Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
14 / 121
#105

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola a todos.

Tengo una hipoteca en el BBVA con suelo en el 2.25 más un diferencial del 0.45. Condicionado siempre este diferencial a la contratación de seguro de vivienda, seguro de préstamo, ingreso de nomina y uso de tarjeta de crédito. Más o menos como la que tenía mi jefe.

Los dos solicitamos la subrogación a iBanesto, (Que no tiene suelo). A él se la conceden y a mi no. (Claro la nomina de jefe es mayor).

Mi jefe acude al BBVA con la oferta de iBanesto. Le recibe el director y le mejora las condiciones, objetivo cumplido le han quitado el suelo y mejorado el diferencial.

Yo acudo al BBVA y pido que me quiten el suelo, que es una cláusula abusiva y que el Senado insta al Gobierno y bla, bla, bla…

Lo siento, eso esta firmado, no podemos quitarlo, pero, tenemos dos opciones:

a). Novación: Me bajan 0.5 puntos el suelo mientras el euribor este por debajo del 2.25. Eso me cuesta 300 €.

b). Recibo bonificado: Me rebajan hasta 0.40 puntos, esto revisado semestralmente y condicionado siempre a la contratación de productos BBVA, ya sabéis seguro de vida, de vehículos, planes de pensiones, etc…

Creo que estoy sufriendo un agravio comparativo. Creo que voy a presentar un escrito.

¿Qué opináis?

Saludos y gracias por anticipado.

#106

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Buenas tardes, soy nueva en el foro, me he comprado una vivienda y estoy viendo hipotecas, os detallo las condiciones mínimas que me han dado para ver si algún experto me puede dar su opinión.

Apertura: 1%
Cancelación parcial: 0%
Cancelación total: 1%
Interés inicial: 3,50
Euribor + diferencial 0,95%
Suelo: 3,25 Esta condición la he intentado negociar y me han dado un no rotundo.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo para todos.

#107

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

El agravio comparativo sería que diesen el mismo precio al préstamo de tu jefe que al tuyo teniendo aquel una tasa de riesgo menor.

Tu mismo lo dices: El Senado, clausula abusiva..bla bla bla.... pues eso "bla, bla, bla". La única forma de que te reduzcan el suelo o te mejoren cualquier otra condición del préstamo es amenazar con irte (si puedes) u ofrecer algo nuevo a cambio, si no se propone nada de esto pues habrá que seguir cumpliendo con lo pactado que para eso está pactado.

Lo del tema de los escritos no sirve absolutamente para nada salvo para que se descojone de risa el que lo está proponiendo en los foros. Digo yo que lo hará por entretenerse, vaya, porque otra cosa....

#108

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

¿Riesgo? No he dejado nunca de pagar una letra y nunca he tenido un descubierto. Tengo nomina fija ya que soy funcionario y mi mujer tiene su propio negocio, que bien es cierto se ha resentido con la crisis. Pero ¿A quien no?

El escrito al que me refiero es el que propone: http://www.ausbanc.com/

Gracias de nuevo.

#109

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Esto del agravio comparativo, de verdad ¿lo crees así?, te pongo un ejemplo y perdona, porque no se trata de si es tu jefe o no, podría ser que fuese al revés, esto se mira de otra forma, no es una cuestión de personas, es una cuestión de riesgo / rentabilidad … bien el ejemplo si a mi me viene un cliente que me compra 200.000 litros de mi producto durante los próximos 12 meses y me paga al 30 días, además sus cuentas (riesgo) son de primera con lo que tengo cierta confianza en cobrar y además con tan corto plazo de pago no se me puede acumular mucha deuda, y en otra división de la empresa también es cliente, y otro cliente con el mismo volumen pero me paga a 90 días, y no es cliente de la otra división porque no es su producto, pues al primero le podré hacer una bonificación o descuento x, y puede que al segundo no. Comparemos esto con la banca, seria mas o menos que el primer caso tiene una hipoteca de 200.000 € que supone un 60% del valor de la finca y además tiene un deposito de 30.000 a plazo, y el segundo la hipoteca que es un 80% del valor actual de la casa, la cuenta corriente con un saldo justito y punto, los dos pagan puntualmente, pues si el primero se queja puede que le rebajen el suelo, y al segundo nanay. La banca es un negocio, no es un servicio público que los precios son para todos igual, sacan rentabilidades globales por cliente (calculo de que les reporta a sus beneficios) y en función de ellas actúan, con lo cual no se trata de que a uno le tengan manía y con el otro sean amigos, es una mera cuestión de números y ver que pierdes si uno se te va o se queda.

#110

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Todos los préstamos tienen riesgo, y no estoy sugiriendo que el tuyo sea elevado, sino que es mayor que el de tu jefe como se interpreta de tu propio mensaje.

Con respecto a lo de ausbanc (que también es un negocio, por cierto), me gustaría que publicasen la lista de los que han conseguido que les noven el préstamo sólo presentando ese escrito.

#111

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola, YOUBANK.

He estado leyendo todos tus posts sobre este tema... y he decidido consultarte para ver si me puedes ayudar.

En Febrero de 2007, mi hermano y yo contratamos con Cajamar dos hipotecas, una cada uno, que en aquel momento la verdad nos parecieron bastante buenas; incluso tuvimos la posibilidad de pactar diversos puntos que no satisfajeron.

Al final, las 2 hipotecas se cerraron al euribor + 1,5. Diferencial que se iría rebajando en función de nuestra vinculación hasta euribor + 0,5. Ambos tenemos 4 vinculaciones "obligadas": tarjeta de crédito con un número de operaciones mínimas, un saldo medio en cuenta, la nómina y un plan de pensiones. Además estamos vinculados (aunque "no era obligado") con tarjeta de débito, todos los recibos (luz, agua, teléfono, ...) y seguro del hogar.

Nuestra sorpresa fue cuando esperando contentos nuestra revisión del pasado febrero, nos "recordaron" que nuestras hipotecas tenían un suelo del 3,25 y como contrapartida un techo del 15,00. Alarmado fui a comprobar la oferta vinculante y las escrituras y efectivamente allí estaban puestos, bastante escondiditos (qué idiota por no haberme dado cuenta antes!!!), aunque estoy seguro de que ni en el banco ni en el notario se nos comentaron.

¿Cómo nos aconsejas que deberíamos actuar ahora para intentar que nos quiten los "suelos"?

He estado leyendo bastante información en la red y tengo una carta de solicitud para Cajamar similar a la que AUSBANC hace presentar a sus suscriptores por este tema.

Había pensado quedar con el director de la oficina, y cara a cara, para ver cómo respira, presionarle al máximo con desvincularnos de tarjeta de débito, recibos y seguro del hogar (las "no obligadas") y además 3 de las "obligadas": nómina, saldo medio mínimo y plan de pensiones (se da el caso de que ni incluso así superamos el suelo de 3,25%) ... y entonces si se niega como supongo que debe suceder normalmente, presentar ambas cartas para que me sellen la recepción y pedir el libro de reclamaciones...

¿Sería ese un modo "correcto" de actuar? ¿Llegado el caso, qué deberíamos poner en el libro de reclamaciones?

Gracias por tu ayuda.

[email protected]

#112

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

HOLA INMPACTA.

Yo, ya he hecho esto que tu quieres hacer y estoy a la espera de la contestacion de atencion al cliente. Mandé el escrito por Mail y lo entregué el mismo dia en sucursal, estuve hablando con la directora, con la que tengo confianza.

Me comentó que no habia jurisprudencia, sobre este asunto y estuvimos hablando largo y tendido, sobre este asunto, tambien me dijo que en los redondeos al alza del cuarto de punto, de antaño, no habia jurisprudencia y finalmente a traves de la presión, los bancos cedieron, a la pretensión. cedieron a los que a todas luces era abusivo, por lo que lo que hoy nos parece normal que no se haga, antaño, era una practica regular y se puede decir que socialmente aceptada (con resignacion).

Pero lo que no es justo, es que no especifiquen los pros y contras de cada producto y oculten clausulas, como es mi caso y seguramente el tuyo. Los Bancos no son ONGs, esto esta claro, es un negocio, esto esta claro. Pero en todo negocio, hay que ganar el margen, de manera justa y clara. Todo lo justo y claro que se pueda ser, de lo contrario, se puede considerar enriquecimiento ilicito que es lo que parece que en este pais, cada vez, se esta Gracias a Dios limitando mas y mas (aunque, aun, no a los niveles de otros paises).

Por mucho que digan los foreros banqueros, o empleados de banca, hay que reclamar hasta las ultimas instancias, seas o no un cliente ideal, para tu banco.