Acceder

Oferta Hipoteca Banco Pastor

39 respuestas
Oferta Hipoteca Banco Pastor
Oferta Hipoteca Banco Pastor
Página
3 / 5
#17

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

De todas formas no me extraña, porque en los bancos no busco amigos, busco soluciones para mis clientes.
Seguramente si yo trabajara en un banco como vosotros pensaria igual, de verdaad.
Saludos

#18

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Amigo Alcoriza, te lo voy a dejar claro de una vez.

Aquí estamos para contrastar experiencias y opiniones en función de lo que sabemos o creemos saber y,al menos en mi caso, para intentar aprender.

Ni obsesiones ni nada parecido. Discrepo de tus opiniones por que, francamente, no les veo fundamento.
Decir que en estos momentos para una refinanciación ajena "puedes" conseguir mejores condiciones que las que le han ofrecido al ponente me parece, cuando menos, temerario.
Y te lo digo así de claro ya que me parece que la idea que tienes de Riesgo bancario es peregrina y que no la has adquirido mamándola de primera mano en el lado de dentro de la barra.

¿Puedes contarnos cómo has adquirido esa experiencia que te hace afirmar que los precios de la banca de hoy en día tienen que ser los de hace 3-4 años para una operación de este tipo?
Tengo una teoría pero no emito juicios sin conocer datos.

¿Conoces algo de la ortodoxia en la concesión del Riesgo bancario? ¿Has conocido otras crisis o has leido, no digo estudiado, algo sobre ellas o has consultado a otros que las vivieron de primera mano?

Aparte ¿Tienes idea del concepto tensión de liquidez y su influencia a la hora de hacer una inversión a largo plazo? ¿Conoces algo del acopio de liquidez que están realizando la entidades para saldar las devoluciones de capital que se les avecinan en los próximos años y como las dotaciones hacen peligrar las posiciones de algunos bancos/cajas?

No sigo mas para que no creas que estoy psicopatizado.

Saludos

#19

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Jaime, como opinión yo estoy bastante contigo, entre la falta de liquidez, el que los bancos hayan invertido a largo en hipoteca, financiándose a un plazo extremadamente mas corto, lo cual va contra toda ortodoxia financiera, y en pocos meses veremos algunas consecuencias, la “mierda” del Basilea II, las dotaciones a mora, etc., hacen que el escenario de precios haya cambiado de forma radical, nos guste o no los precios de euribores mas 0,50, 0,60, etc., si aún existen tienen una vida de poco mas de 200 ó 300 telediarios.

#20

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Jaime(te llamas asi, no); Yo he entrado hace muy poco en este foro precisamente para aprender y aportar lo poco que se en base a mi experiencia.
Lo que no me parece justo es que digas que mis opiniones no tienen fundamento, porque son "operaciones hipotecarias reale" que estoy frmando de forma habitual, de verdad que no me invento nada...quepuedo ganar?
Me gustaria que me expusieras tu teoria; me temo que no me va a gustar nada(ja ja)pero seguro que aprendo algo.
Los conceptos de tension de liquidez, etc no lo conozco(recuerda que yo estoy al otro lado de la barra).
Pero ten en cuenta a partir de ahora una cosa; fundamentalmente mi trabajo consiste en ser un comercial para unas 14 entidades financieras distintas sin costarles nada; les preparo la documentacion y un planteamiento que entiendo adecuado. Lo que ahacemos es facilitaros el trabajo, no entorpecerlo.
Estamos en en mismo barco, aunque por lo que opinamos uno esta en la proa y el otro en la popa, aunque veras como porco a poco vas aceptando mis planteamientos.
Saludos

#21

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Has ratificado mi teoria. Trabajas/tienes una mal llamada financiera que busca "soluciones" a personas que piden préstamos.

Te cuento mi experiencia con tales empresas.

Vuestro trabajo consiste en fotocopiar X veces (en tu caso parece que hasta 14) la documentación que las entidades solicitamos para estudiar una operación y llevarla a X entidades distintas con las que teneis "acuerdos de colaboración",que traducido significa que cobrais comisiones como agentes.
Por otro lado cobrais al cliente y cantidades no pequeñas, he visto contratos de entre 3.000 hasta 9.000 de comisión.
Resumiendo: lo que podría hacer el cliente pateando 14 bancos, lo haceis por él llevando 14 carpetas y esperando 14 llamadas.
En estos días conseguís ahorros apreciables...los mismos que podría negociar el hipotecado por sí mismo ya que la coyuntura de mercado hace que si te subrogas a un euribor 4 puntos inferior al del pasado año la cuota baje. Y en cuanto al tema de los suelos, te pongo el ejemplo de donde yo trabajo: ninguna hipoteca ,hasta ahora, se ha firmado con suelo.

He visto personas que con una deuda inferior al 60% de tasación, con ratios de cuota/ingresos sobre el 25%, trabajando ambos, etc.han pagado a unos colegas tuyos 6.000 por incluir en la hipoteca el préstamo del coche. ¿Por qué lo han hecho? Ni idea. Estoy seguro que su banco se lo hubiese hecho sin mas coste que firmar una segunda hipoteca o una novación pero acudieron a un Credit Services (una de tantas) y esa fué su tarifa.

No estamos en el mismo barco, Alcoriza, aunque nuestra intención sea la misma.
En mi opinión, los servicios que dais son nada o casi nada y a las pruebas me remito (mezclo aquí una intervención tuya en otro hilo del foro en la que te pregunto por el coste de tus servicios y cómo incluyes ese coste dentro del coste de la operación):
"El ahorro me lo calcula el director con un cuadro de amortizacion".

Lo siento pero los de tu profesión no son santo de mi devoción. Y ahí no entran nada personal pero conseguir una "mejora en las condiciones" a costa de cobrar una comisión muy alta por un servicio que se reduce a hacer fotocopias y visitar por el cliente unos cuantos bancos no es mi idea de asesorar finacieramente a nadie.

Saludos

#22

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Y no veas lo divertido que es ver el panorama de algunos y pensar "madre mia, a este tendré que llamarle 300 veces para que no se retrase mucho y no llegue a 90 días puesto que es casi imposible que vaya al día en lo que le queda de hipoteca".
Lo peor es que pagarán justos por pecadores y se encarece/endurece la financiación a todos los potenciales clientes sean "mejores" o "peores"; lo habrás visto o sentido en las renovaciones de lineas de tu empresa o las de tu entorno: el límite para descontar reducido al 50% con una subida de precio, la cuenta de crédito que no se renueva o se hace con amortizaciones parciales de deuda, etc.

Ahora mismo no hay confianza en el mercado y sin confianza esto no funciona.

Saludos

#23

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Alcoriza, no hace mucho, se personó en nuestra empresa un abogado de un bufete jurídico mercantilista, que se estaba ocupando de refinanciar la deuda de un cliente nuestro que nos debía una cantidad importante de dinero que la verdad no era nuestra principal preocupación ya que la misma figuraba asegurada en una compañía de seguro de crédito y por tanto nos estamos jugando aún hoy un 10% de la misma, bueno íbamos cobrando a “trancas y barrancas” pero a partir de momento que dijimos basta de suministro, el mercantilista éste decidió dejar de pagarnos y el resto lo cobraremos de la aseguradora, pero “palmaremos” una cantidad pequeña que corresponde al 10% de la deuda, ya que nuestro seguro es al 90%, bien … al cabo de unos días nos pide cita para hablar de nuestro problema, nosotros creímos que nuestro problema era el de su cliente, pues no, resulta se había sacado nuestra auditoria del Registro Mercantil, que para algo las cuentas empresariales son públicas, indicando que nuestro balance tenia alguna cosa a mejorar como el fondo de maniobra (es su opinión) y se ofreció para renegociar nuestra deuda con los bancos y cajas, con la “im-prezionante” receta de trasladar a largo plazo parte de la deuda a corto, tengo que indicar ya que hasta hoy no tenemos ni una denegación de crédito, con crisis o sin ella, pero supongo que de todo hay una primera vez, le escuché para ver por donde iban los tiros, y su oferta era que analizarían nuestro balance y mediante prestamos oficiales podrían mejorar, entre otras cosas (no dijo que otras) nuestro fondo de maniobra (mejorar el circulante es siempre es bueno por definición), pero hablando … hablando…. ¿sabes cuales eran sus recetas de esto de créditos oficiales? Pues las líneas del ICO o del ICF (El ICO Catalán) que están en la cartera de cualquier comercial bancario de empresas, pero con el agravante de que tendría que atender además su minuta, y no tengo tan claro que en precios lo hiciese mucho mejor que yo, algo mejor seguro, porque sabría mas de leyes, de bancos y puede que de la vida, pero si consigue un diferencial un 0,25 menor, cuando le sumásemos la minuta ya veríamos en que quedaría, no sé que dirá Jexs, pero como en una oficina se presente un abogado en nombre de la empresa me temo que los directores de los bancos/cajas con los que trabajamos no se lo tomarían precisamente como un punto a favor, incluso puede que alguno se lo tomase como la antesala de la presentación del concurso de acreedores, cosa al menos de momento, no parece vaya a ocurrir.

En fin… pienso que en muy buena parte de los casos los intermediarios financieros son para situaciones duras, o como mínimo no estándar, ya que para gentes con un cultura financiera normalita se lo pueden hacer solos sin intermediario, y lamentablemente las situaciones un poquito complicadas, y en estos momentos, con o sin intermediario los bancos/cajas se ponen de culo, obviamente meter a todos los profesionales de tu sector en el mismo saco es una temeridad y además seria falso, habrá, como en todo, buenos, mediocres y malos profesionales (estos que solo buscan la comisión y les importa un bledo lo demás), y la prueba está en que hace 2 ó 3 años las oficinas de “refinanciadotas” aparecían como setas por las ciudades, y de la misma forma que aparecieron están cerrando el local, e insisto que habrá ocasiones que la minuta vale el servicio, no …. mejor vale menos que el servicio, pero creo que no es ni de lejos en la mayoría de ocasiones, porque la receta es casi siempre la misma, mas plazo, menor cuota, pero mas dinero a pagar por parte del cliente en términos absolutos.

#24

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Me había ido del hilo sin contestar, sorry.

Yo firmaría: al fin y al cabo las condiciones no están para nada fuera dle mercado y sobre todo, resuelven tu situación.

Y una vez que lo tienes todo unificado en préstamo hipotecario, y cuando tu situación mejore, tienes la posibilidad de subrogarte a otra entidad con mejores condiciones, posibilidad que ahora no existe al tener la deuda fraccionada en varias entidades y con garantías dispares.

Me parece un buen negocio que puede mejorar con el tiempo.

Saludos