Acceder

¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

19 respuestas
¿Precios por mediación y juicios? - Herencia
¿Precios por mediación y juicios? - Herencia
Página
1 / 2
#1

¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

Hola,

ya posteé en este foro otras veces. Tengo un caso que ya está consultado con varios abogados y todos coinciden en que es un caso muy facil de ganar. Mi problema son los precios que piden los abogados. Dado que las cantidades que se deben reclamar són elevadas algunos abogados piden mucho dinero para hacer un trabajo que en principio es bastante fácil.

Quisiera saber si algún profesional del foro me podría dar unos precios indicativos de lo que me podría cobrar un abogado por mediar en una reclamación de un importe de aproximadamente 800.000€. Es muy probable que el caso no termine en juzgados porque la persona a la que se reclama se arriesga a terminar en prisión con penas de más de 4 años. Quisiera saber que precio sería razonable. Acabo de recibir el presupuesto de un buffet de abogados que me decían: 40.000 euros en caso de mediación, 60.000 en caso de juicio. Me parecen precios que són desproporcionados para un caso con evidencias tan claras. Que precio podría encontrar y a que precio debería negociar con los abogados?

(por favor, que contesten los foreros que tiene conocimiento sobre esto)

#2

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

Buenos días, Carma, tal como lo cuentas parece una golosina de asunto que pone los dientes largos, y éso no suele existir, porque, entonces, las costas podrían incluso recuperarse y te saldría gratis.
¿800.000, riesgo de prisión, y no paga (siendo solvente, requisito obvio para que sea "muy fácil")?
Sólo puedo decirte, sin estudiar el caso (ya me gustaría), que el presupuesto judicial coincide con los criterios orientativos de los Colegios, que son obligatorios a efectos de costas, pero no frente al cliente.
Saludos,

#3

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

¿Has preguntado en tu seguro de hogar? A veces te dirigen a sus abogados con descuentos interesantes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

Jotaerre, gracias por tu respuesta. En efecto este caso es una golosina si se fuera a juicio. Pero para mi ese es el problema. Creo que se resolverá por negociación porque la otra parte tiene demasiado que perder. La questión es que aunque la cantidad que yo reciba y que la otra parte pague sea muy elevada, no me parece lógico pagar más de 10-20 mil euros por un servicio en el que el abogado trabajará muy poco tiempo. Es pagar a un abogado el equivalente al sueldo de un español medio de un año por un trabajo que se anticipa relativamente fácil. Si el capital a recuperar fuera de 50.000 euros me cobrarían 5.000 euros en caso de acuerdo. No me parece lógico que por un trabajo que són las mismas horas cobren en mi caso 40.000 euros. Lo que quiero saber es por cuanto podría conseguir un abogado a un precio razonable y que precio me recomiendas que negocie

#5

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

De nada, Carma, servidor soy abogado, y ya he explicado otras veces que no vale lo mismo transportar un diamante que un ramo de flores si se declara el valor, porque la responsabilidad y el seguro son sobre ese valor, no sobre el precio del servicio.
En otras palabras: si tuvieras que demandar al abogado por hacerte perder el caso, ¿le reclamarías 800.000 o sus honorarios?

Dicho lo cual, conmigo podrías negociar, una vez estudiara el asunto (por importe también a negociar) y decidiera aceptarlo.
Saludos,

#6

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

Claro, entiendo lo de la responsabilidad. Pero hablo de precio en caso que haya acuerdo en la negociación. Evidentemente si vamos a juicio el abogado cobraría mucho más, pero quiero saber un rango de precios que serían razonables en caso de no ir a juicio. Gracias

#7

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

Si 10-20.000 es lo que a tí te parece razonable, ése es el rango.

#8

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

Solo falta encontrar a un abogado que lo haga por ese dinero, uno bueno claro. Uno cobra no solo por el tiempo que dedica a un asunto, sinó por los conocimientos que tiene y que hacen que el asunto que lleva pueda llegar a buen término. Los conocimientos, la profesionalidad y la responsabilidad del puesto debe ser remunerada y recompensada en su justa medida. Al final los conocimientos y profesionalidad es lo que diferencia, en este caso, a un picapleitos de un ABOGADO, y no soy del gremio, pero es lo que hay. Y la especialización en un tema también cuesta dinero al profesional.

Saludos

#9

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

El problema de estas cosas y de manera habitual suele ser:

Si vendes por ejemplo botes de coca cola, los puedes aquirir a 0,60, a 0,70 € .... seguirá siendo el mimo producto, y cuando yo te entregue dicho bote, tu recibes algo que pesa más de 300 gramos contra una par de monedas, observas que recibes algo, por el contrario en los servicios profesionales de este tipo no recibes nada en peso, recibes palabras, con suerte algún memorandum, documentación... y esto no "pesa", por tanto la impresión es que las palabras no tiene tanto valor ...

Esto yo lo veo cada día en la web profesional, no son la mayoría de clientes, ni de lejos, es más bien testimonial, pero día sí, día también, algun caso de tercia. Entregas un documento de dos páginas, que si se calcula el tiempo de redactarlo, pues hora y media en el peor de los caso, si el precio son 35-40 €, uno calcula a 25-30 € hora, ya es eso, pero si pides 100 € por el documento, no les cuadra a algunos, porque consideran que es un precio hora excesivo. Vamos a ver el redactado será una hora, pero la búsqueda de los argumentos para tal redactado es tiempo .... pues eso hay quien cree que no existe.

Además, si se puede comparar dos botes de coca-cola, pero no lo que tu indicas de experiencia, combinada con conocimientos. 

Creo que la ponente, con todo el derecho busca "abogado barato, barato" .... pero esta profesión no es un tema de todos igual, pero a precios distintos, lo segundo es cierto, lo primero (todo igual) nada más incierto.

En este sentido, y ahora que hay un hilo de Arriaga, sobre la que les puede venir con la decisión de Bankia, nunca he créido en este sistema, no cobran ni siquiera el coste, con lo cual el riesgo del copia-pega, por una parte, y de que tu caso lo lleve abogados de primer o segundo año, a los cuales las notas serán maravillosas, pero la experiencia es casi cero, ahí está ..... eso si, barato era ... 400 € y listos, lo demás solo si ganan, el problema es que con el anuncio de Bankia, el que quiere desistir  y aceptar la propuesta del Sr. Goirigolzarri, ya verá la factura que le presentan. 

Yo parto siempre de una premisa, y es que nadie regala nada, y si alguien quiere regalarme algo, aparte de los míos (familia y amigos, y de estos últimos hablo de amigos, aquellos de los que tenemos 4, 5 ó 6 como mucho, lo demás son "conocidos"), me pregunto siempre ¿cuanto me va a costar el regalo? lo cual no significa que no interese, pero el coste existe, pronto o tarde, en esto Lawrence de Arabia tenía una frase que refleja exactamente tu comentario 8

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio.  

 

 

 

#10

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

Aunque hace unos meses tuve un pequeño rifirrafe con la ponente, creo que hay que entender lo que nos quiere explicar y ver su punto de vista porque no es la primera vez que veo la misma queja en Rankia aunque en diferentes ámbitos.

Y pongo un ejemplo. Hubo un forero que se quejaba del coste de las comisiones de cierto banco famoso en cuanto a las transferencias. Venía a decir que si realizaba esta operación por un importe de 5.000 euros, la comisión estaba estipulada en 20 euros (0,4%). Sin embargo si la transferencia era de 50.000 euros, es decir por añadir solamente un cero, la operación le costaba 200 euros.

Resumiendo, que dos operaciones con el mismo coste operativo tenían una diferencia de 180 euros y no lo veía lógico.

Dicho esto, que cada uno cobre por su trabajo lo que considere que es correcto y es el abogado el que tiene la última palabra como prestador de un servicio.

Un saludo.

#11

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

Y en todo esto "la ponente" por donde anda ?????ç

 

Ah caramba que comentó eso:

 

(por favor, que contesten los foreros que tiene conocimiento sobre esto)

 

Entonces salvo Jotaerre .... los demás puede que no debamos responder aquí !!!! 

#12

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

Mira su historial. Es monotemático (17 comentarios).

Yo tuve un corto intercambio de comentarios no muy agradables con ella.

Yo sé que en algún momento me pasé, por lo cuál pedí disculpas.

Para mi, todos los comentarios que se hacen en los foros son de agradecer. Y me da igual que vengan de foreros que tengan muchos o pocos conocimientos.

Pero al parecer la forera tiene otro punto de vista. Solamente quiere recibir comentarios que en su opinión sean útiles.

Un saludo.

#13

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

Si uno va por la vida dando consejos, acaba teniendo problemas de relaciones, por más buenos que sean tales consejos, pero si uno va a un foro, y pide opinión, es evidente que corre el riesgo de que se la den, si no se quieren opiniones contrarias, la solución es no pedirlas !!!!!

#14

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Con la respuesta de Jotaerre tuve suficiente y pensé que el hilo ya estaba cerrado, ahora veo que respondió más gente. Gracias por vuestras respuestas. Evidentemente cuando un abogado hace un escrito que le ocupa hora y media redactar entiendo que le ha llevado horas de estudio y una carrera. Evidentemente entiendo que los precios pueden variar según sea un profesional con experiencia o un recién graduado.

Des del último mensaje tuve la oportunidad de consultar varios abogados y la verdad es sorprendente. Proponen maneras totalmente contradictorias de abordar el caso, formas de pago diferentes y cantidades muy distintas. Lo peor que me estoy encontrado es que los que demuestran menos experiencia y más lagunas de conocimiento son los que más quieren cobrar. Por contra, los que demuestran menos conocimiento son los que parecen intentarse forrar con precios abusivos. No se si ustedes son abogados, pero debo decir que me sorprende mucho la enorme diferencia entre profesionalidad, de conocimientos y de formas de proceder entre unos y otros. Y debo decir que en mi experiencia parece que lo más caro no es sinonimo de más bueno por lo que estoy viendo

Una vez más gracias por vuestras respuestas

#15

Re: ¿Precios por mediación y juicios? - Herencia

No soy abogado, si tengo conocimientos jurídicos, fruto de mis estudios (al margen de la experiencia laboral y profesional) basicamente en derecho mercantil. Y si, tengo un trabajo que tienes relaciones, no a diario, pero si con mucha asiduidad con el derecho. 

Desconozco si ahora en ADE (ya no son carreras, les llaman grados) imparten derecho mercantil, pero al menos hace 25-30 años, los estudios empresariales, yo los cursé en la UAB, tenías derecho mercantil, no en un curso, en todos .... !!!! y no era una asignatura precisamente fácil ... dicho ello, si en tu vida profesional no tienes algo relacionado, lo pierdes, porque als leyes van cambiando.

Lo que me sorprende es que puedas tener planteamientos dispares, más allá de matices que lo habrá y tiene que haberlos.  A no ser que algunos profesionales planteen esto como penal y otros como civil. De temas penales nada te puedo decir, no tengo ni idea .... bueno sí, que la ley es muy proteccionista en estos casos, con lo cual en temas económicos, todo lo que tenga buena pinta en civil, muchos abogados dejan los planteamientos penales para asuntos muy claros, porque el riesgo de "pegársela" es un hecho a considerar. 

Guía Básica