Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización parcial de hipoteca

42 respuestas
Amortización parcial de hipoteca
Amortización parcial de hipoteca
Página
4 / 6
#25

Re: Amortización parcial de hipoteca

Pues repito, a ver si lo entiendes, es tan falso como el otro, o sea no lo es, lo único que quiero decir es que a cierta gente le puede venir mejor o al menos igual reducir plazo, por ejemplo si no tiene problema en pagar la cuota actual ni la futura, si tiene comisiones de cancelación parcial, cuanto mas pague de manera normal, menos tendrá que amortizar anticipadamente para llegar al máximo fiscal y menos comisiones pagará, si quieres te pongo un ejemplo. Además, muchas veces a la gente le viene bien que le "retengan" el dinero para que no se lo gaste en otra cosa, al fin y al cabo si ya lo tenía previsto, para los que no saben ahorrar es mejor que se lo quiten todos los meses antes que tenerlo en el bolsillo y guardarlo ellos. Para mas Inri, a no ser que amortices grandísimas cantidades, en hipotecas grandes y a muchos años, la rebaja de la cuota es insignificante y no te soluciona mucho el ahorro mensual.
Yo por lo menos no intento sentar cátedra acerca de mi postura, simplemente prefiero bajar plazo y punto, mi hipoteca vence ahora diez años antes que al principio y la verdad, aunque sólo sea psicológico, a mi me vale, cada cual que haga lo que quiera.
Y para no querer llamarme tonto, lo has hecho ya dos veces, porque tonto es el que hace tonterías como dijo aquel...

Un saludo

#26

Re: Amortización parcial de hipoteca

Pues según tú yo cumplo todas las características para bajar plazo, sin problemas para pagar la cuota, sin comisiones de amortización parcial, máximo fiscal...sin embargo elijo cuota. Que me parece muy bien que elijas plazo, es tu elección, pero no intentes convencer de lo contrario a los demás, porque tú lo hagas no quiere decir que sea lo mejor, si al fin y al cabo las cuentas son las mismas.

En lo que no estoy de acuerdo es la "rebaja de la cuota insignificante"...en dos años y medio la mía se ha reducido 148€ mensuales, yo no lo veo nada insignificante...y menos si los intereses subieran. Así la amortización dependerá de mí y no porque el banco me obligue. Pueden haber gastos inesperados en cualquier momento o cualquier otra cosa...

Por cierto, tonto te llamarás tú solito, que te lo has dicho dos veces. Mi familia amortiza en plazo porque así lo cree conveniente y ¿qué pasa? ¿Son tontos según tú? No porque yo no opine como tú van a ser idiotas, cada cual hace lo que quiere, simplemente como en la mayoría de los temas hay distintos puntos de vista.

La vida no sólo se ve desde tus ojos...

#27

Re: Amortización parcial de hipoteca

No voy a seguir discutiendo, no merece la pena, sólo destacar que me hace gracia que me acuses de intentar convencer a la gente de mi punto de vista y tu si puedas hacerlo con el tuyo...

Un saludo

#28

Re: Amortización parcial de hipoteca

Amortación realizada de plazo. 2 añitos y medio antes acabaré de pagar la hipoteca y la mitad de lo amortizado también ahorrado en intereses.

#29

Re: Amortización parcial de hipoteca

Me alegro por ti y por todos los que pueden rebajar su carga hipotecaria. Yo acabo de prepararla para febrero de 2015, 11 meses que me quito de golpe. En cuota salían 100 euros menos que no me solucionan nada, al revés, probablemente me obligarían a hacer otra amortización antes de final de año para llegar al máximo fiscal, y con coste puesto que tengo comisión de cancelación.

Un saludo

#30

Re: Amortización parcial de hipoteca

leopol72 estoy cn tigo mejor es plazo ya q el tipo de interes esta muy bajo y la couta tambien.antes vamos recortando tiempo mucho mejor.
Acabo de quitar 1 año de la hipoteca para llegar a los 9040 y a si desgravar en la proxma renta
Un saludo,

#31

Re: Amortización parcial de hipoteca

buenas tardes a todos.
siento discrepar en muchos de los comentarios, no voy a entrar en discusiones de que es mejor o que es peor si amortizar plazo o cuota, pues sera mejor o peor en funcion de lo que pensemos o necesitemos cada uno pero, no es para nada igual en numeros reales amortizar cuota o plazo, eso va a depender mucho de en que punto de la vida del prestamo amortices, . solo hay que usar una tabla de amortizacion de las que hay por intenet y los numeros hablan por si solos.

ejemplo de una hipoteca de 180.000€ a 35 años con un interes del 3%

no dan 420 cuotas de 692.73€

si amortizamos 9000€ en el año 5 de la hipoteca:

amortizando plazo: la cuota es la misma y nos ahorramos dos años, siete meses y 12.870€ de intereses

amortizando cuota: la cuota se queda en 655€ y nos ahorramos 4.820 de intereses

como se puede ver si que hay diferencia. pero conforme mas tarde durante la vida del prestamo amorticemos esa diferencia se va a ir haciendo mas pequeña y menos años nos vamos a ahorrar.

#32

Re: Amortización parcial de hipoteca

Me aburres y te aburres totalmente. El único comentario que hice al respecto fue: Que estaba totalmente de acuerdo con lo que argumentaba Kretan y el motivo por el que yo elegía "a día de hoy" cuota y ahí acabó mi mensaje y recuerdo haber puesto un razonamiento encontrado en internet, el resto de las convicciones y demás ya lo has liado tú solito. A ver si ahora no puedo decir que estoy de acuerdo o no con lo que dice un compañero forero y si no te gustó, pues lo siento. Cada cual decide y opina.

Y recuerda: "No hay opción mejor ni peor, en todo caso podremos decir que preferimos una u otra, dependiente de las condiciones particulares de cada cual."