Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
28 / 31
#406

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola, Catber!! soy Carmen (moireta).
Lo del parking no es prioritario, antes va la entrada definitiva y el tema de hipotecas. Pero, como bien dices, si se puede aliviar la carga de la plaza, mejor que mejor.
Bienvenida y contamos contigo por si hace falta algo, no lo dudes, vecina!!!

#407

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola gent,

Aquest matí he parlat amb el patronat i m'han dit que encara no hi ha cap novetat. L'única cosa que m'han dit és que, actualment, La Caixa es troba encara gestionant els expedients per veure quins considera aptes, que no se quines són, ni quins criteris segueixen, ni res, suposo que, primerament, els que demanen el 80%, però això són especulacions meves.
I, ara, el que més m'ha sobtat:
La noia que m'ha atès del Patronat m'ha dit que en el moment en què La Caixa accepta un expedient, tot això té uns tràmits que, plasmats en temps, són d'uns dos mesos i mig.
En dir-me això, li he preguntat per a què la cosa quedés clara si, suposant que La Caixa accepta el meu expedient demà mateix (cosa que, òbviament, no serà així), ens anem a principis de febrer com a molt aviat.
Encara recordo quan ens va tocar el pis allà pel març i ens van dir que com a molt tard al setembre estaríem ja vivint al pis.
En fin... paciència

#408

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Eocsan:
Por lo que comentas, nada a mejorado desde la ultima charla con el patronato, parece ser que van empeorando las cosas.
Y ya no es paciencia casi es resignación
Gracias por comentar tus novedades con todos

#409

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas, el pasado viernes recibí una carta la cual indicaba que finalmente era adjudicataria de un piso , ya que estaba inicialmente en reserva, número 157. La carta decía que en breve el,promotor se pondría en contacto conmigo para elegir la vivienda.
Ayer llame al Patronat Municipal del Habitatge y me dijeron que el tema iba muy retrasado.

De todos modos yo,todavía no sé qué piso me ha tocado, estoy a la espera de la llamada.

En la promoción indica finalización de las obras "Febrero 2016", así que toca esperar.

Un saludo

#410

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Gent,

Sembla que la cosa ja està en marxa. A mi m'ha trucat el Patronat dient-me que ja tenen l'ok. del banc i m'han citat per anar la setmana vinent a ls oficines a signar la conformitat perquè puguin passar l'expedient a la Generalitat.
Finalització del procés i entrega de claus per a l'última setmana de gener - 1a de febrer.
A algú més ja li ha citat el patroant per signar papers??
Gràcies.

#411

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Bona tarda, Ecanosan.
Demà trucaré, doncs.. però per tenir una idea, podem saber si demanes el 100%? quina posició en la llistes d'adjudicació tenies?

Gràcies!!

#412

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola!

Acabo de hablar con el patronato, me confirman que han recibido una primera remesa de expedientes aprobados por parte de la caixa ( dicen que la mayoria son del 80% pero que también hay expedientes del 100%). Tal y como nos ha comentado ecanosan, la semana que viene van a firmar ya los contratos para pasarlos a la Generalitat y seguir su curso normal.

Para los que aún no hemos recibido noticias, que tranquilos que son muchos expedientes de golpe a tramitar y valorar por el departamento de riesgos, pero que conformen vayan llegando las aprobaciones, nos iran llamando para firmar los contratos, asi que ya queda menos pero aún tenemos qeu tener un poco más paciencia.

Por cierto, tenemos alguna novedad en relación a los escritos presentados al gerente del patronato, lo comento por si tenemos que aclarar aún temas antes de firmas lo contratos, no??.

Bueno espero que todos recibamos pronto el ok del banco y podamos por fin irnos a vivir a nuestros pisos.

Un saludo

#413

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola bueno domingo ! para todos los que ya tienen cita para ir a firmar sus papeles al ayuntamiento , me alegro muchísimo por ellos, ya la incertidumbre termino creo que es lo peor que vivimos en estos momento el resto.
Por mi parte sigo con ella ya que pido el 100% y como sabíamos primero saldrían los expedientes con el 80%.
Por favor si a los que ya llamaron y van a firmar tienen ganas de seguir agregando info al foro de los agradecería así vamos viendo los últimos movimientos del tema .
Y sobre el tema de los escritos al gerente del patronato,me parece bien lo que comentas , pero a mi si me llaman y me dicen que si voy a firmar sin mas , pero si me dicen que no ahí si que presionare al patronato, porque ellos mismos promocionaron la hipoteca al 100% y ahí es donde estarían incumpliendo su palabra, digamos seria una publicidad engañosa ; pero con lo referente a los intereses, parking etc, estaba claro las obligaciones que salían de aceptar este tipo de piso.Esto no quiere decir que no apoye a los escritos ya que sirven para mejorar las condiciones, desde un principio me uní y firme esos escritos .
Encantada de estar dentro de esta comunidad tan respetuosa , solidaria, y unida .
Suerte para todos

#414

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola jorgelina, sabes por casualidad con qué entidad bancaria se está tramitando las hipotecas?

#415

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Bona tarda,
Després d'haver parlat amb la meva oficina de La Caixa, he trucat aquest matí al patronat per informar-me. Jo demanava el 80% i no m'havien posat cap problema així que els del patronat m'han dit que formava part d'aquesta remesa d'expedients aprovats i em toca anar a signar aquest document aquest divendres. Quan he parlat amb La Caixa no m'ha dit res en referència a una rebaixa de les condicions de la hipoteca com s'ha comentat anteriorment en aquest foro, així que no tinc clar si aquest tema ha prosperat com ens comentava moireta uns dies abans. El que sí que m'han dit és que les primeres entregues es faran al gener-febrer, en cap cas abans. En el meu cas també he hagut de deixar un pis de lloguer a causa de la previsió que ens havien donat anteriorment i tots els inconvenients (també econòmics) que això suposa, és per això que espero que ara ja ens trobem definitivament a la recta final d'aquest procés tan llarg i amb tanta desinformació que ens hem trobat.
Jo també agraeixo tota la informació que tothom va aportant en aquest grup en especial la gent com moireta que lidera la canalització i difusió de la informació.

#416

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

El patronato ofrece directamente LA CAIXA , y una oficina en concreto muy cerca de los pisos , pero uno puede buscar por otras entidades.
Leerás en los comentarios de hace ya unos meses que hay adjudicados que fueron a otras entidades y exponen sus experiencias

#417

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Que bueno me alegro mucho que estés en le primer listado de personas para ir a firmar los papeles.
Como comentas yo también estoy en un piso de alquiler y hace unos cuantos meses que los tengo loca a los de la inmobiliaria y claro todo esto me trajo problemas económicos y mas que nada de ordenar mi vida para un lado a para otro por ello estoy esperando que en esta semana por lo menos digan algo del banco que si o que no al 100 % para poder continuar y tomar decisiones
Gracias por toda la info que te han dado hoy día es de mucha utilidad

#418

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola gent,

Acabo de parlar amb el director de l'oficina del Pla de Palau i m'ha confirmat que el diferencial de l'euribor tindrà bonificacions.
No m'ha dit les quantitats exactes perquè prefereix tractar-ho en persona però ja m'ha avançat que el diferencial de l'eruribor de la hipoteca no serà de l'1.75.
Davant la meva pregunta si serà de l'1%, m'ha començat que es queda un pèl per damunt (per a mi un pèl és una dècima o dues, així que calculo un 1,1 o un 1.2...).
Així doncs, la cosa queda a la par amb les hipoteques més competitives del mercat.
Això sí, s'ha de contractar les assegurances amb ells, la domiciliació de la nòmina, etc... el mateix que amb tots els bancs, vaja

Quan sàpiga segur en quan es queda exactament, ho comentaré al foro, però, bé, suposo que tots que teniu pendent signatura amb el Patronat estareu també informats d'això.

Només afegir que aquestes condicions es refereixen als que demanin hipoteca del 80% del valor del pis o menys. Respecte als que demanen el 100% del valor del pis, ni idea

També he aprofitat per preguntar-li sobre el fet que el patronat em van dir que la provisió de despeses era de 2500 euros quan a la carta d'adjudicació rebuda posava uns 1500. M'ha dit que això és una provisió sobre les despeses de registre, notaria i històries vàries i no es tracta de cap comissió. A causa que hi ha pisos de diversos preus (90.000, 130.000, 150.000) han tirat cap amunt i si sobren diners d'aquesta provisió, es retornarien.

#419

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola a todos : el día viernes me presente en el patronato y en la Caixa para averiguar como se esta avanzando segun comentaron muchos en este foro y la información obtenida no fue mucho mas de lo que se sabe.

EL patronato: No me pudieron atender muy bien porque me comentaron que tendría que haber pedido cita previa, me atendió un persona muy amable en la recepción, comente lo que sabia de que la cosa se había puesto en marcha e intente que me aclarara mas dudas sobre tiempos, a quien estaban llamando, como serian los pasos a seguir y lo único que pude confirmar a través de sus palabras muy escuetas es lo que yo temía que a los únicos que estaban llamando era para los adjudicados que pedían solo el 80%, el resto de lo que pude escuchar es nada mas y nada menos lo que se hablar en el foro.

LA Caixa: Me atendió como siempre el gerente muy simpático y positivo, me comento que para el la cosa se tenia que terminar antes del 16 de enero porque el sabia que para esa fecha el patronato tiene previsto hacer un acto de firma de hipotecas en la plaza del bloque donde el estará haciendo firmar a los adjudicatarios de los pisos.
Otro tema que toque es el de las hipotecas al 100% la que estoy pidiendo yo , el nuevamente me comento que el banco no es que se niegue a dar el 100 % que solo son comentarios de la gente , el banco esta abierto a dar el 100% y que el 80 % si o si lo darían osea no me aclaro nada solo me di vueltas con palabras pero en claro nada .
Entonces yo sacando mis propias conclusiones, estimo que antes del 16 de enero nos tendrían que decir a TODOS pidamos el 80 o el 100% algo como si o no a la hipoteca pedida, Así que les pediría que a los que están ya firmando papeles en el ayuntamiento nos sigan manteniendo informados de como va el tema y si los invitan a firmar las hipotecas el día 16 de enero como me lo comento el gerente del banco porque realmente si el patronato va hacer ese acto solo con la gente que ya tiene cedida la hipoteca del 80% , creo que sera un acto bastante deshonesto ya que hay mucha gente como yo que todavía esta con la incertidumbre de las resoluciones que va a tomar el banco y el patronato sobre el resto de los adjudicados .
desde ya muchas gracias por la información que nos puedan ir dando en el transcurso de este mes, asi podemos estar preparados para ver como podemos hacer para hacer valer nuestro derecho ya que estamos en inferioridad de condiciones .

#420

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

buen dia, como ya todos sabran la caixa ya dia la resolucion de las hipotecas y unos pocos como yo no fuimos aceptados, lo peor de todo esto es que no se me dio ningun tipo de explicacion ni de lacaixa ni del patronato que es lo mas fuerte ya que pense que todo esto siempre estaba acompañandonos en la gestion como un apoyo social del cual yo creia era su funcion en la sociedad.
Hoy por la mañana mi padre va a ir a pedir algun tipo de explicacion al banco y luego llamara al patronato para pedir una cita para que nos den una respuesta a este mal manejo mejor dicho no majeno de la situacion, Ellos nos llaman, nos piden los papeles, nos dicen las reglas, nos envian a la entidad finiaciera todo esto en 7 meses aprox, no nos informan de nada e el transcurso de estos meses , ahora con una llamada de un señor que un prnincipio dijo que no habia ningun problema y si lo habia ellos colaboracion para solucionarlo , este nos dice el departamento de riesgo no acepta su solicitud, que somos niños de colegio.
Donde esta el patronato para darnos una explicacion minimamente moral, donde nos piden disculpas por las demoras, por la no información, por la falta de control hacia la entidad bancaria, por el tiempo que perdimos los que teniamos que renombar alquileres, organizar nuestra vida económica y social , donde esta el 80% pre concebido de la hipoteca donde ya lo teniamos porque cumpliamos todos los requisitos pedidos, donde esta la oportunidad de buscar alguna otra solucion , donde hay un resarcimiento en ofrecernos otro tipo de ayudas alquiler, otro sorteo DONDE ESTA EL CARACTER SOCIAL DE ESTE EMPREDIMIENTO , que papel juega el patronato es una empresa constructora mas que se quiere llenar los bolsillos con las mismas seguridades que el banco .COMO VERAN despues de lo que nos digan hoy emprendere una demanda moral sobre el patronato el que quiera que se sume, ya se nadie lo va hacer por tiempo, porque ya se lo adjudicaron etc, etc etc ,asi esta el mundo