Acceder

El chollo del cambio de hipoteca

99 respuestas
El chollo del cambio de hipoteca
El chollo del cambio de hipoteca
Página
10 / 13
#73

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Un saludo a todos los foreros/as.Llevo dias leyendo experiencias hipotecarias y al final he decidido exponer la mia por si alguien pudiera aconsejarme.Tengo dos prestamos hipotecarios y un porron de personales.

El 1er HIPOTECARIO el saldo pendiente es 45.400 euros al 4,50% euribor +0,90. Me quedan 11 años.

El 2º HIPOTECARIO el s. pendiente es 11.500 euros al 5,80% euribor +0,90. Quedan 11 años.

Para evitar todo el desglose de los p. personales y abreviando,el saldo pendiente viene a ser 39.000 euros a un % medio del 8%.Quedan 10 años.

Mensualmente salgo a pagar 1100 euros. Una subrogación + novación=aumento de capital para liquidar los personales,¿seria una buena opción para rebajar esa cuota?.
GRACIAS Y UN SALUDO

#74

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Obviamente sería una excelente opción, puesto que bajarían los intereses de TODOS los préstamos... tu problema será encontrar un banco que quiera hacerte la operación, porque si vas muy cargado de préstamos personales suele ser indicio de que gastas más que ganas (salvo que haya una buena causa para ello), y ese perfil de cliente no gusta a los bancos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#75

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Bueno, pues yo ya estoy en la recta final para cambiar uno-e por ibanesto. No quiero dejar uno-e porque tenga malas condiciones (euribor +0,35) sino porque me han tratado como el culo con un problema que he tenido y NADIE da la cara para intentar solucionarlo. En uno-e dicen que tiene que ser el gestor que tramitó en su día mi hipoteca pero este SINVERGÜENZA no ha tenido cojones de dar la cara ya que creo que el problema es por su culpa y, si puedo, voy a ir contra él judicialmente.

Total, a lo que iba:

Espero que la semana que viene se resuelva de alguna forma mi solicitud de subrogación a ibanesto; ya sea en positivo, dándome fecha para la firma, o en negativo, notificándome que los h.... de uno-e han enervado y me tienen cogido por los mismísimos.

Ya contaré cómo acaba la historia.

Salu2!

#76

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Después de más de dos meses, por fin he recibido la oferta vinculante de Ibanesto. El lunes vendrán a recogérmela ya firmada y se la envían al BBVA. La verdad es que han tardado más de lo que yo hubiera querido y, para cuando consiga firmar, ya sólo faltarán un par de meses hasta la que iba a ser mi próxima revisión semestral, en junio. Por lo menos el EURIBOR ha seguido bajando y eso me compensa en parte.

A todos los que esteis pensando en subrogaros con Barclays o con Ibanesto, contad con entre dos y tres meses desde que aportais la documentación hasta la firma en el notario.

De todas formas, la oferta vinculante siempre será un magnífico argumento para conseguir que os mejoren las condiciones en vuestro banco. Yo ya hace un montón de años había planteado una subrogación a mi banco y, al suponer tantos gastos (comisión de subrogación, tasación, gestoría, notario y registro) cogieron la oferta vinculante, hicieron una simulación y me bajaron el diferencial tres centésimas, lo justo para que no me compensara el cambio. Me jodió un montón e incluso estuve a punto de subrogarme sólo por hacerles la puñeta, pero al final pasé por el aro, ya que así no tenía que perder una mañana en el notario ni más tiempo en cambiar domiciliaciones y demás.

Pero con las condiciones de Barclays o Ibanesto, si te aceptan la solicitud, pues cojonudo, porque al no haber gastos aparejados al cambio (Ibanesto los asume todos y Barclays casi todos) te tienen que mejorar la oferta o te tienen que dejar irte. En fin, que espero que me salga todo bien al final y que el Ibanesto no me salga rana, que he visto mucha división de opiniones sobre la operativa de los rankianos con este banco...

Saludos

#77

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Totalmente de acuerdo con Fernando.

Además de que les puedas parecer un tanto gastón por la alta proporción de préstamos personales respecto a los hipotecarios, está también el tema del valor de tasación actual de la vivienda (o viviendas). En cualquier caso, no parecen cifras muy altas para lo que se estila actualmente: 96.000 euros, todos juntitos en una hipoteca de Ibanesto (EURIBOR + 0,38) a DIEZ AÑOS y con el EURIBOR de marzo que puede quedarse entorno al 1,90% te pueden suponer sólo 895 euros al mes, osea, 300 euritos de ahorro.

Yo lo intentaría, ya que a poco que cuentes con una nómina decente (mejor si tienes una pareja que trabaje) y si acaso estirando el plazo del préstamo, no parece demasiado complicado que te acepten la solicitud...

Saludos

#78

Re: El chollo del cambio de hipoteca

A mí me queda una duda con esto de la hipoteca de Ibanesto...
El caso es que tengo la hipoteca en el BBVA, con suelo de 2,25, próxima revisión en Agosto... y me surge la duda... I-banesto tiene suelo?????
Si no lo tiene... o los del BBVA me lo quitan o se quedan sin un cliente

#79

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola Ritxi70,

La hipoteca de ibanesto NO TIENE ni suelo ni techo.

Salu2!

#80

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Muchas gracias Juanka99
Pues nada... voy a ver si negocio... :-)