Acceder

Oferta Hipoteca Banco Pastor

39 respuestas
Oferta Hipoteca Banco Pastor
Oferta Hipoteca Banco Pastor
Página
5 / 5
#33

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Pues nada, buena suerte!(qe conste que por el tema este algunos nos hemos "pegado" eh?

#34

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Parafraseando la epigrafía del Museo Provincial de tu ciudad y en consonancia con el origen de tu alias:

"S.T.H.L." ("Sit Tibi Hipoteca Levis")

"Que la Hipoteca te sea leve"

S2

#36

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Claro que son manifiestamente mejorables... pero para Scipion esa no es su prioridad. Además, con la firma de la operación, cubre su objetivo fundamental
Su objetivo prioritario es reunificar las otras operaciones crediticias que mantiene en diferentes entidades, seguramente a unos tipos mucho más elevados (tarjetas y prestamos personales) y aliviar su cuota mensual.
Y lo ha conseguido a un tipo de interés, que sin ser la bomba, para el perfil de la operación planteada, está como dice Petersen, la mar de decente.
Dudo que oficinadirecta.com, siendo también Banco Pastor, diese la operación, por perfil y por objetivos, pues los objetivos dentro de una misma entidad van por barrios, y serán muy distintos a los que tiene la oficina de B.Pastor en Cánovas.
Puede que muchos no aceptaramos para nosotros mismos esas condiciones (Dicho por Juanjomon y lo cual suscribo), pero es que la circunstancia de cada uno es eso, de cada uno, y no es la misma de Scipion.

En cuanto al tipo o diferencial en sí, señalar que para esta operación, una rebaja en el diferencial de 25 puntos básicos le suponen al ponente una rebaja de cuota mensual que no llega a los 8 euros y medio. Mas 'cornás' le dará el Euribor.
Muchas veces nos empecinamos en discusiones bizantinas sobre 'diferenciales' y 'tantos por cientos', y a la postre lo que hay que tener en cuenta son los euros que realmente suponen, los que hacen 'tlín, tlín' sobre la mesa.

Y decirle a Scipion, que dentro del 'error' que financieramente supone poner a largo deudas consuntivas o de corto (ver los comentarios anteriores al respecto), aproveche la oportunidad, pues se van 'quemando naves', y no se relaje bajo la falsa sensación de riqueza (por el desahogo) que puede derivarse al firmar la operación. (Seguro que si sigue por Rankia, no volverá a 'pecar'). Ah, y en cuanto a la vinculación, si puede optar, fondo de inversión, no plan de pensiones.

Lo dicho: S.T.H.L.

S2

PD:

#37

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Me alegro de que hagas gala de conciencia y ética profesional ya que ni por tu titulación ni por tu profesión se podría asegurar a priori y aquí si te hablo con prejuicios, seguramente estúpidos, pero nacidos de la experiencia.

Y me alegro de que seas capaz de asesorar a algunos clientes para que acudan a su banco y que intentes que a otros se les solucionen los problemas de uno u otro modo.

Pero cuando dices que haces un estudio financiero ¿a qué te refieres? Tu mismo afirmas en otro hilo que las simulaciones y cuadros de amortización te las hacen y son herramientas básicas, por no decir únicas, apra calcular el ahorro neto resultante de una refinanciación.

Por otra parte, si las soluciones que aportas a los clientes consiten en alargar plazos aglutinando todas las deudas, flaco favor les haces, ya que así lo único que se consigue (excepto en el caso de que realmente se trate de una situación coyuntural) es hacerles nadar para que se ahoguen en la orilla. Pagar a largo las deudas a corto va contra toda lógica y ortodoxia financiera.

"he estado en tu lado de la barra en dos entidades distintas y muy conocidas;y, sabes porque me fui?Porque en la mayoria de ocasioness no podia ofrecer al cliente lo que realmente necesitaba"

Es una postura que compartiría e imitaría si me fuese a trabajar a un sitio que me permitiera trabajar pensando soluciones a problemas...sin cobrar a comisión por ello, algo tipo ONG de aseoramiento financiero. Para eso prefiero trabajar para ganarme la vida y hacer que la empresa (en mi caso cooperativa de la que soy socio) gane dinero para poder jubilarme en ella.

Por último, este intercambio de ideas/opiniones/experiencias es lo que enriquece un espacio como este, en mi modesta opinión.
Espero que nos sigamos encontrando por estos hilos de Dios durante mucho tiempo.

Saludos

#38

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Me parece una muy buena exposición la tuya; solo puntualizar alguna cosa:
1-El estudio es hacerles un calculo de esfuerzo de riesgo(ratio de endeudamiento), estabilidad y antifuedad laboral, situacion familiar, pretasacion de la vivienda, plazo posible, ver las vinculaciones que entran dentro de sus posibilidades.
2-Tengo un programa informatico similar a un scoring con los parametros "standar" de las entidades, que calcula cuota, porcentaje de tasacion, gastos de compraventa e hipoteca, comisiones,"cuadro de amortizacion", etc
3-Lo que dije, que es cierto, que el cuadro de amortizacion se lo pedia al director, simplemente era para que el cliente confiara, ya que el que me hacen en el banco lleva el logo de la entidad; sabes que los clientes en un principio "recelan"(a veces con razon) de nuestro trabajo.
Insisto, me ha gustado la exposicion, y, sobre el todo el tono, mucho mas suave y concliador que en ateriores ocasiones.
Un cordial saludo,
victor
3-Al

#39

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Con riesgo de meterme donde no me llaman y desviado del objetivo inicial del hilo, creo que no deberíamos criminalizar a la figura del mediador, la comisión en sí no es mala pues es simplemente el pago por una gestión, pago que asumimos cuando no tenemos tiempo o conocimientos. En la contratación de seguros está perfectamente asumido acudir a un corredor para que tramite nuestras pólizas, este caso, dejando de lado algunos chiringuitos poco éticos es similar.

#40

Re: Oferta Hipoteca Banco Pastor

Por la parte que me toca agradezco de veras tu comentario; te aseguro que mi trabajo lo intento hacer de la manera más profesional y honrada posible(con mis virtudes, que son poquitas, y mis defectos, que son muchos)
Gracias y un cordial saludo