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Entiendo que tienes alguna reclamación judicial, a favor o en contra, pues la concurrencia personal del perito depende de varias cuestiones:

1 – Que el juez lo estime por conveniente.

2 – Que al fiscal, a la acusación particular si la hay, o a la defensa, no le parezca suficiente el informe y tenga interés (y el juez lo autorice) en conocer el método de valoración y en que datos se ha basado para ello.

3 – Que concurran dos valoraciones una por parte de la acusación y otra por la defensa y sean muy distintas y el juez entienda que es precisa una aclaración de los porque.

Vamos que sin saber de que va el tema, y puede que ni sabiéndolo no nos ponemos poner en la piel de Su Señoría y que le ronda por la cabeza, o con que datos está llevando la instrucción.

#7

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Pues si lees mi último mensaje, Petersen, en él que explico de qué va el tema:de que no estoy de acuerdo con la oficina liquidadora y paso de marear la perdiz con recursos que van a desetimar; así que a los tribunales de cabeza, claro asesorada por mi gestor.

Y tan sólo me gustaría saber que finalidad tiene que reflejar la tasación; pues, aunque parezca subrealista, le pregunté a la tasadora y me dijo que en finalidad: asesoramiento de compra/venta; aunque no dejaba de dudar y no me garantizaba 100% que era la correcta; toma ya , que profesionalidad.

Así que pido opinión en este foro que me ha resultado en varias ocasiones muy esclarecedor.

Gracias por hacer un espacio tan útil.
Saludos.

#8

Re: Tasación Pericial Contradictoria

Si, pero el perito a de sabr el concepto que tienen que poner.

Lo delimporte te loigo prque de unas tsadora a otra s el valor puede difeir mucho