Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

211 respuestas
¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?
7 suscriptores
¿Sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?
Página
5 / 28
#33

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables

Hay que tener varias cosas en cuenta en estos comentarios.
En primer lugar, no son objetivos ni fundados. Se utilizan muchos "probablemente","supuestamente" que indican desconocimiento.
En segundo lugar, Kiron es franquicia, por lo que cada oficina trabaja de una forma autónoma y actúa de una manera diferente al resto. Esto quiere decir que si en el Vips de Principe Pío te tratan mal no por ello dejas de ir al de Parque Oeste.
Cobra un 4% al cliente por la intermediación y no solo es llevar papeles al banco.Eso es una definición muy política, dicho esto teniendo en cuenta la baja categoría de la clase política en nuestros días.
Por cierto, la intermediación financiera está exenta por ley de IVA, por lo que no es 4% más IVA. Eso lo digo por los grandes gurús de la intermediación de este país.
Un saludo.

#34

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables

No es solo llevar papeles, pero si que es un servicio excesivamente caro para el resultado que se obtiene. Normalmente te puedes encontrar dos realidades. Primera que tu banco te conceda hipoteca y donde lo que te interese es que te mejoren las condiciones. Segunda que te sea dificil que te la concedan y te interesa una aprobación. En la primera lógicamente no deberian cobrarte mas alla , de un porcentaje del ahorro que tu obtengas, si es que existe, y en la segunda es dificil de cuantificar, dependiendo de la dificultad real, pero no deberia exceder de un 2%. Otra cosa es que la estructura, costes, ... de la empresa son tan elevados que hace pagar al clientes esos costes para hacerlo rentable, pero ese no es tu problema realmente.

#35

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables

Estoy en parte de acuerdo contigo. Realmente hay que tener en cuenta que un ahorro de 50 € al mes en una letra mensual a cuarenta años significa que hay un ahorro objetivo de 24.000 €. Si en una hipoteca de 150.000 € te cobran 6.000 € y te ahorran 24.000 € no creo que sea un mal negocio para el cliente. Todo depende de las circunstancias. También te digo que es difícil de cuantificar si un servicio es caro o barato. Eso debería decirlo el cliente una vez la operación esté finalizada según su satisfacción. Podríamos caer en el error de valorar todos los sueldos y operaciones. ¿Es justo que Messi y Cristiano cobren el dineral que cobran? ¿Eres tú o sus patrocinadores y jefes los que deben valorarlo? ¿Es justo pagar por unos zapatos de plástico 50 €? ¿Es justo que un chandal según la marca cueste el doble? ¿Es justo que un piso costara 200.000 € hace cuatro años y el mismo cueste hoy 80.000 €? Es fácil opinar sin conocer ni valorar el trabjo de los demás. Todo tiene su esfuerzo y su precio. Lo que no me parece de recibo es que personas que trabajan en la competencia de kiron o en tareas similares digan y generalicen sobre si un servicio es adecuado o no lo es y si es caro o no lo es. De esta forma están llamando tontos a todos aquellos clientes que han obtenido financiación por medio de Kiron. Si es así que se lo hagan uno por uno a la cara y no viertan sus opiniones manipuladas y manipuladoras en foros de este tipo con el único objetivo de desvirtuar.
Un saludo.

#36

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Espero que dejes tu nombre, apellidos y DNI y que la justicia se encargue de decir quién tiene razón y si tus acusaciones son correctas. Por cierto,¿a qué oficina de kiron en concreto te refieres cuando dices que son unos piratas que falsifican documentación, cosa que es un delito? Es muy fácil acusar por aquí con el anonimato que te da internet. Espero que te retractes y pidas disculpas al menos. ¿A ti te gustaría que hablaran de ti en esos términos sin comerlo ni beberlo? Por desgracia he visto muchos "piratas" y personas que hacen cosas irregulares, no ya en kiron, sino en todas las profesiones, pero por ello no se me ocurre generalizar porque hay más gente honrada que ilegal, o eso espero.
Un saludo.

#37

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Si quisiera denunciarles lo habría hecho cuando intentaron engañar a compañeros míos de la caja donde trabajo por que tenía las pruebas en la mano: nóminas falsificadas (y para colmo, burdamente falsificadas), vidas laborales alteradas con corta y pega e idem con extractos bancarios para dar a entender unas capacidades de ahorro y reembolso que no existían.

Si eres de los buenos, es cierto: no debí generalizar y pido disculpas por ello, me alegro. Pero ante las varias actuaciones poco o nada ajustadas a la legalidad te digo que en mi trabajo era muy difícil que se aprobase una operación presentada por esta financiera y su adlatere inmobiliaria.

En cuanto a que su actuación se limitaba a fotocopiar documentación, esa es mi experiencia con esa y con todas las inmobiliarias. Los papeles que traían son los mismos que le voy a pedir al peticionario de financiación, el estudio de su capacidad de ahorro y reembolso lo voy a hacer yo, la comprobación de cargas lo mismo, la preparación de la firma idem... ¿qué aportan? Una comisión, a mi entender, desorbitada y una profesionalidad mas que dudosa en muchos muchos muchos casos: te puedo contar casos de agentes inmobiliarios, franquiciados y con negocio de su propia cosecha, que han firmado como avalistas de las operaciones con tal de cobrar la comisión.

Ah, si lees un poco por el foro verás que acusaciones como esta contra mi y mi gremio son mas que habituales...diarias. ¿Cómo se combate eso? Sin rabietas, ironía y explicaciones claras de por qué se hacen las cosas. Y cuando se ha metido la pata se reconoce y punto que aquí, y en la vida, estamos para mejorar y no hay mejor escuela que la de los errores aunque escueza lo suyo.

Saludos

#38

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Estoy totalmente de acuerdo en parte de la información que das porque en todos los sitios hay manzanas podridas y personal poco profesional y que al final acaban dando mal nombre al resto. Dicho esto tú debes saber que en los últimos años el mercado inmobiliario y la intermediación financiera se ha regularizado mucho por el hecho de que ahora hay que trabajar mucho más para obtener beneficios y mantener la empresa a flote, lo que ha significado el cierre de muchas inmobiliarias y empresas de intermediación financiera. En mi modesta opinión esto significa que los buscavidas que había en este negocio cuando era muy rentable ya no están y los que quedan aquí es porque son en su mayoría buenos profesionales. Te aseguro que la forma de trabajo que tú comentas no es el que yo he visto y vuelvo a repetir que kiron no es una cadena sino una franquicia y cada oficina se rige por la política que dicta el franquiciado. Es cierto que hay algunos aspectos que son comunes en ellas como franquicia, pero no la forma de trabajo. Si aquí se dan opiniones negativas de todo kiron eso afecta a mucha gente y al final pagan justos por pecadores, por tanto creo que es conveniente matizar y conocer esta información que estoy dando. En cuanto al tema de la comisión te hago una pregunta. ¿Qué te parece más provechoso para el cliente de estos dos casos?
1- El cliente va a su banco. Tiene un capital muy importante a su disposición, pero prefiere tenerlo invertido y decide pedir una hipoteca para financiar una vivienda que va a comprar. En su banco le comentan que tienen el mejor producto porque no conozco a ningún trabajador de banco que le diga a un cliente de un perfil bueno que se vaya a otra entidad porque le va a salir más rentable. El cliente se fía de su banco y firma una hipoteca de €+2 a 30 años.
2- El cliente va a una agencia de intermediación financiera donde le hacen un estudio y le llevan al banco más barato del mercado, ya sea con convenios o sin ellos. Ese cliente jamás habría ido a esa entidad porque ni la conocía. La agencia le cobra 6.000 y firma una hipoteca de €+0,75. El resto de condiciones son iguales en las dos entidades. El cliente en números reales se ahorra 37.000 € y restando la comisión 31.000 €.
¿Tú crees que esto sería engañar al cliente?¿Quién engañaría en realidad al cliente?
Es un supuesto ficticio, cada caso es diferente. Observa que digo una agencia cualquiera y no kiron en concreto. Toda persona que trabaja bien me merece el mismo respeto sea de kiron o de cualquier otra empresa o franquicia.
Me interesa mucho que me digas si desde tu punto de vista algún comercial de banco le diría al cliente de irse a otra entidad si realmente la operación es rentable para la oficina y la caja o banco está en disposición de dar financiación.
Un saludo.

#39

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

1- al cliente se le ofrece, por ejemplo, pignorar el dinero. Si firma a eur+0,75 (hoy no llega al 2,4%) bien puede conseguir un depósito al 3,25% (y no te digo que apure y llegue al 4%, que puede) con lo que le gana dinero a la hipoteca por que, a igualdad de capitales, la inversión cubre los intereses y, si es primera vivienda, si le sumas la desgravación fiscal...eso lo hacemos en las entidades. ¿Kiron ofrece también asesoramiento fiscal? Mi experiencia me dice que no pero...igual han cambiado mucho las cosas.
2-el estudio de la intermediadora no sirve para nada. Por la sencilla razón que el dinero se lo presta un banco y no la intermediadora; es mas: algún intermediador es tan profesional que no distingue entre ganancias brutas y netas (sic), no tiene idea de los límites aconsejables de endeudamiento y siempre propone que la cuota de la hipoteca sea, ¿casualidad? del 40% de los ingresos netos de la unidad familiar...no dudando en presentar (+ sic) certificados falseados de ingresos en B.
Y en cuanto a lo de las entidades que el cliente no conozca ¿a cuales te refieres? Por que donde yo vivo no hay mas que pasear por una avenida para, aún hoy, ver sucursales de todas la entidades habidas y por haber en el mercado. Hombre, si por ahorrarme un paseo, fotocopiar 8 veces mis nóminas e IRPF y no perder una semana de mi mañanas en entrar a 8 bancos (o a 18) pago 6000, pues sí, es muy caro ese servicio. Es mas, no me parece que sea dar ningún servicio. ¿O Kiron advierte/advertía a los hipotecados de lo que significa avalar? ¿O de lo que significa endeudarse al límite con los tipos al 2% agotando su capacidad efectiva de endeudamiento de una sola tacada? A mi me parece que la respuesta a ambas preguntas en NO.

Otrosí: las condiciones, en las entidades normales (repito, normales) no varían por que quien entre con los papeles venga con un mono de trabajo y las manos llenas de yeso a que los traiga un tipo con una corbata (¿verde?) y traje.

Y a lo último: igual es que yo soy el atípico pero sí, he mandado a potenciales clientes a otras entidades cuando yo no he podido llegar a las condiciones que creían merecer puesto que en esas entidades conozco a gente que me confirma que pueden llegar a ellas. Igualmente he advertido de preferentes, suelos, seguros de amortización y contra desempleo financiados a 30 años con cobertura efectiva de 5 y swaps a unas cuantas personas que se han dejado cegar por un diferencial menor sin fijarse que la hostia venía escondida detrás.

Claro que igual, lo mismo que tu, también formo parte de alguna excepción dentro de mi gremio.

Saludos

#40

Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?

Todas esas cuestiones fiscales que comentas se tienen en cuenta, pero ni con ello he conseguido ningún banco que compense actualmente el interés del préstamo hipotecario y el interés de un depósito. En primer lugar habría que ver la posibilidad de encontrar un banco que esté dando el €+0,75. Yo solo conozco uno y en determinadas circunstancias. No es el tipo de diferencial que se lleva hoy. Los depósitos como tú dices se pueden llegar a conseguir al 4%, pero en muy pocas entidades. Ese tipo de asesoramiento también se le da al cliente. El color de la corbata de kiron es azul y no verde, lo que me hace pensar que tú has trabajado con un comercial de tecnocasa directamente, en cuyo caso es un pirata seguro , puesto que no puede hacerlo. Aquí cada uno conoce su trabajo y tecnocasa no sabe de financiación o no tiene porqué. De verdad, por lo que escribes has trabajado con gente que no conoce el significado de la palabra asesoramiento porque no tiene conocimientos para ello. Para conocer diferencia entre ganancias netas y brutas no hace falta mucho. Te lo dice cualquier nómina, declaración de la renta o certificado de ingresos y retenciones en su defecto. Siempre se advierte a los clientes lo que es avalar, así como lo que es una doble garantía hipotecaria porque mucha gente está muy confundida. Muchos clientes te dicen que avalan con nómina cuando en realidad avalan con todos sus bienes presentes y futuros y así se hace constar. No todos los comerciales son claros y es una pena porque dan mal nombre al resto. Hoy por hoy la mayoría de operaciones las decide el comité de riesgos del banco, por lo que el estudio del gesto e incluso del director es meramente orientativo y tampoco es vinculante como debes saber, pero es lógico que conozcan cuáles son sus productos y lo que quiere el banco. Lo mismo pasa con los intermediarios, cuyo trabajo es conocer el perfil del cliente que admite cada banco. No se hacen afirmaciones absolutas, pero sí muy aproximadas a la realidad.
Te hago una pregunta , ¿para qué sirve una gestoría si todo lo que ellos hacen lo puede hacer directamente el cliente? ¿Para qué sirve un seguro si la mayoría de las veces no se llega a utilizar y solo está por si acaso?¿Por qué te vas a tomar una caña al bar si en casa te sale por 1/4 parte del dinero?¿Porqué un banco cobra 600 € por ingresar un cheque de 100.000 €? Son servicios que tienen sus honorarios y si un cliente los demanda será porque son útiles y en algunos casos necesarios. A mí me parece muy bien que tú defiendas tu trabajo porque seguro que lo harás muy bien y asesorarás con acierto o al menos con la máxima diligencia a los clientes, pero no me parece bien que eches por tierra el trabajo de los demás porque hayas tenido alguna mala experiencia con alguien de la misma franquicia. Te voy a decir una cosa, hace muy poco mi pareja y yo cerramos cuentas en la misma entidad, bankia, para ser más concretos, distintas sucursales. A mi pareja le cobraron 6 € por esa operación y a mí nada.¿Por qué? Eso me parece una chorizada porque no creo que sea un motivo para cobrar a nadie, pero la política fue diferente. Así te digo que hay buenos y malos profesionales, gente que mira por los demás y gente que no. Yo no puedo decir que Bankia hace esto o aquello porque depende quién te toque.
Un saludo.