Acceder

El chollo del cambio de hipoteca

99 respuestas
El chollo del cambio de hipoteca
El chollo del cambio de hipoteca
Página
7 / 13
#49

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Es que esa expresión de "euribor en vigor" no puede referirse a otra cosa que al último publicado en el BOE... ¿O hay otro euribor mensual oficial? ;-)

#50

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Pues como el último día del mes ya se sabe cuál es el euribor, hay algunos que entienden "euribor en vigor" como el último que ya se sabe, sin tener en cuenta que por mucho que se sepa, hasta que no sale publicado en el BOE no vale para nada... que también manda huevos que no lo saquen en tiempo real y punto!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#51

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Pues resulta que llamo y me atiende un señor muy amable que me asegura que no importa si la cantidad que voy a pedir está ligeramente por debajo del mínimo de 60.000 EUR, y tampoco es un impedimento que la actual hipoteca la tenga con Openbank, aunque sean del mismo grupo. Total, que me hace un cálculo a bote pronto y resulta que si me la llevo a Banesto, me ahorro unos 1.000 euros anuales, es decir, unos 9.000 euros hasta finalizar los plazos, que no es una gran cantidad, pero dado que sólo debo esos 60.000 y que no me van a cobrar ni gastos de gestión, notarías ni registro, y que además al domiciliar la nómina me abonan el 3% mensual de los principales recibos (luz, agua, teléfono...), me he dicho, ¿pero qué demonios hago en Openbank a estas alturas? Así es que estoy esperando el estudio definitivo y la documentación. A ver si finalmente me llega favorable y me llevo la hipoteca a Banesto (Euríbor + 0,38, aunque la actual es Euríbor +0,49). ¿Riesgos? Los mismos que con Openbank, ¡son del mismo grupo! Una cosa que no me hace gracia es que firmé la hipoteca con Openbank, luego Patagon, después otra vez Openbank, y desde hace años el banco que figura es primero Hispamer, luego Hispamer / Santander Consumer, y finalmente Santander Consumer ¿A qué viene tanto baile de nombres? ¿Alguien lo entiende?
¿Qué os parece, foreros?
Saludos.

#52

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola a todos, resulta q yo tengo una hipoteca euribor+0.40 me interesaria cambiarla? es q me revisaron en diciembre con el euribor de octubre asi q estoy al 5.8 mas o menos un pason, creeis q es conveniente cambiarse en mi caso? muchas gracias.

#53

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Claro que interesa!! Si se hacen cargo de los gastos, y renuevas en condiciones similares pero a un euribor mucho más bajo, te ganas limpito un 2%-3% de tu hipoteca!! ¿Que son, 100.000 euros de hipoteca? 2.000-3.000 euros al bolsillo, sin hacer nada más!! y de regalo, dos centésimas en el diferencial...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#54

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Estoy de acuerdo con Fernan2. Independientemente de la cantidad que sea siempre tendrás un 0,02 de diferencial a tu favor. No es una pasta pero tota pedra fa paret, com diuen els valencians. Y sobre todo, el chollo es que la entidad asume los gastos de traslado, y además te descontará un 3% mensual de tus recibos habituales (luz, agua, teléfono...) al domiciliar la nómina.
Saludos.

#55

Re: Hipoteca Barclays

¿Que información hay sobre la hipoteca del Barclays al Euríbor + 0,35, asumiendo hasta 3.000 € de gastos de notaria, subrogación etc...

#56

Re: Hipoteca Barclays

Pues me habeis convencido, hoy mismo he hablado con ellos y van a estudair mi caso, dicen q en unos dias me asignaran un gestor y se pondran en contacto conmigo. Lo q no me gusta es el tema del seguro con santander espero hablarlo con ellos y a ver si se puede negociar, por cierto, si no se puede, estas obligado a hacerlo un año, o todos los años de hipoteca? gracias.