Acceder

El chollo del cambio de hipoteca

99 respuestas
El chollo del cambio de hipoteca
El chollo del cambio de hipoteca
Página
9 / 13
#65

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola Fernan2,

A eso mismo me refería al final. Dependiendo de la evolución del EURIBOR, del tipo de revisión (anual o semestral) y de la fecha de su última revisión, se puede encontrar con un ahorro de 1200 euros adicionales o una mini-pérdida de 100 sobre el ahorro obtenido por la simple mejora del diferencial.

Digo 1200 euros en vez de tus 1500 porque no estariamos hablando nunca de un 6%. En el peor de los casos, si la revisión de su hipoteca actual fuera anual y se la hubieran hecho en diciembre con el EURIBOR de octubre estariamos hablando de un 5,25% + 0,49% = 5,74%. Efectivamente estaría perdiendo mas de un 3% durante todo ese año hasta la siguiente revisión pero los tres meses (a estas alturas serían casi cuatro) que ya se ha comido con el EURIBOR de ctubre le dejarían el ahorro en unos 1200 euros.

Sin embargo, si resultara que su revisión fuese igualmente anual y le tocara en junio con un EURIBOR de mayo que hubiera bajado a un 1,25% (vale, reconozco que estoy siendo muy optimista) se puede encontrar con que aún pierde (este año) un pellizquito de lo que ahorrará durante los próximos nueve años.

Por probabilidades, sería muy raro que acabara perdiendo con el cambio pero lo que yo quisiera resaltar de todo esto es que, de 1500 euros hasta los 9000 que le calcularon que se podía a ahorrar, va mucho trecho y que si alguien te cuenta que puedes ahorrar una cantidad superior a lo que te queda por pagar de intereses y te lo crees es porque tienes muchas ganas de creertelo...

#66

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola buenas, soy nuevo en el foro por cierto muy interesante) y tengo varias dudas.
Mi situación es: una hipoteca de unos 160.000 euros, con un diferencial del 0,7%(bastante alto, lo sé) a 35 años (de los que me quedan 31 y medio o por ahi).
Ahora mismo estoy pagando el 6,08% de interés y en junio que me vendrá el primer recibo revisado que espero que sea del 2,6% ó 2,7. Esto me supone un ahorro al mes de unos 320 euros (que no está nada mal)
Al principio me interesé en amortizar algo para quitarme plazo, pero no puedo quitarme mucho de golpe y no me cubica. Entonces pensé en renegociar la hipoteca con mi banco (con el que estoy muy contento) para quitarme plazo de hipoteca y dejarla en torno a 20 años, y ya si puedo sacarles el diferencial al 0,4% ó 0,5% pues mejor.
Me gustaría saber cuanto dinero me supondría más o menos el cambio de hipoteca con mi banco para hacer cuentas y a ver si me compensa.
Otra duda que tengo es que si con la hipoteca de ibanesto me tengo que cambiar las nóminas, los seguros y los recibos si éstos son más caros en ibanesto hasta qué punto me puede interesar cambiarme de banco. Lo que quiero decir es que si por ejemplo yo ahora pago un total de 500 euros anuales de seguros (el de hogar y dos de vida) y luego tengo que pagar 600 ó 650 en ibanesto pues a lo mejor lo que no te cobran por un lado te lo cobran otro (vamos que no lo sé)

Muchas gracias y espero contestación.
Saludos

#67

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Seguros de vida puedes tener los que quieras, o no tener en absoluto; el de hogar es el único obligatorio. La nómina doy por descontado que sí que te la pedirán, porque la piden todos los que ofrecen buenas condiciones, y en cuanto a recibos domiciliados (agua, luz, telefono,...), en ibanesto de devuelven el 3% de los recibos domiciliados, así que no creo que salgas perdiendo.

Lo mejor es pedir información, y luego con lo que te digan ir a negociar con tu banco, dejándoles claro que como en ibanesto se hacen cargo de los gastos de cambio, para seguir con ellos esperas que no te vaya a costar mucho el cambio de hipoteca.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#68

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola buenas, soy nuevo en el foro y quería saber si me podríais ayudar con mi tema. Me revisan en Abril la hipoteca, ahora estoy a un 5,24, pago 1400 +/- al mes, ya no puedo más, menos mal que me bajará en la cuota de mayo sinó....resulta que me ha llamado el del banco para proponerme lo de la cuota segura, si ahora el euribor está a 2,62, y mi tope mínimo és de 2,25, me conviene acogerme a lo que me está vendiendo por 5 años? tengo reunión la semana que viene con el para que me explique esto, pero si alguien me puede avanzar lo que podría hacer lo agradecería mucho. Gracias y ánimos a los que están así, menos mal que ahora vamos a respirar un poco!!!

#69

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Que banco es, si no es indiscreción?

#70

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Perdona por no haberlo puesto, es BBVA. No sé que hacer, supongo que el euribor bajará más y me conviene esperar a que llegue a mi tope, 2,25. No sé si en ese momento se podría hacer ese "seguro" o cuota segura como me dicen ellos. Gracias.

#71

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola a todos, soy nuevo por aquí pero como tambien tengo la hipoteca llevo un tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a subrogar la hipoteca a otro banco y vi por el foro la oferta del barclays y me acerque a una oficina a preguntar y lo que me ofrecieron fué el +0.35, cancelacion parcial 0% y se hacian cargo de los gastos de notaría, registro menos lo de la cancelación que cobra mi actual banco que es el 1%. Mi hipoteca es de 115.000€ y me quedan 20 años, en mi actual banco pago un diferencial del +0.85 y me la revisan cada 6 meses, me la revisaron en diciembre con la referencia de octubre cuando estaba más alto y ahora hasta junio no me la vuelven a revisar que me quedan tres meses de euribor alto que si la cambio me ahorraría esos tres meses que pago el 6.098 y luego bajaría el diferencial medio punto del +0.85 al 0.35, pienso que es una buena oferta para los tiempos que corren de todas formas estudiaré también la oferta de Ibanesto a ver la que me interesa más, vosotros que estais más en el tema como lo veis?. Bueno gracias por vuestras respuestas y seguiremos por aquí, saludos a todo el foro.

#72

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Pues acabo de hablar con ebankinter, donde tengo una hipoteca desde hace 7 años y me dicen que de actualizarme los tipos nada, que no me toca hasta noviembre. Lo tengo al 5,65.
A pesar de que le he dicho que corrían el peligro de perderme como cliente me han dicho que no hay nada que hacer y ni siquiera me han dado alguna otra opción.
Me parece que no quiero ser cliente de un banco al que le sobran los clientes.