Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización parcial de hipoteca

42 respuestas
Amortización parcial de hipoteca
Amortización parcial de hipoteca
Página
2 / 6
#9

Re: Amortización parcial de hipoteca

Yo te digo simulaciones hechas en una entidad bancaria.

Hipoteca de 121.800 euros al 1,5% a 28 años, total intereses a pagar 27.900 euros. Amortizamos 8.500 euros.

Cuota: intereses a pagar 25.950 euros.
Plazo: intereses a pagar 23.660 euros.

#10

Re: Amortización parcial de hipoteca

Mejor plazo.

#12

Re: Amortización parcial de hipoteca

El primer enlace parece dejarlo claro, hablando en estrictos términos financieros y "ceteris paribus", lo mismo dá plazo que cuota, lo que sospechábamos algunos. Pero nos empeñamos en seguir discutiendo lo mismo, en fin...

Un saludo

#13

Re: Amortización parcial de hipoteca

como tú bien dices, términos estrictamente financieros, la teoría dice eso por supuesto, la práctica...poner tasa de descuento el 5% tal como estamos es una burrada. Teóricamente da igual pero prácticamente, más aún en la situación actual, y más aún al principio de la hipoteca que es cuando más intereses se paga, plazo siempre (hay que tener en cuenta obviamente que no haya problemas en pagar la cuota actual).

#14

Re: Amortización parcial de hipoteca

Bueno tengo un rato así que una vez más, estrictamente da igual.... y se pagan más intereses al principio de la hipoteca, evidentemente, por que queda más capital pendiente sobre el que calcularlos.

Supongamos hipoteca de 100 mil.

Cuota 500 euros.

30 Años

Amortizas en plazo y te quedan digamos 29 años a 500 euros.

Amortizas en cuota y te siguen quedando 30 años pero pagas 450 con lo cual cada mes puedes volver a amortizar esos 50 euros.... si lo haces así la solución final salvo euro arriba o abajo ES IGUAL amortizar plazo o cuota.

Además, para mi, tiene la ventaja la amortización de cuota que siempre pagas menos todos los meses..... con lo que puedes ahorrar más para si vienen mal dadas.... además si amortizas plazo pues luego a lo mejor el banco te quiere dejar volver al plazo inicial o a lo mejor no... con lo cual.....

#15

Re: Amortización parcial de hipoteca

Como se nota que llega fi al de año y nos calentamosnla cabeza en busca de una buena finalidad para nuestros ahorros.
Lo primero que se me ocurre es pensar que en los tiempos que corren tener para amortizar una hipoteca es un logro cuanto menos envidiable, y lo segundo es que si tienes la opcion de amortizar plazos ya es genial.
Cuota plazo plazo cuota eso es muy personal y creo que va en funcion de muchas variables...si necesitas mas liquidez mensual...si quieres protegerte contra posibles subidas del tipo de interes...si no te importa aportar mas de los 9015 anuales...para mi que me sigo beneficiandome de la devolucion fiscal es importante tenerla en cuenta asi que llegara un momento de la hipoteca en que seria preferible seguir con la misma y no amortizar ya que las condiciones actuales no son las mismas...

#16

Re: Amortización parcial de hipoteca

Lo que yo he dicho, yo prefiero siempre bajar plazo...
Aparte del efecto psicoógico de que el fin de la hipoteca se vé cada vez mas cerca...

Un saludo