Acceder

Consulta sobre hipoteca

39 respuestas
Consulta sobre hipoteca
Consulta sobre hipoteca
Página
1 / 5
#1

Consulta sobre hipoteca

Ante todo, gracias,me estais siendo de gran ayuda ademas de aclararme cosas que desconocen en los bancos.
Bueno a lo que voy que tal veis esta hipoteca:

Tipo de interés :
Euribor (*) + Diferencial – Bonificación Especial

(*) Euribor hipotecario a 1 año, publicado en el BOE

Diferencial :
El diferencial será personalizado para cada operación con un mínimo de 0,75

Bonificación especial :
En la fecha de revisión CAIXAGUISSONA aplicará una bonificación especial de 0,25 puntos si se cumple cualquiera de las dos condiciones siguientes :
- Domiciliación de nómina o equivalente (autónomos) y 3 recibos mensuales
- Saldo medio en la Cuenta Corriente de pago de 3.000,00 euros.

Plazo :
Máximo 25 años.

Importe :
Sin importe mínimo ni máximo.
Financiación máxima del 75,00% del valor de la vivienda.

Comisiones :
Simplemente, NINGUNA.

#2

Re: Consulta sobre hipoteca

Si tienes en cuenta que sucursales pocas o casi ninguna, pero a la vez como serán poca gente, es trato será súper personalizado y cualquier problema no se convertirá en una maraña de departamentos, idas y venidas, etc., que en una entidad tan pequeña no serás un cliente será el Sr. o la Sra. “Novatilla”, la verdad es una ventaja, en cuanto a la hipoteca si puedes acceder a 25 años y al 75% de tasación, que seguro que según “se lleva ahora” será el menor de los valores, de compra o de tasación, el diferencial no es malo y la vinculación entiendo que es una cosa o la otra, con lo cual si es que tienes posibilidad de tener 3.000 € de saldo medio en la cuenta no parece que tu compra “vaya justita”, entiendo por tu comentario que dispones de ciertos ahorros, con lo cual la opción de irte a pedir la hipoteca a banca on-line, es un hecho, son mas baratos en muchos casos ahora bien la calidad de servicio que presumiblemente te dará Caixa Guissona (creo que debe ser así, y no lo sé porque de este grupo solo soy cliente de su división de tiendas BonArea, que vamos … nada que ver, supongo), no lo tendrás ni por asomo en bancos por internet, ya que por aquí se dice que hay que armarse de paciencia, al menos en las subrogaciones, si bien no he visto quejas en nuevas operaciones de compra + hipoteca, pero si van justos de personal, es probable que el servicio en esto tampoco sea para “tirar cohetes”.

Si tienes tiempo yo publiqué en rankia un largísimo escrito de lo que es bueno considerar al contratar una hipoteca, en evitación de sorpresas de última hora, si quieres, y tienes la necesaria paciencia, te advierto que es un rollo, aquí te dejo el enlace:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca

Si te vale para algo …..

Saludos.-

#3

Re: Consulta sobre hipoteca

Muchissimas gracias W.Petersen lo he leido, me ha ayudado bastante, ya te comentare como va lo de Caixa Guissona ya que les he enviado los papeles necesarios por fax, la atención telefonica ha sido excelente.
Bueno ya lo ire publicando como va todo.....
Por cierto mil gracias de nuevo por informarme.

#4

Re: Consulta sobre hipoteca

Mira … Caixa Gissona es una caja Caja Rural fundada por agricultores y ganaderos de Lleida, sabes supongo que la gente del campo son de una pasta especial, muy buena gente por lo general, y que normalmente valoran mucho el trato personalizado mas que el precio, con lo cual me imagino que el trato será un activo importante de esta entidad financiera, yo de otro modo no lo llegaría a entender, con lo cual es posible que en internet como te indiqué encuentres precios mas baratos, pero cada uno valora las cosas como cree, yo personalmente no tengo ni una sola cuenta en banca on-line, opero con oficinas físicas, ¿pierdo dinero? Seguro que si, pero no me muevo por diferencias de precio que considero no me compensan, son opciones, obviamente todas ellas muy respetables.

Salutacions.- Xavier

#5

Re: Consulta sobre hipoteca

Si llegas a los condicionantes que piden en cuanto a tasación y el plazo/cuota cuadra con tus ingresos a mi me parece una opción muy muy buena.

Y si te has leido el artículo de Xavier, sigue sus consejos que está escrito desde la sabiduria.

Saludos

#6

Re: Consulta sobre hipoteca

Bueno, el trato con ellos como ya os comente es estupendo pero no es oro todo lo que reluce, la web no esta actualizada ( eso me han indicado) hay suelo de 3,25.
Ahora estoy batallando con Banco Pastor ya os ire contando,( gracias a vosotros tengo muuy presente en la futura negociación el tema de los swaps, clips, cobertura tipo de interes).

#7

Re: Consulta sobre hipoteca

No aceptes ningun tipo de suelo. No se tu perfil economico, pero yo no aceptaria mas de un diferencial de euribor+0.65%

#8

Re: Consulta sobre hipoteca

No es por pinchar pero vives en un mundo d fantasia en cuanto a diferenciales, suelos y, sobre todo, a imponer clausulas a los bancos.

Vete con ese talante a las entidades y verás por donde te salen los tiros.

Saludos